domingo, 10 de junio de 2012

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS


Uruguay

4 - 2

Perú







Uruguay sufrió pero logró vencer a Perú





MONTEVIDEO -- La selección de Uruguay sufrió mas de lo esperado para superar por 4-2 a una diezmada representación de Perú que se convirtió en tremendo rival y con su victoria alcanzó el segundo lugar en la clasificación de las eliminatorias suramericanas del Mundial Brasil 2014.
Uruguay salió decidido a modificar la imagen y el juego que mostró hace una semana cuando empató en casa 1-1 frente a Venezuela, lo que significó una decepción para la plantilla y los aficionados.
Ya a los tres minutos Suárez, que con su movilidad fue una verdadera pesadilla para la defensa peruana toda la tarde, recogió un balón al borde del área y su remate fue salvado por Álvarez cuando llevaba destino de gol.
Respondió Perú y Fernández, pese a tener poco ángulo para el remate final, obligó a una arriesgada atajada de Muslera tras una excelente jugada colectiva.
Los Celestes se plantaron en el campo rival y comenzaron a llevar peligro casi de manera constante hacia la portería peruana.
Penny le ganó un mano a mano a Suárez y a los 13 minutos fue Cavani quien quedó de cara a la valla rival y elevó su remate.
El gol no podía demorar y llegó en la jugada siguiente, en la que el defensa debutante Sebastián Coates cabeceó tras un saque de esquina y su remate pasó la raya de gol, aunque el balón fue posteriormente restado por la defensa. La Conmebol le acredita este gol a Luis Suárez.
A pesar de estar en desventaja, la visita mantuvo su esquema de súper población en el centro del campo a la espera de algún contragolpe.
Uruguay mantuvo el ritmo en la búsqueda del segundo gol, que llegó a los 39 minutos por intermedio de Maximiliano Pereira, que recogió un rebote en la defensa rival tras remate de Suárez.
Con dos goles de ventaja y dominio del trámite los Celestes tenían todo para seguir de largo, pero "la máquina se paró".
Bajó la presión uruguaya, Perú comenzó a crecer, primero tímidamente pero luego adelantó sus líneas.
A cinco minutos para terminar la primera parte llegó el descuento peruano, cuando el defensa uruguayo Diego Godín, asediado por Fernández, venció de cabeza su propia meta.
Si el primer tiempo terminó con preocupación para los casi 60.000 uruguayos que colmaron el estadio, el inicio del segundo los sumergió en la angustia.
La estrella peruana Paolo Guerrero recibió un balón elevado, hubo un despiste en la defensa Celeste que le dejó acomodar y su remate fue gol y balde de agua helada para el local.
A partir de allí, el partido ganó en intensidad, emoción y pierna dura.
Alentado por su público, Uruguay fue a buscar el desnivel, pero Perú llevó peligro de contragolpe.
Cavani ensayó una de sus habituales cabalgatas por la derecha y fue derribado dentro del área, Diego Forlán, máximo goleador histórico de la Celeste remató potente pero el meta peruano adivinó y mandó el balón al saque de esquina.
Cuando los nervios empezaban a pesar en el Centenario y la gente se miraba sin entender lo que pasaba, Cristian Rodríguez, que ingresó al campo dos minutos antes y también con golpe de cabeza volvió a poner arriba a Uruguay.
El final fue a puro nervio y emoción y ambos estuvieron cerca de marcar en mas de una ocasión.
Las mas claras fueron un cabezazo de Ramírez que Muslera paró firme y para Uruguay un tiro cruzado de Suárez que el portero peruano sacó con el pie derecho.
Cuando se jugaba tiempo de reposición, con Perú volcado por el empate y ambos equipos extenuados, llegó el cuarto gol uruguayo tras un contragolpe y por parte de Eguren, que también ingresó poco antes.







Ecuador

1 - 0

Colombia













Ecuador vence a Colombia y vuelve a zona de clasificación al Mundial






GUAYAQUIL -- La selección ecuatoriana de fútbol derrotó por 1-0 a una difícil Colombia, con gol de Christian Benítez, llegó al cuarto puesto en la tabla de posiciones con nueve unidades y volvió a la zona de clasificación, jugada la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.
Los colombianos cayeron a la sexta posición con siete puntos.
El único gol ecuatoriano llegó en el minuto 53, tras un saque de banda de Joao Rojas para Walter Ayoví, que centró al área y Benítez anotó de cabeza.
Ecuador terminó con un hombre menos por la expulsión del volante Cristian Noboa en el minuto 86, por una barrida por detrás sobre Radamel Falcao García.
La más clara opción de gol en el primer tiempo la falló el ecuatoriano Jefferson Montero con un remate por encima del arco colombiano al minuto 30, tras burlar la marca de Luis Amaranto Perea, que por esa acción salió con una lesión en la cintura.
Ecuador superó la aparente lentitud de su defensa con la actuación destacada del centrocampista Segundo Castillo, que obligó a Colombia a buscar el remate de media distancia a través de Elkin Soto, Carlos Sánchez y James Rodríguez.
De la misma manera, el colombiano Sánchez se destacó en la contención del centro del campo y llevó a Ecuador a atacar por las bandas, por derecha con la dupla Antonio Valencia y Juan Carlos Paredes, y por izquierda con Montero.
Al minuto 53 llegó el gol ecuatoriano, que levantó la confianza de los locales y bajó el ánimo de Colombia.
Benítez buscó su segunda anotación en el minuto 65 con remate desde fuera del área, que se estrelló en el vértice y Ospina solo atinó a seguir la trayectoria del balón con la mirada.
El entrenador de Colombia, el argentino José Pekerman, sustituyó a Fredy Guarín con Juan Guillermo Cudrado, que le puso freno a la velocidad ecuatoriana.
La última opción de gol de partido la falló el ecuatoriano Juan Carlos Paredes, con remate a las piernas de Ospina, tras un pase de Edison Méndez a las espaldas de los defensas colombianos.
La selección ecuatoriana, ahora cuarta, enfrentará a Bolivia de local en la séptima jornada, que se celebrará el 7 de septiembre, mientras que Colombia, sexta, recibirá a Uruguay.



Goles

EcuadorColombia
Cristian Benitez (54') 




Venezuela

0 - 2

Chile








CHILE LIDERA ELIMINATORIAS TRAS VICTORIA A DOMICILIO CONTRA VENEZUELA



PUERTO LA CRUZ -- La selección de Chile llegó este sábado al liderato de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Brasil 2014 al derrotar a Venezuela por 0-2, en partido llevado a cabo en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.
Los goles de Matías Fernández y Charles Aránguiz le permiten a Chile sumar doce puntos en el primer lugar, desplazando a Argentina, mientras que estancan a Venezuela en la cuarta plaza con ocho unidades.
Los locales comenzaron llevando el peligro al arco chileno desde antes del primer minuto. Una gran jugada individual de Salomón Rondón frente al lateral Osvaldo González terminó con un remate desviado del goleador del Málaga español.
Después del susto inicial, Chile comenzó a rotar el balón apretando la salida de los anfitriones, que se replegaron durante diez minutos.
A los 13 minutos, Grenndy Perozo envió el balón al fondo de la portería defendida por Claudio Bravo, pero el tanto fue invalidado por el árbitro colombiano José Hernando Buitrago por un ajustado fuera de lugar.
El venezolano Juan Arango y el chileno Matías Fernández crearon las ocasiones más claras para romper el cero en el tiempo con sendas oportunidades de tiros libres.
Los visitantes mantuvieron la iniciativa con el tridente Fernández, Suazo, Sánchez, que fue un constante dolor de cabeza para la defensa venezolana.
Pero los dirigidos por César Farías pudieron soltarse en los diez minutos finales con tres llegadas claras a la puerta de Bravo.
La primera con Juan Arango, que encontró un balón suelto y casi sorprende desde fuera del área, y Salomón Rondón, que con dos cabezazos creó peligro en el arco chileno.
Los de Claudio Borghi tuvieron la ocasión de abrir las cifras a través de Humberto Suazo, quien se zafó de un rival y de media vuelta impactó su remate en el poste derecho de Renny Vega en el minuto 55.
Poco después fue Eugenio Mena el que probó los reflejos del guardameta venezolano con un zurdazo desde fuera del área.
La Vinotinto volvió a subir su nivel de juego creando oportunidades claras, pero sin concretar ante la férrea defensa visitante.
Chile se acercó en el minuto 75, cuando un centro de Matías Fernández se desvió en el defensor Grenddy Perozo y casi se introduce en el arco de Vega.
Los chilenos encontraron el camino de la victoria en los últimos instantes del partido.
A los 85 minutos, Matías Fernández recibió un balón dentro del área, se sacó la marca de los defensores Vizcarrondo y Perozo y superó por bajo a Renny Vega.
El tanto fue un mazazo para Venezuela y un premio para Chile, que cerró su segunda victoria consecutiva a domicilio con el tanto de Charles Aránguiz a los 91 minutos.

Goles

VenezuelaChile
 Matías Fernández (84')
 Charles Aránguiz (90')


Bolivia

3 - 1

Paraguay





BOLIVIA LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO ANTE PARAGUAY



LA PAZ (EFE) -- La selección de fútbol de Bolivia resucitó el sábado en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Brasil 2014 al conseguir su primer triunfo con una goleada por 3-1 ante Paraguay, gracias a dos goles del creativo Pablo 'Pájaro' Escobar, de origen paraguayo.
La victoria también es la primera en un torneo oficial en la era del entrenador Gustavo Quinteros, le permite a Bolivia sumar cuatro unidades y lavar su imagen frente a un equipo que hizo un trabajo de aclimatación de 23 días en la altitud de La Paz, situada a una altitud de 3.650 metros sobre el nivel del mar.
El primer gol llegó gracias al delantero Alcides Peña, que anotó a los nueve minutos con un balón que rebotó en el área grande, sin mucha convicción, pero con un efecto que descolocó al guardameta Justo Villar, que alcanzó a dar un manotazo sin suerte.
Dos minutos después, Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, tuvo otra gran oportunidad de aumentar al conectar de cabecear un balón, pero pasó por encima de la portería.
La escuadra paraguaya avanzó sus filas para llegar con más continuidad al área rival, aunque con imprecisiones en las puntadas finales, pese a los esfuerzos de Pablo Zeballos y de Nelson Haedo, que en gran parte de la primera mitad parecía sentirse solo.
Los efectos de la aclimatación no se notaron, pues los jugadores de la Albirroja no corrieron, ni complicaron con su juego.
En minuto 24, Haedo falló con un disparo de larga distancia que salió desviado y un minuto después Escobar marcó en posición adelantada y el tanto fue anulado por el juez Roberto Silvera.
En el minuto 37, Walter Flores midió a Villar, que contuvo en dos tiempos un fuerte remate, y siete minutos después Martins Moreno probó con una chilena que salió desviada.
Tras comenzar la segunda parte a ritmo boliviano con la presión por delante del mismo Escobar, el paraguayo Aureliano Torres asustó a los locales al desperdiciar en el minuto 57 la igualdad con un tiro libre que estrelló en uno de los postes.
Pero quien más lamentó su mala puntería fue el boliviano Gualberto Mojica, que en el minuto 62 derrochó un penalti que contuvo sin mucha dificultad Villar.
Pese al mal momento de los locales, Escobar anotó el segundo tanto con un remate cruzado de altura que sorprendió al portero 'guaraní' y diez minutos después enloqueció a los aficionados al marcar el tercero, al conectar un remate cruzado de Martins Moreno.
El gol del honor para la visita lo convirtió Cristian Riveros en el minuto 81, con un potente remate de larga distancia.

Goles

BoliviaParaguay
Alcides Peña Jimenez (9')Justo Villar (pen fallado 62')
Pablo Escobar (69')Cristian Riveros (81')
Pablo Escobar (79') 




Tabla de Posiciones













ELIMINATORIA SUDAMERICANA


septiembre 

Fecha 7
Viernes  07.09.2012
  • Colombia
  • Colombia
  • vs.
  • Uruguay
  • Uruguay

  • Ecuador
  • Ecuador
  • vs.
  • Bolivia
  • Bolivia

  • Argentina
  • Argentina
  • vs.
  • Paraguay
  • Paraguay

  • Perú
  • Perú
  • vs.
  • Venezuela
  • Venezuela







septiembre 

Fecha 8
Martes  11.09.2012
  • Perú
  • Perú
  • vs.
  • Argentina
  • Argentina

  • Uruguay
  • Uruguay
  • vs.
  • Ecuador
  • Ecuador

  • Chile
  • Chile
  • vs.
  • Colombia
  • Colombia

  • Paraguay
  • Paraguay
  • vs.
  • Venezuela
  • Venezuela








No hay comentarios: