domingo, 6 de noviembre de 2011

LA PASIÓN DEL DEPORTE: RESULTADOS Y CRÓNICAS DEL BÉISBOL LIDOM, LMP, LVBP , PRBL , Y NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS




RESULTADOS DEL BÉISBOL VENEZOLANO 


BravosMargarita 0, LeonesCaracas 6



Leones blanquearon a los Bravos

Los melenudos se apoyaron en una buena apertura del importado Chad Reineke, que solo toleró cuatro hits en cinco entradas. El derecho propinó siete ponches, y la mayoría de las conexiones de sus oponentes fueron en rolling.



CARACAS - La cadena de derrotas que venía acumulando Leones del Caracas llegó a su fin en la jornada dominical, cuando lograron la victoria por la vía del blanqueo ante Bravos de Margarita 6 carreras por 0, en encuentro celebrado en el estadio de la Ciudad Universitaria de la capital venezolana.

Esta vez, los lanzadores melenudos estuvieron a la altura del compromiso y dejaron en seis imparables y sin anotaciones a los insulares, destacando la actuación del efectivo abridor Chad Reineke.

Desde el primer episodio los de casa demostraron que esta vez salieron decididos a ganar y consiguieron sus tres primeras anotaciones, ayudados por tres boletos concedidos por el abridor margariteńo Ryan Tatusko que congestionó las almohadillas para que el recién llegado John Lindsay remolcara con sencillo sus dos primeras rayitas en la temporada.

La tercera carrera vino por doblete de Carlos Rivero para traer al plato a Caleb Gindl.

Ya en el quinto acto y en medio del control absoluto de los serpentineros felinos, Gindl conectó cuadrangular solitario para poner el juego 4-0.
El Caracas hizo una más de manera forzada en el sexto, luego de que Wilfredo Romero se embasó en jugada de selección y Jesús Guzmán, José Lobatón y Gindl recibieron boletos consecutivos.
La guinda del pastel ofensivo vino en el séptimo al combinarse doblete de Carlos Rivero y sencillo de Romero para poner el definitivo 6-0.

Reineke (4-1) fue el vencedor tras 5.0 entradas de labor en las que permitió 4 hits, dio un boleto y ponchó a 7. Cayó derrotado Tatusko (0-3) en apenas 2.2 innings sobre la lomita en los que permitió sólo par de hits y tres rayitas, pero dio cinco boletos; también logró tres ponches.

Ahora, Leones está nuevamente empatado en el cuarto lugar de la tabla con Aragua, y con récord de 11 victorias y 11 reveses. Bravos, por su parte, se mantiene en el penúltimo escańo, con 9 ganados y 14 perdidos.




Final123456789CHE
Bravos Bravos000000000060
Leones Leones30001110690
PG: Chad Reineke (4-1)
PP: Ryan Tatusko (0-3)
HR: CAR- C.Gindl(3).





CaribesAnzoátegui 4, NavegantesMagallanes 5



Altuve fue el "Toro" en el triunfo de Navegantes sobre Caribes

El conjunto turco dejó en el terreno al elenco aborigen, con un imparable del camarero en el noveno inning, en el debut del grandeliga Carlos Zambrano



VALENCIA .- En un José Bernardo Pérez a reventar por el regreso de Carlos “El Toro” Zambrano a la pelota criolla, el conjunto Navegantes del Magallanes hizo lo propio para sabotearle el debut con par de anotaciones, y con pizarra de 5x4, imponerse a la novena Caribes de Anzoátegui, en un noveno inning de infarto donde José Altuve se vistió de héroe al dar el batazo que dejó en el campo al combinado oriental.

Los turcos comenzaron a producir desde la parte baja del segundo tramo, cuando luego de un pelotazo a Adonis García, imparable y robo de Mario Lissón, sumado a una rola de Marcos Vechionacci, le dieron a los de casa la primera anotación del juego, colocándose en ventaja desde temprano, 1x0.
 
En el tercero, nuevamente los bucaneros bombardearon las filas de los anzoatiguenses, siendo en esta ocasión Bryan LaHair el timonel de la nave, que con imponente cuadrangular a lo más profundo del jardín central, ante la mirada atónita de “El Toro”, que a la larga se iría sin decisión en labor de dos entradas y dos tercios, ponía el 2-0 en el marcador, aún con ventaja para el Magallanes.
 
En el siguiente tramo, nuevamente la toletería valenciana se soltó a batear, y con Marcos Vechionacci en la inicial por error en fildeo del campocorto rival Luis Núńez; Darwin Pérez, Kole Calhoun y José Altuve hicieron lo necesario con incogible, roletazo y otro indiscutible, que aportó otro par de tantos a la cuenta turca, que mantenía control total del duelo, 4 por 0.
 
Sin embargo, en el quinto, la tribu salió del letargo y con inatrapable de Dimitri Young a la derecha, boleto a Luis Oliveros y bambinazo de Niuman Romero, los visitantes rompieron el celofán, y se metieron nuevamente en la pelea, con las acciones 2-4.
 
Cuando todo parecía orientado a un triunfo cómodo de los locales, Jean Machí volvió a salir tambaleante en el noveno de Caribes, y con doble y cuadrangular de Luis Núńez y Eliécer Alfonzo, subieron el empate al marcador, obligando a los piratas a buscar nuevamente la victoria. 

Para fortuna del Magallanes, Matt Palmer tampoco vino por la goma en el relevo indígena y luego de concederle boleto a Darwin Pérez, Kole Calhoun tocó de sacrificio, dándole la oportunidad a José Altuve de dejar en terreno a los aborígenes con imparable a la derecha, asegurando el triunfo de su novena 5 carreras por 4.
 
El lauro, pese a su mala salida, se lo llevó Jean Machi (1-1), quien recibió par de anotaciones en su relevo de una entrada, mientras que la derrota le correspondió al también cerrador Matt Palmer (1-2), al ceder la anotación de decisiva en su corto trabajo de un tercio en el final del noveno.




Final123456789CHE
Caribes Caribes0000200024103
Navegantes Navegantes0112000015101
PG: Jean Machi (1-1)
PP: Matt Palmer (1-2)
HR: ANZ- E.Alfonzo(2). MAG- B.Lahair(7).





CardenalesLara 6, TigresAragua 5



Cardenales aprovechó descontrol del pitcheo para vencer a Tigres

El veterano Robert Pérez llegó a la cifra de 1290 hits y por los Tigres de Aragua, Luis Maza alcanzó los 403 imparables



MARACAY - Una gran reacción en el noveno episodio, donde aprovechó el descontrol del pitcheo rival, le sirvió a Cardenales de Lara para voltear el juego ante Tigres de Aragua, y así ganarles 6 carreras por 5, en un electrizante choque escenificado en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Aragua pegaría primero en la parte baja del primer episodio ante Edwin Escobar, abridor de Lara, luego que Luis Hernández iniciara con doblete al left, y luego anotara en carrera gracias a un infield hit de Luis Maza más un error del paracorto crepuscular César Izturis. En el tercero, Tigres agregaría dos más a su cuenta en la pizarra, tras sendos sencillos impulsores Edgardo Alfonzo y Lastings Milledge, para poner las cosas 3 por 0.
Un tubey de José Celestino López y una pifia defensiva de Luis Hernández permitieron que Lara se acercara 3 a 2 en el cuarto inning, en su parte alta; sin embargo, los bengalíes volverían a aumentar la ventaja en la baja de esa entrada gracias al tercer imparable de la noche para Luis Maza, que traía una para el 4 x 2.
Cerrando el sexto episodio, el relevo larense se dejaría llenar las bases y le dio boleto a Edgardo Alfonzo para forzar el momentáneo 5 a 2 de Aragua, momentáneo porque Oswaldo Navarro conectó un jonrón de dos carreras para Cardenales en el octavo y colocó la pizarra chiquitica, 5 por 4.
En el noveno, Lara logró voltear el marcador de manera infartante luego de congestionar las almohadillas y forzar la igualdad con pelotazo recibido por Jolbert Cabrera y la de irse arriba con boleto a Oswaldo Navarro: 6 x 5, victoria para los pájaros rojos. Dramático final para un espectacular juego de pelota.
Ganó, en estupenda labor de relevo, Johnny Montoya (1-0) y salvó Scott Paterson (3) por Cardenales; perdió Víctor Moreno (0-3) por Tigres, al permitir la sublevación larense de la novena entrada. Oxígeno puro es este lauro para los crepusculares en su afán de deslastrarse del fondo de la tabla clasificatoria.


Final123456789CHE
Cardenales Cardenales000200022682
Tigres Tigres1021010005131
PG: Jhonny Montoya (1-0) SV: Scott Patterson (3)
PP: Victor Moreno (0-3)
HR: LAR- O.Navarro(3).




TiburonesLa Guaira 5, ÃguilasZulia 2



Los Tiburones despertaron ante las Águilas

Los salados consiguieron su victoria número 12 de la campaña en esta gira occidental, tras caer en los dos primeros de la serie entre ambas novenas



MARACAIBO .-Marcos Davalillo manejó quirúrgicamente su pitcheo ante la partida del abridor anunciado a principios de semana y los bates escualos pudieron ligar en el momento justo para así evitar la barrida de fin de semana, venciendo 4 carreras por a Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio de Maracaibo.
La Guaira llegó con 15 entradas seguidas sin anotar carreras pero en el tercer episodio fue capaz de ligarle al abridor Dwayne Pollock, a la postre perdedor (2-2). Ehrie Adrianza conectó sencillo, se movió a la intermedia con el sacrificio de Edwin Bellorín y sencillo de Grégor Blanco colocó corredores en las esquinas ara dejar la escena servida para que sencillo de Eduardo Escobar y doblete de Óscar Salazar dejara la pizarra 3 por 0.
Junior Guerra fue el abridor de emergencia de Tiburones y aunque batalló con su control con varios turnos llegaron a cuenta máxima, pudo darle tres entradas en blanco y permitirle al manager Marcos Davalillo utilizar su bullpen.
Anthony Ortega  (1-0) recibió la pelota con corredor en primera y resolvió de gran forma para con par de abanicados incluidos cerrar el inning y dar una seńal claro de que su brazo podía ir más allá al punto de completar el quinto sin mayores apuros.
Zulia se metió en el juego en el octavo cuando boleto a Sandy León y pelotazo a Collin Curtis sacaron del juego a Joseph Ortiz, momento en el que saltó al montículo Kendy Batista quien tras infield hit de Darin Mastroianni y uno fuera, recibió doblete de José Pirela para acercar el juego. Boleto a Ernesto Mejía congestionó el tránsito y en un gran turno, Eduardo Pérez la rodó al pitcher para iniciar un dobleplay por la vía 12-23.
La Guaira aseguró el juego con una en la parte alta del noveno. Bolazo a Rainer Olmedo, infield hit de José Martínez, sacrificio de Adrianza y elevado de sacrificio de Bellorín puso la pizarra 5 a 2. Justin Friend entró con la oportunidad de salvar y no fracasó, dándole una importante triunfo a La Guaira.


Final123456789CHE
Tiburones Tiburones003001001591
Aguilas Aguilas000000020272
PG: Anthony Ortega (1-0) SV: Justin Friend (1)
PP: Dwayne Pollok (2-2)
HR: ninguno






Tabla de Posiciones


Equipo
G
P
JV
PCT
CASA
VIS
RACHA
ULT10
CA
CP
DIF
14
6
-
.700
8-2
6-4
G2
6-4
118
71
47
12
9
2.5
.571
8-3
4-6
P1
7-3
94
90
4
12
10
3.0
.545
5-3
7-7
G1
4-6
110
109
1
11
11
4.0
.500
8-5
3-6
G1
4-6
112
87
25
10
11
4.5
.476
7-4
3-7
P2
4-6
84
91
-7
9
12
5.5
.428
6-7
3-5
P1
6-4
81
101
-20
9
13
6.0
.409
5-4
4-9
G1
4-6
71
101
-30
9
14
6.5
.391
5-6
4-8
P1
6-4
78
98
-20


















J. Flores AVE
1. J. Flores, MAG .397
2. J. Altuve, MAG.394
3. J. Pirela, ZUL.381
4. F. Martinez, MAG.333
5. L. Milledge, ARA.325






B. Lahair HR
1. B. Lahair, MAG 07
2. L. Jimenez, LAR05
3. G. Quiroz, LAR04
4. O. Salazar, LAG04
5. C. Gindl, CAR03





D. Mayora
 CI
1. D. Mayora, CAR 17
2. O. Salazar, LAG17
3. L. Nuñez, ANZ16
4. J. Pirela, ZUL16
5. E. Mejia, ZUL15





C. Reineke
 G
1. C. Reineke, CAR 04
2. J. Williams, MAG04
3. R. Pinto, ANZ03
4. Y. Pino, ARA03
5. L. Urdaneta, MAG03





A. Herrera
 K
1. A. Herrera, ANZ 27
2. C. Reineke, CAR26
3. D. Owen, CAR26
4. D. Heath, ARA25
5. Y. Petit, MAR24






J. Williams EFE
1. J. Williams, MAG 0.00
2. L. Avilan, LAR0.93
3. J. Schmidt, ZUL1.66
4. E. Ramirez, LAR1.75
5. M. Parisi, MAR1.82






RESULTADOS DEL BÉISBOL DE REPÚBLICA DOMINICANA


Estrellas 6 ,  Gigantes 5




Estrellas Derrotan A Gigantes




Las Estrellas Orientales vencieron a domicilio seis carreras por cinco a Los
Gigantes del Cibao cortando la racha negativa de cinco derrotas seguidas
en partido efectuado este domingo en el estadio Julian Javier.
Las Estrellas que llegaron a la sexta entrada perdiendo 2 x 1
aprovechado la pobre actuación del relevista debutante Aquilino
López a quien le fabricaron tres carreras con un triple con las bases
llenas del antesalista Luís Jiménez.
En la novena entrada Las Estrellas aseguraron el encuentro con
un sencillo del importado Jeff Frazier con un corredor en circulación.
Los Gigantes amenazaron en la novena entrada fabricando tres
anotaciones pero el lanzador Scott Maine dominó al importado
Nevin Ashley con un rodado y dos corredores en circulación.
El lanzador ganador fue el importado Tom Cochran quien tiró
seis entradas completas enfrentando 22 bateadores, permitiendo
cinco imparables, les fabricaron dos carreras y ponchó dos
bateadores mientras que el relevistas Aquilino López fue
el serpentinero derrotado en tanto que Scott Maine logró el salvamento..
Los Gigantes anotaron dos carreras en la segunda entrada
con imparable al left de Erick Almonte, Robinzon Díaz empalmó
hit al jardín izquierdo, Elliot Johnson realizó toque de sacrificio por la vía 5-3,
Moisés Sierra cayó por la vía 6-3 anotando Almonte y Jimmy Peguero
remolcó a Díaz con hit por el campo corto.
En la cuarta entrada Las Estrellas anotaron una carrera recibiendo base
por bola Alex Valdez, Denis Phipps conectó sencillo al left y Edward
Rogers remolcó a Valdez con metrallazo al central.
Las Estrellas anotaron cuatro carreras en la sexta con doblete al prado
derecho de Jake Fox, Denis Phipps conectó imparable al prado derecho,
Luís Jiménez ligó triple al jardín izquierdo remolcando dos carreras y
anotó con error del jardinero Robinzon Díaz, Edward Roger fue golpeado
y avanzó a segunda con will pick del lanzador Julio de Paula, Brad
Davis disparó hit por la antesala anotando Rogers la cuarta
carrera de la entrada.
En la novena entrada Las Estrellas anotaron una carrera con triple al
central de Eugenio Vélez y anotó con hit al central de Jeff Frazier.
Los más sobresalientes al bate por Las Estrellas fueron Luís Jiménez
y Eugenio Velez triple y sencillo,,Denis Phipps dos incogibles, Jake Fox doble y sencillo, y ,Edward Rogers, Jeff Frazier , Félix Pie y Brad
Davis un sencillo cada uno.
Por los Gigantes del Cibao sobresalieron al madero Erick Almonte tres
sencillos, Jimmy Paredes dos inalambricos, Robinzon Diaz,Elliot Johnson y Moisés Sierra un hit cada uno.
Hoy los Gigantes recibirán en el estadio Julián Javier a los Toros del Este
en un juego reasignado que fue suspendido el pasado miércoles por los torrenciales aguaceros caídos en la zona y donde esta programado lanzar por el equipo local el zurdo Fabio Castro.


123456789RHE
Estrellas0001040016121
Gigantes020000003581
W: Cochran (2-1, 2.52) L: Lopez (0-1, 81.00)
S: Maine (1)



Águilas 10 , Licey 2


Las Águilas APLASTAN Al Licey En Santo Domingo




SANTO DOMINGO - Las Aguilas Cibaeñas contaron con un bateo explosivo de Mendy López, quien disparó un histórico jonrón para empatar en el primer lugar en este departamento con 60, además dos dobletes, para derrotar a los Tigres del Licey, con pizarra de 10-2, en la jornada dominical en el estadio Quisqueya.
Con el triunfo las Aguilas se quedaron solas en la primera posición con 11 victorias y 6 derrotas. El choque fue celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya, en la continuación del torneo de béisbol de invierno, que está dedicado al deportista Pappy Bisonó. Los cibaeños atacaron sin piedad al pitcheo azul, y de paso mantenerse en el primer lugar de la temporada de béisbol.
 Las Aguilas contaron con un gran pitcheo de Lorenzo Barceló, quien lanzó siete entradas sin libertad a los felinos. López, disparó el histórico cuadrangular en la cuarta entrada, frente al lanzador Jonathan Ortiz, quien había sustituido al abridor Willy Lebrón. Con el jonrón, el veterano jugador cibaeño , empató en el primer lugar con Félix José, con 60 vuelacercas.
Luego de realizar la hazaña todos los jugadores del combinado salieron del dogout, para felicitar a López, quien en una oportunidad tuvo que salir para saludar a los miles de fanáticos.


123456789RHE
Aguilas00310402010181
Licey000000020282
W: Barcelo (4-1, 2.30) L: Lebron (2-3, 2.95)



Escogido 3 , Toros 2


Escogido Derrota A Toros En Su Casa





LA ROMANA - Contando con un excelente picheo de Chris Russin, los Leones del Escogido, vencieron a los Toros del Este 3 carreras por 2, en partido dominical celebrado en el estadio Francisco Micheli de aquí. Russin quien durante 7 entradas maniató a los Toros a solo 3 sencillos todos dentro del cuadro, tuvo el respaldo de su equipo y de los siguientes lanzadores que actuaron en el partido, terminando José Cabrera sin permitir libertades.
Su opositor Chris Leroux, aunque resultó el lanzador perdedor, no tuvo la misma suerte que Russin, ganador del partido permitió 4 hits solamente. Los Leones cristalizaron su primera vuelta en la misma entrada cuando Eury Pérez se embasó por hit al cuadro, bateando Julio Borbón, el cátcher cometió past ball y con rodado al cuadro, Pérez avanzó a tercera, donde anotó por sencillo de Brandon Bell.
En el sexto, el Escogido anotó otra vuelta para colocar el marcador 2 carreras por 0. Julio Borbón consiguió base por bolas, después de dos outs, Diorys Hernández sencillo, salió al robo Borbón y anotó con el disparo de relevo del jardinero izquierdo Alejandro de Aza. Entró a lanzar José Lugo por Leroux. Bret Walace falló con rolata al cuadro para finalizar la entrada.
En el octavo episodio, los Leones, fabriocaron una carrera más, que finalmente fue la diferencia del partido, lanzando Osiris Matos. Melky Mesa disparó doble. Eury Pérez se sacrificó, pasando a tercera Mesa. Julio Borbón fly de sacrificio al central, anotó en pisa y corre Mesa la tercera para los Leones. 
Al final de esa entrada, los Toros fabricaron sus dos carreras ante el nuevo lanzador de los rojos, David Carpenter. Nelson Pérez que entro a batear por Alberto Rosario recibió base por bolas. José Constanza falló forzando a Pérez en segunda. Héctor Gómez sencillo al cuadro. En esta situación el dirigente Tony DesFancesco trajo a lanzar al zurdo John Gaub, para lanzarle a Ricardo Nanita. El dirigente Dean Treanor ordena doble robo de base y salen airosos los corredores, Constanza y Gómez a tercera y segunda respectivamente, Gaub lanza una bola wail, anotó Constanza, se movió a tercera Gómez, con otro lanzamiento desviado de lanzador, anotó la segunda de los Toros, Nanita fallo con elevado al jardín derecho para culminar la entrada.
POR LOS Leones vieron acción Russin, Carpenter en el octavo al igual que John Gaub y el cerrador José Cabrera. Por los Toros, Leroux, José Lugo en el sexto, Osiris Matos en el octavo y José Rafael Diaz en el noveno.
Final
123456789RHE
Escogido100001010351
Toros000000020242
W: Rusin (1-1, 4.60) L: Leroux (1-1, 1.31)
S: Cabrera (5)


Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana



Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana 2011
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Aguilas116.647-5-46-29074+16Ganó 4
Toros107.58815-45-375750Perdió 3
Licey107.58816-34-48175+6Perdió 1
Escogido108.5561.56-24-67665+11Ganó 1
Estrellas511.3135.53-52-65177-26Ganó 1
Gigantes512.29462-63-67481-7Perdió 1




Calendario

lunes, 7 de noviembre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Estrellas en Licey6:30 PM  




RESULTADOS DEL BÉISBOL DE MÉXICO


mayos Navojoa 0 , Venados Mazatlan 5 


  Ganan serie a los Mayos
MAZATLAN, SIN. 6 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Walter Silva lanzando y un swing de Carlos Sievers, fórmula que aplicó el equipo de casa para además de ganar el encuentro, quedarse con la serie. Los Venados de Mazatlán vencieron este domingo a los Mayos de Navojoa 5 por 0 para rematar un fin de semana todo para el pitcheo.
6_walter
Silva (2-1) lanzó hermético pitcheo de siete entradas en las cuales le conectaron seis hits, con gran control al no regalar bases y aderezar su labor con cuatro ponches.
José Luis García, Miguel Ángel González, Luis Vázquez y Sergio Valenzuela  completaron una impecable labor combinada, con Valenzuela sacando el out 27 en situación complicada en la novena entrada, que vino a darle el salvamento.
Lo que aportó Sievers fue cuadrangular con las bases llenas en el cuarto rollo que prácticamente aseguró el resultado a favor de la causa porteña.
Antes del batazo estelar de la jornada, los Venados se habían adelantado en la misma primera entrada ante el a la postre derrotado Orlando Lara (0-2).
Andrew Romine abrió recibiendo boleto gratis, Oswaldo Morejón se sacrificó y tras rola de Jon Weber además de base para Rubén Rivera, Brandon Sing inauguró el marcador conectando imparable productor al izquierdo.
El momento estelar del juego llegó en esa cuarta entrada que inició Sing con doblete, Kevin Howard se embasó con infieldhit y tras base a Miguel Ojeda que congestionó los senderos, se apareció Sievers a conectar su estacazo, línea vitaminada que venció la barda del prado derecho para sentenciar lo que sería el marcador final.
Eso fue todo el daño, aunque suficiente, para Lara, quien apenas trabajó de tres entradas completas y los cuatro bateadores de la cuarta. Le conectaron cinco hits, las cinco carreras fueron a su cuenta y a cambio de tres bases ponchó a uno.
José Miguel Ramírez entró al relevo del abridor visitante y se lució con excelente relevo de tres entradas sin hit, dos bases y tres ponches. Hugo Gutiérrez y Cecilio Garibaldi completaron el trabajo del bullpen de los Mayos.
 
123456789RHE
Navojoa000000000060
Mazatlan10040000x581
Recap | Box Gameday Launch Gameday 
W: Silva (2-1, 3.07) L: Lara (0-2, 10.00)
S: Valenzuela, S (1)
HR: MAZ: Sievers (1)


Algodoneros Guasave 0 , Yaquis Obregon 3 


-  Algodoneros pelean y no alcanzan
CD. OBREGON, SON. 6 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- No desmereció el tercer choque de la serie, ofreciendo a los aficionados un excelente choque de pelota dominado por el pitcheo. Marco Carrillo superó a Jorge Luis Castillo en gran duelo de pitcheo, haciendo que los Yaquis de Ciudad Obregón vencieran 3 por 0 a los Algodoneros de Guasave y con ello ganar la serie por limpia.
6_obr1
Carrillo (1-0) se esmeró en su trabajo de cinco dos tercios que recorrió aislando cuatro imparables, regalando tres bases y ponchando a uno.
Hugo Castellanos sacó un tercio de la sexta mientras que Héctor Navarro, Adrián Ramírez y Cody Eppey sacaron una entrada cada uno, con el último logrando su sexto salvamento.
Juego que caminó rápido en donde los Yaquis aprovecharon la tercera entrada para forjar dos anotaciones que resultarían más que suficientes.
Ahí, todo inició con doblete de Said Gutiérrez, José Luis Sandoval lo puso en tercera con toque de sacrificio y ya con dos outs, mediando pasaporte para Agustín Murillo, Doug Clark produjo la de la quiniela con hit al central, enviando a Murillo hasta la antesala.  
La segunda rayita llegaría mediando error del shortstop a batazo de Iker Franco.
Fue precisamente Franco quien pondría en movimiento nuevamente a la pizarra, al conectar jonrón solitario abriendo la sexta baja ya ante los disparos del norteamericano Garrett Parcell.
Castillo (2-1) cargó con la derrota recibiendo dos carreras con cuatro hits en cinco completas. Ofreció un boleto gratis y ponchó a tres.
Para mañana lunes, descanso general para a partir del martes iniciar la penúltima semana de actividades de la primera vuelta.

123456789RHE
Guasave000000000041
Obregon00200100x370
Recap | Box Gameday Launch Gameday 
W: Carrillo (1-0, 1.01) L: Castillo (2-1, 2.57)
S: Eppley (6)
HR: OBR: Franco (4)


tomateros Culiacan 7 , cañeros Mochis 2 
- Ganan serie a los Cañeros
LOS MOCHIS, SIN. 6 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- La combinación de buen pitcheo y bateo oportuno suele ser determinante. Con ello contaron los Tomateros de Culiacán este domingo al hacerse de la serie venciendo a los Cañeros de Los Mochis con score de 7 carreras contra 2.
Los guindas aprovecharon cabalmente la sexta y séptima entradas para construir el resultado a su favor y con darle al triunfo a su abridor, Alejandro Armenta (2-2).
6cul_armenta
El zurdo entregó buenas cuentas en su trabajo de seis entradas completas en las cuales admitió cinco hits y par de carreras, regalando cinco bases y recetando ocho ponches.
En el sexto rollo, con el marcador 2-1 ganando los verdes, los Tomateros armaron rally de tres para darle la vuelta la tortilla ante el derrotado Javier Arturo López (0-1), apenas ingresado luego de buena labor del abridor Edwin Salas.
López inició pasaporteando de manera consecutiva a Alexis Gómez y Luis Alfonso Cruz, saliendo tras dominar Refugio Cervantes para el primer out.
Vino al relevo Andrés Ávila para lanzar un wildpitch, pasaportear a Cole Gillespie y llenar los senderos, dando paso para que el emergente Sergio Omar Gastelum le diera la bienvenida a Fabián Cota con doblete al central con el que se vaciaron los senderos y poner los cartones 4 por 2, ahora en beneficio de la causa guinda.
Para asegurar la victoria, los Tomateros agregaron dos en la séptima, producto de cuadrangular de Alexis Gómez con uno en base, esto ya sobre los envíos de Irving Jimenez.
La ventaja inicial fue para los Cañeros, anotando par de rayitas en la parte baja de la tercera ante Armenta, luego de que ya con dos outs, hubo sencillo de Juan Carlos Gamboa, wildpitch y doblete productor de Justin Christian.
Todavía vendrían infieldhit de Jermaine Curtis, base a Sandy Madera y error del segunda base a batazo de Ramón Orantes que permitió a Christian timbrar la segunda.
Los Tomateros se acercaron en la apertura de la cuarta, en el cual conectaron tres imparables, incluyendo sencillo productor de Cruz que hizo timbrar a Tyler Graham.
En la octava, dobletes ligados de Jonathan Aceves y Ricardo Serrano armaron la séptima rayita para los visitantes.
Salas abrió por los Cañeros y se fue sin decisión luego de cinco buenas entradas con cuatro hits, una carrera, dos bases y cinco ponches.

Final
123456789RHE
Culiacan000103210781
Los Mochis002000000270
Recap | Box Gameday Launch Gameday 
W: Armenta (2-2, 5.76) L: Lopez (0-1, 7.71)
HR: CUL: Gomez, A (1)


naranjeros Hermosillo 2 , aguilas Mexicali 1 

- Debuta Esteban Loaiza
MEXICALI, B.C. 6 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Interesante doble jornada en esta ciudad fronteriza, con dos juegos llevados de la mano del pitcheo. La serie quedó en manos de los Naranjeros de Hermosillo al dividir este domingo con los Águillas de Mexicali, repartiendo triunfos con pizarras de 2 por 1 y 3 por 0.
LOS NARANJEROS ESTROPEAN DEBUT DE LOAIZA
- Gran pitcheo de González
Se presentó Esteban Loaiza portando el uniforme de casa y su debut fue opacado por la excelente labor de su antagonista. Edgar González lanzó pelota de dos hits en quinto entradas y los Naranjeros de Hermosillo vencieron 2 por 1 a los Águilas de Mexicali en el primero de la doble cartelera.
 
6mxl
González (2-3) se lució en su trabajo de cinco tandas, permitiendo par de sencillos, regalando una base y ponchando a dos.
Por su parte, Loaiza (0-1) no desentonó y tuvo una muy buena presentación con los Águilas. El exligamayorista recorrió seis completas y un tercio de la séptima en las cuales aceptó cinco imparables, par de carreras, con una base y dos ponches.
Los Naranjeros tomaron ventaja en la parte alta de la segunda vía cuadrangular de Jesse Gutierrez, batazo grande por todo el jardín izquierdo.
Sumaron otra en la tercera, anotada por Carlos Gastelum aprovechando wildpitch de Loaiza.
La mayor aproximación que tuvieron los locales se dio en la parte baja de la quinta, cuando colocaron dos corredores en base con dos outs, saliendo González del problema dominando a Héctor Hernández con rola a la inicial.
Blake Parker vino al relevo de González en el cierre de la sexta y se metió en serios problemas que le costaron una carrera.
Esto fue al recibir doblete de Chris Roberson e imparable productor de Gil Velazquez, en lo que sería la solitaria rayita de los Águilas.
Ya en la séptima apareció Zech Zinicola para lograr el salvamento, el primero en su haber, no sin antes recibir un imparable.
1234567RHE
Hermosillo0110000240
Mexicali0000010150
Recap | Box Gameday Launch Gameday 
W: Gonzalez (2-3, 4.35) L: Loaiza (0-1, 2.84)
S: Zinicola (1)
HR: HER: Gutierrez, Je (4)

naranjeros Hermosillo 0 , aguilas Mexicali 3 
SEGUNDO: JACOBS DEFINE JUEGAZO
Mike Jacobs descargó jonrón con dos en base en la parte baja de la sexta entrada con la cual los Águilas de Mexicali se hicieron del segundo choque de la doble cartelera al vencer 3 por 0 a los Naranjeros de Hermosillo.
Sensacional definición que vino a romper tenso empate sin anotaciones y que llegó ante el derrotado Jonathan Castellanos (1-2) en ataque que se arnó con sencillo de Chris Roberson, sacrificio de Gil Velazquez y base intencional a Oscar Robles.
Marcos Zavala apareció al relevo y sacó el segundo out con línea de Jorge Guzmán al izquierdo pero Jacobs echó a perder la estrategia al conectar tablazo grande por todo el derecho que vino a ser el juego mismo.
Antes de eso, Castellanos se había trenzado en gran duelo con Marco Duarte, el abridor local quien se fue sin decisión luego de cuatro un tercio con tres hits, cuatro bases y dos ponches.
Castellanos el derrotado a pesar de excelente trabajo de cinco un tercio con apenas dos hits, par de rayitas, dos bases y tres ponches.
El pitcher ganador fue Jailen Peguero, quien retiró una sexta entrada en la cual a pesar de regalar tres pasaportes, libró la situación sacando el tercer out con ponche a Dyonis Cesar.
1234567RHE
Hermosillo0000000031
Mexicali000003x341
Recap | Box Gameday Launch Gameday 
W: Peguero (1-0, 2.89) L: Castellanos (1-2, 4.07)
S: Villarreal (6)
HR: MXC: Jacobs (6)



Posiciones Liga Invernal de México


Posiciones Liga Invernal de México 2011
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Culiacan158.652-6-49-4123100+23Ganó 1
Mexicali1310.56528-55-510591+14Ganó 1
Obregon1310.56528-55-5115110+5Ganó 3
Mochis1112.47847-64-61301300Perdió 1
Navojoa1112.47843-78-593110-17Perdió 1
Mazatlan1112.47846-75-5121100+21Ganó 1
Hermosillo1013.43554-66-791102-11Perdió 1
Guasave815.34875-53-1079114-35Perdió 4




RESULTADOS DEL BÉISBOL DE PUERTO RICO 



Caguas blanquea 6-0 al Ponce en PR


Ponce 0 , Caguas 6 

CAGUAS, Puerto Rico -- El bateador designado de los Criollos de Caguas, Johnny Monell, tuvo una noche perfecta el domingo al conectar sencillo, doble y cuadrangular en tres turnos para que su equipo venciera 6-0 a los Leones de Ponce e, su segunda blanqueada consecutiva.
Cinco lanzadores de los Criollos se combinaron para colgar el cero y así sumar su segunda victoria consecutiva en la campaña. El zurdo Luis Cruz lanzó cuatro entradas, para permitir cuatro imparables, cedió tres pasaportes y ponchó a dos.
Orlando Alfonso se anotó la victoria al lanzar los dos siguientes episodios del cotejo en los que no regaló hits y ponchó a dos. Andrés Santiago, Roy Merritt y Eddy Ramos, lanzaron una entrada cada uno.
La primera carrera del partido llegó en el primer inning, luego de que Alex Cora iniciara con doblete y adelantara a tercera con batazo al cuadro de Iván Rodríguez. Cora llegó al plato con un batazo a la inicial de Luis Figueroa.
Un cuadrangular solitario del japonés Yuki Yanagita en el segundo episodio sobre el derecho Kyler Newby, quien asumió la derrota, le dio ventaja de 2-0 a los Criollos.
Caguas sentenció el partido con cuatro anotaciones en el cierre de la cuarta entrada.
Por los Criollos, además de Monell, destacaron con el bate Alex Cora, quien se fue de 4-2 con doble, sencillo y una anotada, y Yanagita, de 3-2 son sencillo y doblete, y dos carreras anotadas y dos remolcadas.
Por los Leones, Billy Hamilton, Sergio Miranda, Orlando Mercado, Ángel Morales y Benjamín González, conectaron imparable cada uno, los únicos del equipo de Ponce.

123456789RHE
Ponce000000000052
Caguas11000400x690
Recap | Box 
W: Alfonso (1-0, 0.00) L: Newby (0-1, 6.00)
HR: CAG: Yanagita (1), Monell (1)


Carolina 6 ,  Mayaguez 4 
En la ciudad de Mayagüez, los Gigantes de Carolina despacharon 6-4 a los locales Indios, que no pudieron descifrar los envíos del derecho japonés Jumpei Ono y jugó una errática defensa que incluyó tres pifias.
Ono tiró pelota de un imparable en cinco innings, otorgó dos pasaportes y ponchó a tres, para acreditarse su primer triunfo de la temporada. Ethan Martin perdió el encuentro y el salvamento fue para Jim Warden.
El primera base de los Gigantes, Jeffrey Domínguez, conectó cuadrangular y doblete en tres visitas al plato, anotó dos carreras e impulsó otra, mientras que sus compañeros Hiram Bocachica y Pedro Valdés batearon de 5-2 y de 3-2, respectivamente.
En tanto, el cubano José Ruiz remolcó dos carreras con un imparable en cuatro oportunidades y el tercera base Jeremy Farrell impulsó otras dos para la causa ponceña con un imparable en tres apariciones a la caja de bateo.
Los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina comparten el liderato del torneo con dos ganados y uno perdido, escoltados por Mayagüez y Ponce, que acumulan un triunfo y dos derrotas cada uno.
La liga de béisbol puertorriqueña reanuda el martes con el partido entre los Indios de Mayagüez y los Criollos de Caguas, y los Leones de Ponce recibirán a los Gigantes de Carolina.
123456789RHE
Carolina1100020116101
Mayaguez000000220483
Recap | Box 
W: Ono (1-0, 0.00) L: Martin (0-1, 6.00)
S: Warden (1)
HR: CAR: Dominguez (2)


Posiciones Liga Invernal de Puerto Rico

Posiciones Liga Invernal de Puerto Rico 2011
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Carolina21.667-0-12-01517-2Ganó 1
Caguas21.667-1-11-0147+7Ganó 2
Mayaguez12.33310-21-012120Perdió 1
Ponce12.33310-11-149-5Perdió 2


NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS MLB 


Dan Duquette será el nuevo GM de los Orioles


BALTIMORE -- Una persona cercana a las negociaciones confirmó que Dan Duquette ya firmó un contrato de tres años para convertirse en el nuevo Presidente de Operaciones de losOrioles de Baltimore.
La persona, que habló con Prensa Asociada en condición de anonimato porque los Orioles aún no han anunciado el pacto, dijo que Duquette firmó el contrato el domingo.
Duquette, de 53 años, fue gerente general de los Expos de Montreal de 1991 a 1994 y de los Medias Rojas de Boston de 1994 al 2001. No ha trabajado con un equipo de las Grandes Ligas desde que dejó a los Medias Rojas.
Es primo de Jim Duquette, quien fue vicepresidente de operaciones de los Orioes en el 2005 y 2006.
Duquette fue el segundo candidato que se entrevistó para la posición. El otro fue Tony LaCava, de los Azulejos de Toronto, quien declinó la oferta de los Orioles.

Wang firmó por 4 millones de $ con Nacionales


EEUU.- Nacionales de Washington confirmó la adquisición del serpentinero taiwanés Chien-Ming Wang por una temporada y cuatro millones de dólares. 
Con su nueva contratación, Nacionales cuenta con al menos seis lanzadores para completar su rotación. 

El lanzador taiwanés, de 29 años de edad, tuvo registro de 4-3 con promedio de carreras limpias de 4.04 en 11 salidas para Nacionales en la temporada que recién concluyó. 

En labor de 62 entradas y un tercio, Wang ponchó a 25 enemigos y regaló 13 bases. 

El pasado 29 de julio marcó para el taiwanés su regreso a las mayores después de dos temporadas después de ser operado del hombro derecho. 

Wang no había lanzado en las mayores desde el 4 de julio del 2009 cuando jugaba para los Yanquis de Nueva York, con quienes sumó 19 triunfos. 

El lanzador taiwanés tiene marca de por vida de 59-29 con un rescate y promedio de efectividad de 4.15 en 120 apariciones.



Yankees contactan a agente de Wilson

Cashman dice que es parte de "proceso lento" en el actual mercado


Alegando que es "sólo el comienzo del proceso", el gerente general de losYankees de Nueva York Brian Cashman hizo contacto con el agente de C.J. Wilson el sábado.
Cashman describió la llamada como una que era parte de "un proceso lento" y dijo que está haciendo "contacto con todos los agentes" que representan jugadores en el actual mercado de agentes libres. Cashman dijo que no se le extendió una oferta al agente de Wilson, Bob Garber.
Wilson, de 30 años, es considerado el mejor lanzador en el mercado de 2011. El abridor zurdo acumuló marca de 16-7 con efectividad de 2.94 con los Vigilantes de Texas en la pasada temporada regular aunque tuvo problemas en la postemporada.
El agente de Wilson le había dicho a Andrew Marchand, de ESPNNewYork.com, el viernes que Wilson y su personalidad "crecerían" en Nueva York.
"El es uno de esos tipos que se adaptaría muy bien", dijo Garber. "Se adaptaría muy bien en la mayoría de los lugares, pero crecería en una ciudad como Nueva York.
"Su prioridad número uno es que él quiere jugar con un equipo ganador. Los Yankees tienen una buena, sino mejor reputación, que nadie en ese sentido. Estamos bien temprano en el proceso y ahora mismo estamos esperando a ver como se desarrolla".
Garber también representa al lanzador derecho y agente libre Roy Oswalt de los Filis de Filadelfia. El veterano de 34 años tuvo marca de 9-10 con efectividad de 3.69 con los Filis en el 2011.
Una fuente había dicho a Wallace Mathews, de ESPNNewYork.com. que los Yankees están rehacios a ofrecer una oferta a Oswalt debido a su historial de problemas con la espalda.
Cashman dijo que estará monitoreando a los lanzadores agentes libres Mark Buehrle, de los Medias Blancas de Chicago, y Edwin Jackson, de los Cardenales de San Luis. Es posible que haga una oferta por el agente libre japonés Yu Darwish a pesar de que los Yankees han tenido malas experiences con lanzadores del exterior en el pasado. (Kei IgawaHideki Irabu).
Los Yankees también podrían retener los servicios de Freddy García, quien tuvo marca de 12-8 con efectividad de 3.62 para los Yankees en el 2011.
Cashman, quien la semana pasada firmó una extensión de tres años para quedarse con los Yankees, dijo que la prioridad de los Yankees en este temporada muerta será mejorar su cuerpo de lanzadores, pero que lo hará de una forma "conservadora".
Los Yankees llegaron a un acuerdo de cinco años con su as CC Sabathia la semana pasada antes de que éste tuviera la oportunidad de salirse de su contrato
En estos momentos, la rotación de abridores de los Yankees está constituida por Sabathia y los derechos Iván NovaA.J. Burnett y Phil Hughes. Todavía no está claro quien podría asumir el quinto puesto en la rotación con García como agente libre. Se ha especulado queHector Noesi, quien lanzó bien en relevo la temporada pasada, es un candidato.
Se espera que los jóvenes prospectos Dellin Betánces y Manny Bañuelos comiencen la temporada 2012 en las ligas menores.


















No hay comentarios: