martes, 8 de noviembre de 2011

Martín Palermo habló de Juan Román Riquelme


Palermo habló sobre Riquelme


BUENOS AIRES -- El ex delantero Martín Palermo, máximo goleador histórico de Boca, elogió las actuaciones en el torneo Apertura de Juan Román Riquelme, pero supeditó su convocatoria al seleccionado de fútbol "a la forma en que el técnico (Alejandro Sabella) quiere rodear a Lionel Messi".
Palermo y Riquelme
DYNFestejan juntos Palermo y Riquelme. Otros tiempos
En una entrevista cedida a los organizadores de la Copa Argentina, a la que calificó de "muy buena idea", Palermo indicó: "El rendimiento individual siempre va en conjunto con el equipo".
"Nadie individualmente te gana un campeonato. En el caso de Román, lo ayudó mucho que haya agarrado continuidad".
"A veces sufre con inconvenientes en su rodilla, pero él se encuentra cómodo cuando el equipo rinde y gana", agregó.
Luego, y al ser consultado sobre una posible citación de Riquelme a la Selección, manifestó: "Hay que ver qué idea de juego se quiere. Las individualidades a veces no son suficientes sino el conformar un equipo, un sistema de juego y que los jugadores estén convencidos. Hay que ver cómo se quiere rodear a Messi, porque sabemos la diferencia que marca en el Barcelona".
Palermo, retirado a la finalización del pasado torneo Clausura, mantenía un distanciamiento con Riquelme en el vestuario de Boca que él mismo, oportunamente, confesó.
"Dije que a mi salida el vestuario se iba a descomprimir y así sucedió. Hubiese sido igual con la salida de Román -explicó-. Yo estoy muy tranquilo, hablo con todos los chicos. Me mandan el típico mensaje de que me extrañan. Sé lo que significo dentro de un vestuario y eso me da la tranquilidad de saber quién es quién".
Palermo dijo también que vive "tranquilo" sin el fútbol y adelantó que se ve como técnico "a partir del segundo semestre del año que viene", con lo que descartó la posibilidad de tomar la conducción de Estudiantes de La Plata, sin entrenador con la salida hoy de Miguel Angel Russo.
"Hay que esperar el momento porque uno nunca sabe; a veces se te pueden presentar oportunidades y tenés que tomar una decisión antes de lo pensado. No estoy ansioso por ponerme a dirigir ya. A Estudiantes me gustaría dirigirlo en algún momento. Es un deseo como hincha de volver al club de técnico. Lo mismo me pasaría con Boca pero reitero: no es mi prioridad ahora", cerró.

No hay comentarios: