miércoles, 6 de junio de 2012

Marinos campeones! Consiguieron su noveno título en el baloncesto y es el quinteto con más títulos en la LPB

Marinos MARINOS 93 Trotamundos TROTAMUNDOS 80



Marinos campeones! Consiguieron su noveno título en el baloncesto nacional


El último partido de la final terminó como inició el primer choque: Marinos de Anzoátegui logró a todo vapor la novena estrella de su historia al derrotar por 93-80 a Trotamundos de Carabobo en una ardiente Caldera del Diablo.

Cuando restaban 7:15 del primer cuarto, el entrenador del Expreso Azul, el boricua Julio Toro, reclamó una decisión arbitral, le pitaron un técnico y el jugador de los orientales, Oscar Torres, con un ademán en su cabeza señaló: concentración.

En ese momento la pizarra estaba 7-6 a favor de Anzoátegui y a partir de ahí, la nave encendió los motores para despegarse por un contundente 20-8 y empezar a encaminar el triunfo.

Cuando el reloj marcó 1:07, los centros Shaun Pruitt (Carabobo) y Miguel Marriaga (Anzoátegui) fueron expulsados por un conato de trifulca entre ambos. Fuera de la acción, el piloto del cabriales, David Cubillán, entró a protestar airadamente desde el banco y también fue botado del juego por parte del cuerpo arbitral. Así comenzó el camino al título de Marinos, que se llevó el primer parcial 29-12, reseña Líder.

Leon Rodgers fue quien prendió los motores desde el perímetro por Anzoátegui con tres triples para que al descanso su equipo estuviera arriba por 54-30. Héctor Romero comenzó a aparecer en ofensiva por el conjunto carabobeño y Alexander Morillo, piloto suplente de los valencianos, entró en juego y se evidenció su exceso de adrenalina.

En el tercer cuarto, Marinos sacó ventaja de 31 puntos (61-30) y logró mantener su rumbo por 75-56 a falta de los 10 minutos finales.

Emoción final

Cuando faltaban 7:36 del último cuarto, con la pizarra 80-65 los fanáticos que plenaron la Caldera del Diablo empezaron a corear: "MVP, MVP, MVP" a Leon Rodgers.

Carabobeños intentaron acercarse con una notable recuperación al colocarse abajo por 11 tantos (85-74) cuando el reloj marcaba 3 minutos.

Rodgers entró cuando la pizarra estaba por 85-76 y 2:54 por jugar para poner orden. Oscar Torres lo ayudó con 2:21 por jugarse y la partida se colocó 91-78 con 1:40.

Al final Marinos logró el imponente triunfo por 93-80.

La gesta 

Este miércoles 6 de junio significó mucho para Marinos porque es el quinteto con más títulos con 9.
Además Jorge Arrieta es el técnico activo con más títulos (con tres) y está a tres de Pedro Camagüey Espinoza (6).

Los hermanos Vargas, José y Gregory, lograron ser la primera pareja de hermanos en titularse campeón en la era LPB.

Posiciones

Final
EQUIPOS JJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Marinos642--541494G-24-2
2Trotamundos6242494541P-22-4



Axiers Sucre el MVP de la Final por Marinos




El capitán de Marinos de Anzoátegui y baluarte durante toda la campaña, Axiers Sucre fue designado por la comisión técnica de la LPB el MVP de la final que ganó su equipo ante Trotamundos de Carabobo. 

 Sucre después del juego destacó que “Gracias a Dios somos un gran grupo, un gran equipo se lo dedicamos a la afición”.

Además “Hay que darle el crédito a Trotamundos, nunca se rindieron a pesar a de estar perdiendo por 30, son un gran equipo” dijo el MVP. 

También el centro zuliano, Miguel Marriaga dijo “Salí a jugar intenso todos los días, él (Pruitt) estaba molesto conmigo porque no podía anotarme puntos”.

Arrieta: “Es la victoria más dulce de mi carrera”



El técnico zuliano, Jorge Arrieta se coronó campeón por tercera vez con Marinos de Anzoátegui en la LPB. 

Arrieta quiso “Agradecerle a Dios a todos los muchachos y sobre todo a Carlos Silva por su respaldo”tras su coronación ante Trotamundos. 

“Es la victoria más dulce de mi carrera, porque tenía un reto muy grande es una gran victoria para la fanaticada” también destacó el coach. 

Por último resaltó que su equipo “Aprovechó las expulsiones para tomar una ventaja que fue definitiva para el campeonato”.





No hay comentarios: