domingo, 13 de noviembre de 2011

El actual campeón, Trujillanos, y el Mineros de Guayana se clasificaron para la final de la Copa Venezuela


Trujillanos en la final por tercer año consecutivo


CARACAS/EL VIGÍA.- Trujillanos aseguró su pase a la final de la actual edición de la Copa Venezuela tras vencer (3-0) al conjunto de El Vigía en un encuentro disputado en el Ramón Hernández.

El encuentro inició con un gol tempranero de Omar Perdomo al minuto 10, que aprovechó un error en la defensa de los “plataneros” para mandar el balón al fondo de las redes.

Con un resultado que los obligaba a anotar un mínimo de tres goles para conseguir la clasificación, El Vigía se volcó por completo sobre el campo de los visitantes. Tomando las riendas de ese ataque destacaban Rojas y Rentería, este último proyectándose y explotando la banda derecha de los dirigidos por Pedro Vera.

Sin embargo, el ímpetu ofensivo de los locales se vendría abajo cuando Armúa, en el minuto 30 de la primera mitad, armó una jugada donde dejó regados tanto a la defensa como al arquero de El Vigía, logrando así rematar al arco para lograr así marcar el segundo tanto de la tarde.

Antes de iniciar el complemento la lluvia se hizo presente y castigó de manera desmedida el campo de “El Gato” Hernández, complicando aún más las cosas para los locales.

Ya en el segundo tiempo el auriverde se fue como una tromba sobre el arco de Luis Rojas, pero poco o nada pudo hacer para descontar el marcador y buscar el milagro que era de cuatro goles. Al contrario, en una pelota que la luchó Juan Falcón con el defensor central José Manuel Contreras, el atacante sacó la mejor parte y quedó mano a manocon el arquero, al que venció con un chute cruzado al arco.

Para empeorar la situación de los locales, terminarían jugando los últimos 15 minutos con un hombre menos, por la expulsión con roja directa del defensor central Arturo Rodríguez, por una agresión descarada sobre Roberto Armúa.

Ficha técnica
0. El Vigía

Rodríguez; Vásquez*, A.Aislant, A.Rodríguez, J.Aislant (Miranda,32); Buitrago (Contreras,39), García, Rojas (Buelvas,54), Rentería; Carrero, Salazar.

3. Trujillanos
Rojas; Y.González, Valera, España, M.González; Vasco, Figuera, Armúa, L.García (R.Garcia,68); Perdomo*(Sifontes, 85), Falcón (Salazar, 77).

Goles 0-1, m.10, Perdomo (T); 0-2, m.30, Armúa (T); 0-3,m.63, Falcón (T). 
Tarjeta amarilla Vasco, Rojas (T); A.Aislant (V)
Tarjeta roja A.Rodríguez -Roja directa,m.79- (V).
Árbitro Alejandro Ramírez (Miranda). ESTADIO Ramón Hernández, El Vigía.

Mineros bailó calipso en jornada histórica


CARACAS.- Sonaron los tres pitazos finales y la fiesta arrancó en Cachamay, puesMineros logró hoy una histórica clasificación a la final de la Copa Venezuela frente alCaracas al igualar a un tanto, e imponerse en el marcador global (3-2).

En los primeros minutos los visitantes tomaron la batuta, aprovechando las constantes llegadas de Josef Martínez y Fernando Aristeguieta.

Un tiro libre del Jorge Rojas a los cinco minutos que pasó cerca del arco defendido por David González fue la opción más clara de Mineros en los primeros minutos.

A los 12 minutos el volante Rómulo Otero en un mano a mano con Tito Rojasintentó un sombrerito, pero el golero lo tapó a tiempo. Al 43 un tiro libre al borde del área y cobrado por Edgar Jiménez fue tapado por Rojas.

Los negriazules aprovecharon su oportunidad, en la siguiente jugada tras un tiro de esquina que cobró el “Zurdo” Rojas y cabeceó José Manuel Velázquez. La pelota fue rechazada por el golero González, pero el rebote le quedó a Julio Gutiérrez, quien empujó el balón e hizo que la afición explotara de alegría (1-0).

En el complemento los negriazules tomaron el control del compromiso con un buen manejo de Alejandro Guerra y las incursiones de Machis.

Aristeguieta pudo haber igualado las acciones, pero nuevamente encontró bien parado a Tito Rojas al 65.
Ángelo Peña igualó con un disparo cruzado al minuto 74 y desde allí Caracas fue el único protagonista, pero los dirigidos por Carlos Maldonado aguantaron el resultado y lograr su pase a la final.

Ficha técnica
1.Mineros

T. Rojas; Parra, Romero, Velázquez, Vallenilla; Acosta (González, 78), M. Gutiérrez, Guerra (Yori, 90+4), J. Rojas; J. Gutiérrez (Torrealba, 87), Machis*.

1.Caracas
D. González; Camacho, Sosa (L. González, 80), Machado, Briceño; Suárez, Jiménez, Otero (Noboa, 63), Peña; Martínez* (García*, 90+2),  Aristeguieta.
Goles: 1-0, m.45+1, J.Gutiérrez (M); 1-1, m.74, Peña (C)
Tarjetas amarillas Rojas, Velázquez, Acosta, J. Gutiérrez (M); Jiménez, Camacho (C).
Árbitro: Candelario Andarcia, Nueva Esparta. 
Estadio Cachamay, Puerto Ordaz.

Mineros de Guayana y Trujillanos FC disputarán la final de la edición 2011 de la copa Venezuela a disputarse el 30 de noviembre (ida) y 7 de diciembre (vuelta). Este miércoles 16 de noviembre a las 3 de la tarde se llevará a cabo el sorteo que definirá las sedes de la final copera que brinda un cupo en la copa Sudamericana 2012. 




No hay comentarios: