viernes, 4 de noviembre de 2011

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) mantiene desde ayer reuniones para definir el reglamento que estará vigente para la temporada 2012.


Chivos del baloncesto le dan forma a la temporada


CARACAS.- La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) mantiene desde ayer reuniones para definir el reglamento que estará vigente para la temporada 2012.

Hoy será el segundo día de trabajo en el Fórum de Valencia y se podrán conocer los acuerdos a los que llegaron los equipos y el organismo de cara a una nueva campaña.

“Son muchos los temas que se tienen que tocar. Se espera hacer ajustes en el calendario tomando en cuenta los compromisos internacionales, especialmente el preolímpico”
, dijo Rolando Urdaneta, presidente de la LPB.

Urdaneta aclaró que se dividió el reglamento en tres partes para facilitar su discusión; pero también está incluido en la agenda todo lo relacionado con el mercadeo y las transmisiones así como las estrategias que se emplearán ante la nueva Ley del Deporte.

Respecto al cambio de jugadores entre las divisas, el directivo recordó que actualmente existe una cláusula que deja en manos de los presidentes de los equipos esa potestad, sin embargo, se tiene que esperar la aprobación del reglamento definitivo para el próximo año.

Sobre el caso de Guaiqueríes, el organismo aún no maneja nueva información. “Por ahora, Rodolfo Tovar sigue siendo el dueño y, por lo tanto, ejerciendo sus funciones. La discusión se daría directamente entre el ministerio y el propio Tovar”, finalizó Urdaneta.

No hay comentarios: