lunes, 20 de diciembre de 2010

Xavi: "Mourinho no pasará a la historia, Guardiola sí" El centrocampista del Barcelona ha concedido una entrevista en exclusiva a la revista GQ donde reconoce el halago por estar nominado al Balón de Oro aunque piensa que "Messi es el mejor".


El centrocampista del Barcelona Xavi Hernándezha concedido una entrevista en exclusiva a la revista GQ donde compara a su técnico con el del Madrid: "Mourinho no pasará a la historia porque no aporta nada nuevo, Guardiola sí".
El futbolista del Barça piensa que "para pasar a la historia del fútbol hay que hacer cosas diferentes":"Guardiola ha renovado este fútbol y sí pasará a la historia. Sachi, Ferguson y Cruyff también han aportado algo al fútbol. Mourinho gana pero no aporta cosas nuevas en el juego. Aporta otras cosas como motivación y eso es bueno pero ganó una Champions con el Inter y de lo que se habla es de lo bien que juega el Barça".
Xavi aunque reconoce que el técnico portugués le ayudó cuando coincidieron en el Barcelona piensa que no hay que tener tanto en cuenta sus declaraciones en los medios: "No veo importante lo que diga Mourinho. Lo importante es cuando pita el árbitro."
El futbolista catalán habla también sobre el Balón de Oro al que está nominado junto a Iniesta y Messi: "El Balón de Oro es un pelín injusto. Debería darse uno por posición porque quién es mejor Casillas o Villa". No obstante y aunque reconoce que le "gustaría que se lo diesen a un español" piensa que Messi es el mejor futbolista del mundo: "No hay color. Para mí el mejor es Messi.En todas las facetas es el mejor. No hay futbolista en 30 años mejor que él. Y pasarán 30 más y no habrá otro como él".
El centrocampista de Terrasa se siente halagado por estar entre los elegidos al Balón de Oro pero es humilde respecto a la posibilidad de conseguir el premio: "A nivel individual sé quenecesito al equipo para rendir. No hago una jugada y me voy de tres como hacen Messi, Cristiano Ronaldo o Villa. En ese sentido sería injusto que me lo dieran a mí".
Xavi reconoce que el sentimiento catalán no va reñido con sentirse español: "Soy muy catalán pero voy a la Selección porque lo siento. Ser uno de los 23 que van al Mundial es un orgullo espectacular".
Del mismo modo, habla de su sentimiento hacia el Barcelona y recuerda que se negó a fichar por el Milán pese a que le ofrecían más dinero: "El Milán me quiso con 18, 19 años y estaba hecho. Mis padres me decían que me fuera pero yo decía quiero estar aquí. El dinero no es prioridad. Mi prioridad es el Barcelona"
Xavi también compara la personalidad del madridista con el culé al que ve como más pesimista pese a los triunfos. "Aquí tenemos un poco de miedo. En el Madrid tienen es punto de atrevimiento, de osadía, de chulería de que todo va a salir bien. Aquí tenemos tendencia más negativa", concluye Xavi.

No hay comentarios: