viernes, 11 de noviembre de 2011

Messi: Bronca no poder ganar"


Messi: "Me da bronca no poder ganar"


BUENOS AIRES -- Lionel Messi aseguró tener "bronca" por no haberle ganado a Bolivia, por la tercera fecha de las Eliminatorias mundialistas en el estadio Monumental.
"Me da bronca no poder ganar. Ahora va a ser difícil (en Colombia pero tenemos que ganar allá", señaló.
Messi se quejó del error del árbitro ecuatoriano Carlos Vera por cortar la jugada que hubiera terminado en gol de Gonzalo Higuaín.
El astro del Barcelona comentó que "de la nada" Bolivia marcó un gol a los 55 minutos y esa situación "complicó" el partido, en el que, a su juicio, "Argentina jugó bien solo por momentos".
Messi se manifestó apenado por la reprobación del público argentino a Demichelis tras el error del defensa del Málaga que derivó en el gol boliviano a los 55 minutos.
"Me parece que la gente no debería haber reaccionado así. Le puede pasar a cualquiera. Ahora todo el grupo tiene que levantarlo anímicamente porque lo necesitamos bien para el partido del martes" contra Colombia en Barranquilla, apuntó.
El atacante del Barcelona de España reconoció que "este empate hace todo mas difícil" porque "siempre es complicado trabajar los partidos en Colombia".
"Y ahora no tenemos otra opción que no sea ganar", sentenció el mejor futbolista de la actualidad, notablemente angustiado por el trámite del encuentro aún a la salida del vestuario.
E insistió: "Va a ser dificilísimo, pero tenemos que ganar sí o sí después de lo que pasó hoy. Es un nuevo proceso, nos estamos acostumbrando a un nuevo entrenador (Alejandro Sabella) y ojala nos acompañen los resultados para que sea mas fácil".
El rosarino subrayó que "la situación que tuvo 'Pipa' (Gonzalo Higuaín) en el primer tiempo hubiera cambiado todo si el árbitro (el ecuatoriano Carlos Vera) la hubiera dejado seguir".
"Habríamos encontrado más espacios si ellos se veían obligados a abandonar la táctica del contragolpe. Con un 1-0 a favor, hubiera sido muy diferente", apuntó.
Al ser consultado sobre los espacios vacíos que se vieron en las tribunas, dijo que "si bien la gente se hizo sentir" le hubiera gustado "jugar con la cancha llena".
"De todas maneras, sabemos que somos nosotros los que tenemos que generar ese contagio. Lamento más que nada el trato que recibió Martín (Demichelis, como represalia por el error que originó el tanto boliviano) de la gente. Le pasó a él como le podría haber pasado a cualquiera", concluyó Messi.
En tanto, el defensor del seleccionado argentino de fútbol Clemente Rodríguez afirmó que al equipo le faltó "definición" para derrotar a Bolivia en el encuentro jugado en cancha de River Plate por las eliminatorias del Mundial de Brasil.
"Sacar los tres puntos era importante. Tuvimos muchas situaciones de gol, pero nos faltó definición", expresó Rodríguez.
Clemente fue uno de los jugadores más regulares que tuvo la selección dirigida por Alejandro Sabella, algo que se lo reconoció la gente que fue al Monumental al aplaudirlo mientras el equipo se iba de la cancha.
"Qué pensamos después del gol de Bolivia? Son situaciones de juegos que suceden a lo largo de los noventa minutos. Se hizo todo para ganar y no lo conseguimos. Ahora tenemos que pensar en el partido que viene, para que todo termine bien", concluyó.
Mientras que, el volante Javier Pastore consideróque la Argentina "jugó bien" ante Bolivia, pero que para ganar les "faltó definir" las situaciones de gol que se presentaron.
"Se jugó bien, creamos situaciones de gol, pero faltó definir el partido que era lo más importante", señaló Pastore.
Posteriormente el volante del París Saint Germain indicó al analizar su actuación que "me salieron bien algunas diagonales que intenté, pude crear juego, pero tengo que seguir mejorando. Pero me voy con algo de fastidio porque no pude definir esa jugada del final".
Tras el pobre empate ante Bolivia, Pastore señaló que tanto para él como para sus compañeros es sumamente importante sacar un buen resultado en el partido del martes ante Colombia. "Ahora hay que ir a ganar, tenemos que buscar un triunfo eso es fundamental. Pero más allá de esa necesidad de sumar, tenemos que afrontar el partido con tranquilidad", concluyó.

No hay comentarios: