miércoles, 8 de diciembre de 2010

RESULTADOS DE LA JORNADA 18 DEL FÚTBOL DE ARGENTINA

River Plate 0 - 4 Estudiantes La Plata

BUENOS AIRES (DyN) -- Estudiantes, aún con las ausencias de sus pilares Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez, potenció al máximo su inteligente juego colectivo para vapulear por 4-0 a River en el colmado Monumental que lo deja a las puertas de lograr un nuevo título local.
Los puntos altos de Estudiantes estuvieron en la actitud que mostró individualmente, una maquinaria táctica de alta precisión y la carga de su arma letal, la pelota detenida, que gestó tres de los cuatro goles.
Estudiantes golpeó justo y rápido ni bien comenzaron los dos tiempos y marcó antes de los dos minutos de cada etapa y así minó y destruyó al local.
Leandro Desábato, Matías Sánchez, Marcos Rojo y Gabriel Mercado (tres defensores y Sánchez, volante de se presentó como contención pero terminó soltándose) marcaron los goles de Estudiantes que llega a la última fecha frente a Arsenal con dos puntos de ventaja por sobre Vélez.
En ese mecanismo de relojería, la Gata Fernández si bien como hombre más adelantado estuvo ausente en la red, enloqueció la marca de los defensores riverplatenses y ganó permanente en la recepción.
River jugó muy mal, cayó siempre en la trama que impuso Estudiantes del medio hacia atrás, se quedó con diez por la expulsión de Jonatan Maidana y sumó la primera derrota de la gestión de Juan José López.
Estudiantes tuvo un comienzo a pura furia contra el arco de Carrizo. Al minuto la Gata Fernández pegó un disparo en un palo y antes del segundo ya ganaba con un cabezazo de Desábato, dominando en lo alto ante la ausente marca de Maidana.
Estudiantes ahogó a River en el medio, jugó con la desesperación del rival y cuando pudo, siempre de manera inteligente, trató de atacar.
River estuvo cerca a los 9 con un disparo de Lamela en el palo cuyo rebote desaprovechó Pavone en la única jugada de peligro y en medio de una navegación sin rumbo, porque el Pincha le cerró las bandas y por el medio entró en la telaraña que le planteó Alejandro Sabella.
Venía mal Maidana cuando entregó una pelota al medio y Braña, rápido de reflejos metió la contra casi de primera con un pase largo perfecto a la izquierda, Maximiliano Núñez mandó el centro y Sánchez entró como un nueve por el medio del área ante toda una defensa sin reacción para anotar el segundo cuando el primer tiempo moría.
En la etapa complementaria, River le facilitó el camino a Estudiantes para definir el partido. Al minuto, Maidana se fue expulsado por doble amarilla tras una falta la Gata Fernández, una clara imagen de la impotencia del defensor ante el despliegue del delantero.
De allí vino el tercero otra vez con un lanzamiento de Benítez combado, en el que Carrizo salió mal, Mercado la devolvió al medio y tras un rebote, Rojo la embocó desde un ángulo cerrado.
Ahí se cerró el partido porque River siguió con sus nervios y no pudo aguantar los avances de los hombres rivales. Ni siquiera Lanzini pudo aprovechar ante la única falla defensiva y cuando Orión poco podía hacer.
Se jugaba el minuto 11 cuando otra vez Benítez se hizo cargo de un tiro libre y Mercado entró cómodo por el medio en lo alto y convirtió el cuarto.
Sin más que hacer, Sabella sacó a los jugadores más castigados físicamente y los guardó para el choque ante Arsenal.
Estudiantes demostró en el Monumental sus condiciones para ser campeón y redondeó una estupenda victoria que lo acerca al título.
GOLES
River PlateEstudiantes La Plata
 Leandro Desábato (1)
 Matías Sánchez (45)
 Marcos Alberto Rojo (46)
 Gabriel Mercado (56)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
River PlateEstudiantes La Plata
Disparos (al arco)4(1)11(7)
Faltas1110
Tiros de Esquina24
Fuera de Juego12
Tiempo de Posesión38%62%
Tarjetas Amarillas51
Tarjetas Rojas10
Atajadas31

Vélez Sarsfield 2 - 0 Huracán 

BUENOS AIRES (DyN) -- Con dos goles conseguidos por Jonathan Cristaldo, cuando se sabía que Estudiantes de La Plata goleaba a River Plate y la desesperación dominaba fuera y dentro de la cancha, Vélez Sarsfield le ganó a Huracán por 2-0 y aún mantiene viva la ilusión de consagrarse campeón del Torneo Apertura.
Cristaldo, quien ingresó en el comienzo del segundo período por Fabián Cubero, marcó los goles a los 6 y 39 minutos, el último de ellos cuando el arco de Huracán era defendido por Leonardo Villán, quien había suplantado al expulsado Gastón Monzón.
Vélez llega a la última fecha del torneo dos puntos debajo de Estudiantes (42 contra 40) y deberá visitar en Avellaneda al Racing Club, pero si quiere el título no sólo deberá vencer, sino también esperar que Arsenal doblegue al equipo dirigido por Alejandro Sabella en el Centenario de Quilmes.
Al conjunto de Ricardo Gareca, sin embargo, le queda otra posibilidad: ganarle a Racing, y aguardar que Arsenal y Estudiantes empaten. Esto provocará igualdad de puntos y por lo tanto se jugaría un partido final en cancha neutral para coronar al nuevo campeón del fútbol argentino.
Huracán sorprendió. Durante 15 minutos, los primeros, le sacó la pelota a Vélez, lo dominó en el campo y le provocó un gran desconcierto.
Al trabajo que realizaron Gastón Machín, Rodrigo Battaglia y Angel Morales en la mitad de la cancha el equipo dirigido por Miguel Angel Brindisi le agregó el achique en defensa y eso bastó para controlar a Vélez.
En el lapso en el cual Huracán fue más, dispuso de dos situaciones para marcar. A los dos minutos, Machín le puso un pase en profundidad a Rolando Zárate, quien no alcanzó a tocar el balón, el cual llegó a manos de Marcelo Barovero; la otra chance se vio a los 16, cuando el Roly Zárate le sacó una pelota a Machín, quien se preparaba para empalmar de primera.
Después Vélez logró mejorar. Agarró la pelota en la mitad de la cancha y se metió en campo de Huracán. Pero al conjunto conducido por Ricardo Gareca le faltó claridad, Maximiliano Moralez estuvo muy apagado, y por eso la pelota nunca le llegó al uruguayo Santiago Silva y Juan Manuel Martínez en el sector de la cancha donde más pesan.
A pesar del dominio, Vélez recién tuvo su oportunidad más clara a los 34 minutos, cuando Moralez sacó un derechazo desde fuera del área, el que tras rozar en un defensor salió pegado al poste derecho.
Desde la cancha de River llegaba la noticia del tercer gol de Estudiantes y en el José Amalfitani la desesperación se adueñaba de jugadores e hinchas.
Pero Vélez, cuando menos lo esperaba, consiguió lo que buscaba: el gol. Iván Bella le dio un pase preciso a Cristaldo. El delantero tomó la pelota cerca del área grande, eliminó a un defensor y sacó un derechazo que, tras rozar en un jugador de Huracán, se introdujo en la valla.
Con el gol a favor, Vélez consiguió la tranquilidad que no había tenido hasta entonces. Si bien siguió sin encontrar el buen fútbol, metió a Huracán contra su campo y no le dio chance alguna para llegar el empate.
Vélez pudo aumentar la ventaja, pero la falta de precisión o alguna intervención milagrosa (como la de Carlos Quintana, cuando evitó sobre la línea el gol de Silva) demoró la aliviadora segunda conquista.
Sin embargo el partido se terminó literalmente a los 36. Monzón cortó con la mano, fuera del área, un ataque de Silva. Néstor Pitana cobró la infracción y expulsó al arquero de Huracán.
El tiro libre fue ejecutado por Víctor Zapata, Leonardo Villán (ocupó el lugar de Monzón), dio rebote, la pelota le cayó a Silva y su remate pegó en el travesaño. El rebote le cayó a Cristaldo, quien empujó la pelota al gol.
Los nueve minutos restantes no agregaron nada. Vélez tenía la situación controlada y Huracán no tenía con qué complicar la victoria del local.
Así se llegó a la última fecha con Vélez dispuesto a dar batalla hasta el último instante en procura del título.

GOLES
Vélez SarsfieldHuracán
Jonathan Cristaldo (51) 
Jonathan Cristaldo (84) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Vélez SarsfieldHuracán
Disparos (al arco)6(4)5(2)
Faltas915
Tiros de Esquina32
Fuera de Juego82
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas01
Atajadas22

Godoy Cruz de Mendoza 1 - 1 Racing Club

BUENOS AIRES -- En un partido emotivo, de ida y vuelta, y con muchas situaciones de peligro, Godoy Cruz y Racing empataron 1-1 en Mendoza. La visita ya no puede lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2011, ya que Independiente, su archirrival, conquistó la Sudamericana y se ganó un cupo.

El local se puso en ventaja con un tanto de Jairo Castillo y Racing igualó a través de un golazo de Iván Pillud. La Academia terminó con uno menos, por la expulsión de Bruno Zuculini.

El equipo de Miguel Russo necesitaba un resultado positivo en Mendoza pero igual no pudo regresar a la codiciada Libertadores.

Más allá de las distintas disposiciones tácticas, la ambición de ambos equipos condujo a un partido atractivo, con buen manejo en la zona de gestación y situaciones de peligro frente a los dos arcos.

Godoy Cruz arrancó el juego con el pie derecho, porque a los 7 minutos, Carranza habilitó a Jairo Castillo y el colombiano resolvió con una sutileza, esquivando al arquero, para poner el 1 a 0 para los locales.

Después de esa acción, Godoy Cruz tuvo varias situaciones como para estirar la diferencia, pero Jorge De Olivera agigantó su figura con atajadas notables, especialmente ante Carranza y el propio Castillo, que luego se retiró lesionado, con una distensión de ligamentos.

Pero Racing fue rearmando sus líneas, aumentó la apuesta ofensiva, y a través de un golazo de Iván Pillud, que sorprendió con una proyección por la derecha, llegó a la igualdad a los 41 minutos del primer tiempo.

En el complemento, el partido fue palo a palo, con sustos para De Olivera y Torrico, a cada momento. Aunque el elenco mendocino tuvo las situaciones más claras, que no pudo resolver con precisión.

Racing no bajó la guardia hasta el final, pero tuvo que conformarse con el empate, en un partido en el que Russo no tiene nada para reprocharles a sus jugadores por la actitud que mostraron.

A Godoy Cruz le faltó su gran figura, el Mago Ramírez, pero igual demostró que la estructura de juego está por encima de las individualidades y por eso se clasificó a la Copa Libertadores del año que viene.
GOLES
Godoy Cruz de MendozaRacing Club
Jairo Fernando Castillo (6)Ignacio Pillud (41)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Godoy Cruz de MendozaRacing Club
Disparos (al arco)12(6)10(7)
Faltas98
Tiros de Esquina43
Fuera de Juego02
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas01
Atajadas65

Fecha 18
Martes  07.12.2010


Miércoles  08.12.2010




Jueves  09.12.2010






8 de diciembre de 2010Torneo Apertura 2010 Tabla de posiciones
  GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Estudiantes La Plata4218133230822800171532137
2Vélez Sarsfield4018124231922810192432127
3Arsenal de Sarandí3218954221755321074221210
4Racing Club29188552516952217833388
5Godoy Cruz de Mendoza2818774302373431314431179
6River Plate2818774171705319824389
7Newell's Old Boys2617683131035229516145
8All Boys251874722211711178036513
9Lanús25177461720-333287414913
10Argentinos Juniors231765620182422842341214
11Boca Juniors231772819190504131122468
12Colón de Santa Fe23186572029-9233894241220
13Tigre21176382223-1512158126715
14San Lorenzo21175661618-2351116215512
15Banfield19174761917225212922478
16Olimpo de Bahía Blanca151743101725-8422128018517
17Gimnasia La Plata141835101222-10334121302609
18Independiente14172871324-1124266045718
19Quilmes13172781223-11234913044310
20Huracán131834111533-181431010208523

No hay comentarios: