martes, 12 de junio de 2012

La Universidad de Chile viajará este martes a Buenos Aires para enfrentarse el próximo jueves a Boca Juniors


Universidad de Chile viaja a Argentina


SANTIAGO DE CHILE -- La Universidad de Chile viajará este martes a Buenos Aires para enfrentarse el próximo jueves a Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores, con los deberes hechos en el torneo de Apertura, donde el lunes selló el pase a semifinales y jugará ahora ante Colo Colo.
U de Chile
APUniversidad de Chile chocará con Boca el jueves
Sin tiempo para el sosiego, la U está obligada a cambiar el chip del campeonato local por el del principal torneo continental de clubes.
Este lunes los jugadores dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli certificaron su clasificación a la semifinal del Apertura al derrotar por 2-1 al Cobreloa.
Angelo Henríquez y Roberto Cereceda anotaron para la U, mientras que Juan Abarca, un exazul, hizo el gol del Cobreloa.
La U tenía una cómoda ventaja después del 0-2 conseguido el mes pasado en Calama en el partido de ida, pero el técnico alineó a muchos de los titulares habituales, a pesar de que algunos de ellos jugaron el fin de semana con la selección chilena.
A la U le espera ahora un ajetreado calendario. En apenas diez días se enfrentará en dos ocasiones con el Boca Juniors y otras dos con el Colo Colo.
La única duda es si los jugadores de la U aguantarán este trajín en la fase decisiva de la temporada, y el debate a cerca de si el entrenador debe dar descanso a las piezas clave del equipo ya se ha instalado en la prensa deportiva y los foros futbolísticos.
Sampaoli, sin embargo, ya he dejado claro que alineará a los mejores jugadores en todos los partidos que quedan por delante.
"Siempre vamos a disputar los desafíos con los mejores hombres", señaló Sampaoli, quien destacó que ayer sus jugadores hicieron "un esfuerzo bárbaro".
"Esa es la característica principal del equipo, la generosidad y el compromiso, a pesar de la adversidad", añadió.
La única duda de la U para el partido del jueves en Buenos Aires es la presencia del capitán José Rojas, que se someterá a un tratamiento con plaquetas para curar un microdesgarro en el muslo izquierdo que se hizo el sábado pasado en el partido entre Chile y Venezuela.

No hay comentarios: