La intención es que la competición se dispute en fechas marcadas por la FIFA y que no coincidan con un partido de la selección española. Estas circunstancias coinciden en junio ya que España no tiene compromisos clasificatorios para el Europeo del 2012 los próximo 3 y 7 de junio.
La intención es que el Torneo de las Naciones se dispute con el sistema de liguilla a doble partido y, en principio, la Federación Española no se opondría, aunque también está por decidir si la selección que dirige Vicente del Bosque aprovecha las fechas para disputar compromisos amistosos ya que cuenta con ofertas de medio mundo para enfrentarse al combinado que ganó el título en Sudáfrica.
Las adversidades pueden surgir en cualquier momento, pero de momento reina el optimismo. Al respecto, el presidente de la Federación Vasca, Santiago Arostegi, declaró recientemente en una entrevista al diario ‘Deia’ que “hemos mantenido reuniones con Angel María Villar y tenemos aseguradas varias jornadas de fechas FIFA para disputar el torneo”.
De momento, Catalunya jugará el próximo 28 de diciembre ante Honduras y Euskadi lo hará el día siguiente frente a Venezuela.
lunes, 20 de diciembre de 2010
Las federaciones catalana y vasca tienen avanzado el acuerdo para jugar en fechas FIFA La Federació Catalana de Fútbol sigue trabajando conjuntamente con la Federación Vasca de Fútbol para disputar al término de la presente temporada el Torneo de las Naciones que enfrentaría a Catalunya con Euskadi, además de otra selección extranjera, todavía por determinar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario