martes, 12 de junio de 2012

Santos recibe a Corinthians en la primera semi de la Copa Libertadores



SAO PAULO (EFE) -- El Santos sueña con poder alinear el miércoles a su centrocampista Paulo Henrique Ganso, principal creativo del equipo y que se recupera de una operación, frente al también brasileño Corinthinas en el partido de ida por semifinales de la Copa Libertadores.
El centrocampista es la única duda del Santos, que aspira a retener el título de la Libertadores que conquistó el año pasado, para el partido del miércoles en la Vila Belmiro, el fortín del equipo que tuvo como ídolo a Pelé y que ahora cuenta con la joven revelación Neymar.
Ganso regresó el lunes a los entrenamientos 17 días después de la artroscopia a la que fue sometido en la rodilla izquierda y se convirtió en un desafío para el técnico del Santos, Muricy Ramalho, que aún no sabe si lo aprovechará el miércoles.
Pese a que Ramalho pensaba en reservarlo para el partido de vuelta de la Libertadores la próxima semana en Sao Paulo, el buen desempeño del jugador el lunes en los trabajos físicos y en un partidito con el resto del equipo abrió la esperanza de poder anticipar su regreso.
Su alineación depende del pronunciamiento final de los médicos del Santos en el día del partido.
"Si estuviera en su lugar (Ganso), jugaría con certeza, pero claro que es una decisión suya y de Muricy", afirmó el zaguero y capitán Edu Dracena.
"Su movimiento en el entrenamiento fue normal y no se quejó de incomodidad o dolor. Su importancia es muy grande. Lógico que conversaremos con él. Ojalá que pueda jugar", agregó.
En caso de que pueda alinearlo, el técnico contará con su equipo prácticamente completo gracias a que el delantero Neymar y el portero Rafael ya se reintegraron a la disciplina tras haber estado una semana concentrados con la selección brasileña y tras la derrota del sábado ante la argentina por 4-3.
Además, el volante Arouca y el delantero Borges, que se recuperaban de molestias físicas, también se juntaron al equipo y están confirmados para el miércoles.
La única baja es el lateral derecho uruguayo Jorge Fucile, que aún se recupera de una lesión en el pie derecho.
El Corinthians, por su parte, volverá a improvisar en su esquema táctico ante la falta de un delantero centro neto, ya que Liedson y Elton siguen fuera del equipo titular por su falta de regularidad, y a que los atacantes Emerson y Jorge Henrique actúan por las puntas.
El técnico del campeón brasileño, Tite, confía en Danilo como alternativa. El centrocampista, alineado en una posición más avanzada que la tradicional, ya ha anotado seis goles este año, tres de los cuales en la Libertadores.
"Nunca jugué como delantero centro, pero estoy listo para ayudar", afirmó Danilo, que fue campeón de la Libertadores en 2005 con el Sao Paulo.
El volante Paulinho y el lateral izquierdo Fabio Santos no entrenaron el lunes por problemas físicos pero están confirmados como titulares para el partido.

No hay comentarios: