jueves, 30 de diciembre de 2010

El once del '10 eligió al "Equipo del Año" con los mejores jugadores de cada posición de la Premier. Lo mejor y lo Peor


El equipo del año de la Premier League

JOE HART - Birmingham City / Manchester City:
Cedido al Birmingham City en el inicio de 2009-10, Hart se ha destacado en tres equipos en 2010: Birmingham, Manchester City y ahora Inglaterra. Actuaciones inspiradas de Hart entre los palos de los Blues ayudaron a terminar noveno en su primera temporada en la máxima categoría, que aseguró su puesto en la selección de Inglaterra en el Mundial. Una supuesta falta de experiencia costó a Hart la oportunidad de jugar después de la metida de pata Robert Green contra los Estados Unidos, y David James quedó como preferido. Pero después de la Copa del Mundo, Hart se instaló inmediatamente como portero titular de Capello. El ascenso de Hart se completó en agosto, cuando se derrocó a Shay Given como número uno del Manchester City, y sólo Sunderland han mantenido más veces el arco en cero que el City esta temporada.


Branislav Ivanovic
BRANISLAV IVANOVIC - Chelsea.
La elección de un lateral derecho de la Liga Premier que se ha destacado durante toda la temporada de la Premier League ha proporcionado cosechas escasas, con Ivanovic como el mejor de una lista con gran ventaja sobre sus contendientes. La versatilidad de Ivanovic para jugar en la derecha y en el centro añade otra cualidad a su espectro. Parece natural que la defensa del equipo que ganó el doble, también con el mejor récord de la Liga Premier de defensa esta temporada y la segunda mejor la temporada pasada, tenga dos jugadores para completar la defensa de cuatro.
Nemanja Vidic
NEMANJA VIDIC - Manchester United.
Sin duda un de los más sólidos y confiables centro-backs en la Liga Premier, Vidic continúa liderando con el ejemplo a pesar de los persistentes rumores infundados, al parecer, acerca de su felicidad en Manchester - que debería haber sido descartados por su nuevo contrato. El United contó con la mejor defensa en la temporada pasada de la Premier League, y sólo quedó detrás del Manchester City y Chelsea en la presente. Vidic también ha comenzado este término en buena forma de gol, anotando tres veces. Manchester United pudo haber ganado nada más que la Copa de la Liga la temporada pasada, pero la performance de Vidic valió más.
Gary Cahill
GARY CAHILL - Bolton. La elección del defensor del Bolton Wanderers puede ser controversial para algunos, pero él ha sido consistente durante todo el año - vinculado con pases hacia Arsenal, Liverpool y Manchester United. Bolton ha tratado espantar a sus pretendientes con un precio de £ 17,500,000 por la transferencia del ex defensa del Aston Villa, pero parece seguro que está destinado para cosas más grandes. Bolton está séptimo en la tabla esta temporada con un récord defensivo bueno, y terminó bien lejos de la zona de descenso la pasada temporada. Cahill también intervino con seis goles este año.
Ashley Cole
ASHLEY COLE - Chelsea.
Cole se perdió dos meses en el comienzo del año por lesiones, pero regresó en abril para los últimos cuatro partidos de la temporada. Chelsea no concedió un solo gol en la confirmación de su condición de campeones. Cole también encontró una nueva dimensión de su juego en el tercer cuarto del ataque, al anotar dos veces y proporcionar cuatro asistencias. A pesar del rendimiento decepcionante de Inglaterra en el Mundial, Cole fue uno de los pocos en regresar a su casa desde Sudáfrica, con su reputación intacta - mientras que sea posible rival en el lateral izquierdo Patrice Evra regresó en desgracia a raíz de su papel central en la huelga del equipo francésantes de su último partido contra los anfitriones.
Nani
NANI - Manchester United.
Un jugador que había prometido previamente tanto, finalmente alcanzó la madurez en 2010, porque podía emular a su compañero de Portugal Cristiano Ronaldo en términos de su influencia en el equipo de Manchester United. Con ocho asistencias esta temporada es de los que más tienen en la Premier League, junto con Chris West Brom Brunt y Andrei Arshavin, del Arsenal, y también ha marcado cinco goles. Ya no es un caballo de un solo truco, que ahora parece haber llegado a pasos agigantados en cuanto a tomar la decisión correcta con el balón. Se perdió la Copa del Mundo por una lesión en el hombro, pero el United parece que se han beneficiado de su verano de descanso.
Samir Nasri
SAMIR NASRI - Arsenal.
Antes vez visto como un jugador propenso a lesionarse en lugar de una estrella, ahora puede ser considerado como un goleador genuino con pies rápidos, el pensamiento fuerte con la pelota y la capacidad de ser una ganador. Su récord de ocho goles en 14 partidos este semestre, es el tipo de goles ganadores que solía tener Frank Lampard, y ahora este internacional francés - que se quedó sorprendentemente fuera del Mundial- parece indispensable junto a Cesc Fábregas en el centro del campo del Arsenal. Desde hace mucho tiempo conocido como el "nuevo Zinedine Zidane ', Nasri podría estar listo para cumplir esa afirmación audaz.
Scott Parker
SCOTT PARKER - West Ham United.
Si no fuera por Scott Parker, el West Ham seguramente habría sido relegado la temporada pasada. Sus actuación poderosa, decidida y diligente en el corazón del centro del campo para los "Hammers" mantuvo la dirección del equipo cuando los demás habían tirado la toalla. West Ham puede ser inferior en la Navidad de este año, pero siente que su posición podría haber sido mucho peor sin Parker. Ha marcado un cuarto de sus goles esta temporada, a pesar de ser aparentemente un centrocampista defensivo, y también marcó el gol ganador en la vital en el triunfo 3-2 sobre Wigan en el final de la temporada pasada.
Gareth Bale
GARETH BALE - Tottenham. La transformación del ex del Southampton de un lateral izquierdo inútil e inadaptado defensor a la izquierda a extremo se ha completado. Mientras las afirmaciones sobre él como "mejor lateral zquierdo del mundo" son un poco prematuras, no hay duda de que su ritmo y la entrega dan miedo en la mayoría de las defensas en Inglaterra y Europa - y eso incluye a los campeones de de Europa y el Mundo, Inter de Milán - principalmente al zaguero brasileño Maicon, que simplemente no podría vivir con él. Con ocho goles en la Premier League este año y seis asistencias, su influencia está creciendo. El mayor desafíode los Spurs ahora puede ser retener al jugador que ahora es muy buscado.
Carlos Tevez
CARLOS TEVEZ - Manchester City.
Pese a las constantes quejas de Tevez sobre un supuesto deseo de retirarse del fútbol por completo que se ha mantenido - en el terreno de juego por lo menos - no es nada menos que un terrier plenamente comprometido, para un avance del City este año. Sólo Dimitar Berbatov ha marcado más goles que Tevez (10) esta temporada, aunque ocho del búlgaros han sido convertidos en dos partidos, por lo que podría decirse que Tevez ha sido más importante y coherente en toda la temporada. Sus 14 goles en la segunda mitad de 2010 lo convierten en el goleador más potente del año. El City habría perdido a su jugador más carismático, si su deseo se le hubiera concedido, y su decisión de quedarse, sin duda, aumenta sus esperanzas de éxito.
Didier Drogba
DIDIER DROGBA - Chelsea. Drogba pudo haber pasado por una sequía en los últimos tiempos con los efectos de la malaria, pero él se las arregló para contribuir siete goles y seis asistencias. Los añade a los 15 que anotó en el primer semestre de 2010 - a pesar de perderse un mes debido a la Copa Africana de Naciones -, así como cinco asistencias y subraya su importancia para el campeón de la Premier League. También anotó lo que resultó ser el gol del triunfo en la FA Cup contra el Portsmouth. Sus actuaciones de gran alcance han sido muy difícil de controlar para muchas defensas. A pesar de que cumplirá 33 en marzo, totalmente en forma, sigue siendo el mejor delantero de Inglaterra.
SUBSTITUTOS
PAUL ROBINSON - Blackburn.
El Rovers mantuvo 13 partidos sin recibir goles la temporada pasada - sólo a seis clubes les fue mejor - que fue el mejor rendimiento de cualquier guardameta Inglés. Pero él optó por rechazar un retorno a la Selección en agosto y salir del juego internacional. La pérdida de Inglaterra sigue siendo la ganancia Rovers .
LIAM RIDGEWELL - Birmingham City.
Con seis goles esta temporada, Ridgewell ha demostrado sus aptitudes tanto en ataque como en defensa. Otro ex jugador de Aston Villa, que ha florecido a metros de Villa Park, Ridgewell ha sido un gran fichaje y ha recogido sólo seis tarjetas amarillas en las dos últimas temporadas.
ALEX - Chelsea. El brasileño puede estar en un momento en el que es considerado como nada más que un jugador de reserva para el Chelsea, pero jugó la gran mayoría de los juegos, como actuó en el doble la temporada pasada. Él puede ser sólido, pero sigue habiendo una falta de delicadeza de su juego.
FLORENT MALOUDA - Chelsea.
Por desgracia para Malouda, Gareth Bale está en su camino por un lugar en el Equipo del Año. Mientras Malouda ha sido excelente, Bale ha llevado al límite su mejora. Con 16 goles en la Premier League en 2010 ha sido uno de los centrocampistas con mejor desempeño.
MATTHEW ETHERINGTON - Stoke.
No puede ser un nombre estelar como algunos en esta lista, pero su forma de Stoke ha sido tan importante para los Potter como otros lo han sido por los grandes clubes. Marcó seis goles y también produjo siete asistencias, lo que pide una oportunidad con la selección inglesa.
DARREN BENT - Sunderland.
Simplemente uno de los goleadores más consistentes en cuanto a goles por juego, Bent tiene sin duda un lugar en alguna parte dentro de este equipo. Ha marcado siete goles esta temporada para sumar con los 11 que anotó en la segunda mitad de la temporada pasada.
DIMITAR BERBATOV - Manchester United.
La falla Berbatov de ser un anotador verdaderamente coherente perjudica sus pretensiones por un lugar en el primer equipo, con ocho de sus 11 goles este término sólo en dos partidos. Eso quiere decir que ha marcado sólo tres goles en los otros 11 juegos. Su cuenta para el año es de 17 goles.

Otros elegidos 
John Brewin: Van Der Sar; Sagna, Dawson Vidic, Ashley Cole, Nani, Nasri, Scholes, Bale, Malouda; Tevez. Subs: Hart, Bramble, Parker, Etherington, Wilshere, Carroll
Jon Carter: Hart; Sagna, Kompany, Vidic, Ashley Cole, Nasri, Lampard, Parker, Bale, Bent, Tevez. Subs: Reina, Roger Johnson, Baines, Milner, Nani, Gerrard, Drogba.
Dom Raynor: Hart; Dawson Ivanovic, Evra, Nani, Lampard, Parker, Malouda, Tevez, Drogba, Bent. Subs: Van der Sar, Vidic, Bale, Fletcher, Fabregas Modric, Carroll
Tom Adams: Hart, Ivanovic, Vidic, Alex, Bale; Fábregas, Nani Modric, Nasri, Malouda; Tevez. Subs: Van der Sar, Hangeland, Ashley Cole, Parker, Adam Johnson, Drogba, Van der Vaart
Robin Hackett: Van der Sar; Sagna, Vermaelen, Vidic, Ashley Cole, Adam Johnson, Nasri, Parker, Bale, Milner; Tevez. Subs: Hart, Alex, De Jong, Fábregas, Malouda Modric, Defoe
Mark Lomas: Hart, Vidic, Alex, Kompany, Nani, Fletcher, Parker, Bale, Cahill, Tévez, Drogba Subs: Van der Sar, Roger Johnson, Ashley Cole, Etherington, Fábregas, Malouda, Bent.

Lo mejor del 2010

Cinco hechos para recordar en el fútbol inglés


1) CARLETTO, CON LA GLORIA BAJO EL BRAZO


Carlo Ancelotti llegó al Chelsea a mediados del 2009 como un confeso admirador de José Mourinho, DT de la era más exitosa de la historia de los Blues. Tras dos años sin títulos (excepto por la FA Cup 2008/09 con Guus Hiddink), se campeón era una obligación para el italiano. Y cumplió con creces. Porque el equipo de Stamford Bridge no sólo conquistó su cuarta Premier League, sino que además, logró por primera vez la doble corona, al ganar la FA Cup.
La temporada 2010/11 no pudo empezar mejor, con cinco triunfos contundentes al hilo. Pero el año termina con dudas, por una baja en el rendimiento, que igualmente no repercutió demasiado en la tabla de posiciones y Chelsea vuelve a perfilarse para pelear el título inglés hasta el final, seguramente en otro mano a mano con Manchester Unired.

Alex Ferguson
Getty Images

2) SIEMPRE PROTAGONISTA


Manchester United, quién otro si no. El equipo de Old Trafford peleó el título 09/10 hasta la última fecha con Chelsea y se le escapó por apenas un punto. Ganar la Copa de la Liga pareció un premio consuelo, en especial, tras quedar fuera de la UEFA Champions League en cuartos de final. Pero, en definitiva, el equipo de Alex Ferguson siempre está en la lucha y un trofeo más siempre le agrega brillo a esas vitrinas.
Definitivamente no es el mejor año del Manchester United, aunque promete mucho más. La temporada 2010/11 comenzó con demasiada irregularidad. Partidos que estaban ganados y puntos que se escapaban en el final. Hasta que encontró su ritmo y se estabilizó, para desplazar al Chelsea de la cima. La pelea está bastante cerrada. Cada fecha se disputa el liderazgo, pero los Red Devils ya empiezan a mostrar ese carácter ganador.
Un primer párrafo aparte merece Sir Alex Ferguson, quien batió el récord de permanencia como entrenador rojo. Con 8811 días en el banco de Old Trafford, superó al mítico Matt Busby.
Otra mención especial es para el búlgaro Dimitar Berbatov quien, al fin, empieza a pagar la inversión del United. El delantero explotó en la goleada 7-1 al Blackburn con cinco tantos. Y hasta el raid de fechas de fin de año, es el máximo artillero de la Liga con 11.

Carlos Tevez
Getty Images

3) REY EN MANCHESTER


Aunque para Alex Ferguson, Carlos Tevez no valía los 25 millones de euros que costaría su renovación en el Manchester United, para el City sí y el argentino pagó la inversión con goles, carisma y liderazgo. Sus 23 anotaciones sirvieron para que los Blues de Eastlands se clasificaran a la UEFA Europa League (aunque aspiraban a la Champions).
De la mano de Tevez y una fuerte inversión en más refuerzos, Manchester City se convirtió en una seria amenaza para el Top Four en esta segunda temporada bajo el ala del poderoso grupo de Abu Dhabi. Los diez goles del Apache fueron clave en la presente campaña para que el equipo celeste esté metido entre los puestos de Champions y hasta, por momentos, en lo más alto de la tabla. Todavía el andar es irregular, pero con la continuidad de Tevez asegurada -tras una breve rebeldía-, Manchester City aspira a estar en la máxima competencia europea en 2011/12 y, mientras tanto, tendrá puede practicar con un título en la Europa League, donde tiene un rival accesible en 16vos.

Harry Redknapp
Getty Images

4) CUANDO HARRY CONOCIÓ A LOS SPURS


Llegó a White Hart Lane y se encontró con un equipo hundido futbolística y moralmente. Juande Ramos fue echado del barco y Harry Redknapp, hombre experimentado en luchar contra el descenso -como lo hizo con Portsmouth- fue el elegido para el milagro. Fue a fines de octubre de 2008. Conoció a los Spurs al borde del abismo y en siete meses lo hizo revivir y estuvo al borde de clasificarlo para la UEFA Europa League.
En la siguiente temporada, mercado de pases de por medio, hizo suyo el equipo, le puso su sello, y devolvió a los Spurs a la elite del fútbol europeo, superando todas las expectativas, con un cuarto puesto en la Premier. Y Redknapp fue elegido como el mejor entrenador en Inglaterra.
Pero el renacimiento del Tottenham no quedó ahí. Porque se sumó al equipo el valioso aporto de Rafael van der Vaart y surgió la figura de Gareth Bale y ahora, en el cierre del 2010, el equipo de White Hart Lane está en octavos de final de la UEFA Champions League, clasificado como primero del grupo, por delante del Inter. Y en la Liga el andar es algo irregular, pero con un juego sólido, que lo mantiene cerca de los puestos de vanguardia.

Chicharito
Getty Images

5) NUEVA ESPERANZA LATINA


Su desembarco fue distinto a los demás. No llegaba a un club de segunda línea, sino al más importante. Y, como suele suceder con los latinoamericanos, había dudas sobre cómo y cuánto le costaría su adaptación a la Premier League. Sin embargo, desde su debut en su Guadalajara natal comenzó a cosechar elogios, desde sus compañeros que lo comparan con el histórico Ole Gunnar Solskjaer, hasta el mismísimo Alex Ferguson, que no se deslumbra con facilidad.
Lo normal hubiera sido que calentara la banca durante meses y que sólo tuviera chance de jugar en alguna de las copas inglesas, como le pasa sus compatriotas Carlos Vela (Arsenal) y Giovanni Dos Santos (Tottenham). Pero no. Tal vez tuvo la suerte de que Wayne Rooney estaba en baja y lesionado, pero Sir Alex le dio la chance de ser titular y supo estar a la altura.
En 18 fechas disputadas (16 para Man.Utd), jugó en 10 partidos con cuatro goles, algunos de ellos, definitorios. Además, de tres juegos en Copa de la Liga, donde rescató el pasaje a cuartos de final -luego el equipo fue eliminado- y participó de cuatro encuentros de UEFA Champions League, y ahí, de nuevo, marcó el tanto del triunfo agónico ante Valencia.
Su nombre es Javier Hernández Balcázar. O simplemente, Chicharito.
Para muchos, el mexicano está "inflado" por el periodismo, pero dentro del campo de juego el ex chiva se confirma como una potencial figura de la Premier League. Es cuestión de tiempo.

Lo peor del 2010

Cinco hechos para olvidar en el fútbol inglés


1) DECEPCIÓN MUNDIAL


Poco más de dos años acumulando expectativas e ilusiones. Arrasando en la eliminatoria, con un equipo sólido y con las figuras inglesas ante la que que era, quizás, su última chance de brillar a nivel internacional. Pese a los problemas previos (lesiones y escándalos extradeportivos), la selección inglesa era una fuerte candidata para el Mundial 2010.
Pero Sudáfrica vio a la peor Inglaterra de los últimos tiempos. Debutó con un inesperado empate 1-1 contra un aguerrido Estados Unidos. No pudo con la limitada Argelia. Y consiguió una angustiosa clasificación a octavos de final, gracias al flaco 1-0 de Jermaine Defoe ante Eslovenia. El equipo de Capello estaba en deuda y las versiones sobre roces en la convivencia del plantel con el DT empezaron a multiplicarse por la prensa británica.
No obstante, el equipo tenía la chance de reinvidicarse en octavos de final, frente a una de las sorpresas: Alemania, equipo que llegó con un perfil bajo y pisó fuerte desde el debut con su escuadra joven y renovada.
Fue el punto más alto de Los Tres Leones y, aún así, no alcanzó. También es cierto, que la suerte no acompañó. Perdía 2-0, cuando Mathew Upson descontó y Frank Lampard consiguió el empate con un potente disparo desde afuera. Pero no...el árbitro uruguayo Jorge Larrionda, ni sus colegas vieron que la pelota entró claramente en el arco y anularon el gol.
Inglaterra salió a arriesgarlo todo y Alemania lo remató. Y adiós Mundial.
La lluvia de críticas no persuadió a la FA, que decidió confirmar a Fabio Capello en el cargo (se retirará tras la Euro 2012). Y el italiano se propuso recomponer la relación de la Selección con su público. Empezó a renovar el plantel y, pese a un buen arranque en las eliminatorias para la Euro, el año cerró en baja. Empató con Montenegro y perdió el liderazgo de la zona europea y caída frente a Francia en un amistoso en Wembley.
Seguramente, en la noche del 31 de diciembre, Fabio Capello brindará porque este 2010 se acabó.

Roy Hodgson

2) MÁS EN ROJO QUE NUNCA


Liverpool no pudo cortar su caída libre en este 2010. Por primera vez en mucho tiempo, se despidió de la UEFA Champions League en fase de grupos y perdió su plaza para la edición 2010/11. Es más, entró a la Europa League por la descalificación del Portsmouth. Tanta frustración alguien tenía que pagarla. Y la cabeza que rodó fue la de Rafael Benítez, quien se fue al Inter de Milán.
El plantel fue perdiendo peso también. Aunque retuvo a Steven Gerrard y Fernando Torres -y ambos sufrieron varias lesiones por las que faltaron bastante-, se fueron Xabi Alonso y Javier Mascherano hacia La Liga.
Roy Hodgson llegó con sus credenciales ganadas por llevar a Fulham hasta la final de la Europa League. No tuvo oportunidad de hacer grandes fichajes, porque el club estaba acosado por grandes deudas. Y todo se reflejó en una flojísima campaña, en la que no pudo ganar en las primeras ocho fechas y se enterró en la zona de descenso.
Un grupo estadounidense compró el club, los Reds lograron repuntar un poco en la Premier -aunque siguen en puestos intrascendentes y con un funcionamiento muy irregular- y también siguen vivos en la Europa League, pero es un equipo sin personalidad. Ni siquiera Hodgson lo siente como propio.
Si no aparecen refuerzos de jerarquía este invierno (Joe Cole no pudo destacarse aún), lo más probable parece ser que Liverpool termine la temporada con un decepcionante lugar en mitad de tabla.

Wayne Rooney

3) DEMASIADOS BERRINCHES, POCOS GOLES


En el 2009 se había perfilado como el delantero más temible para cualquier arquero, pero en marzo, a tres meses del Mundial, se lesionó un tobillo y empezó la cuesta abajo. Otra vez, llegó a la máxima cita del fútbol no en su mejor forma. Y decepcionó en grande, como el resto del equipo. Fue titular en los cuatro partidos y dejó Sudáfrica sin marcar, siquiera, un gol.
La temporada 2010/11 tampoco fue fácil, alejados de las redes, una lesión que estaba, pero no...Y para colmo, un escándalo sexual...
Apenas se superaba el affaire de John Terry, cuando la prensa británica sacó a la luz una supuesta infidelidad de Rooney con una prostituta. La noticia generó más críticas sobre el delantero, quien se vio afectado y eso también repercutió en su juego.
Y en medio de las noticias amarillistas, Waza jugaba poco y nada y Alex Ferguson acusaba a la vieja lesión de tobillo y quería mandarlo a descansar. Hasta que en octubre, Rooney aseguró que estaba bien físicamente y que siempre lo había estado. Y desató una tormenta, que desembocó en su pedido por dejar Old Trafford. En cuestión de horas, varios clubes ya lo querían entre sus filas, incluyendo al Manchester City.
Rooney se atrevió a contradecir a Ferguson y eso en en el United es el final para cualquier jugador. Sin embargo, dos días después, el club anunciaba que le había renovado el contrato por cinco años más. El DT se jactó de su logro y anunció que Wayne le había pedido disculpas y al goleador no le quedó otra que asentir. Un papelón. ¿Un chantaje? Un buen negocio para ambos.

Bridge v Terry

4) JOHN, ESO NO SE HACE...


El capitán del Chelsea, Terry, no escarmentó con sus escándalos del 2009 (por su padre como dealer y su visitas guiadas al campo de entrenamiento) y a comienzos del 2010, la prensa dio a conocer un amorío entre el defensor y Vanessa Perroncel, la ex esposa de su ex compañero y amigo, Wayne Bridge.
Más allá de las discuciones morales que generó esto, lo verdaderamente importante fueron las consecuencias deportivas. Porque Bridge decidió renunciar a la Selección, ya que no quería volver a compartir un vestuario con
Terry y, a su vez, Fabio Capello se vio obligado a tomar posición y decidió quitarle la capitanía a JT. Todo esto, a 100 días para el Mundial.
Hasta Joseph Blatter, titular de la FIFA, se refirió al tema, pero intentó desdramatizar un poco: "En los países anglosajones tienen un enfoque particular (ante estas situaciones). Si esto hubiera ocurrido, digamos, en países latinos, creo que le habrían aplaudido".
En fin, un escándalo más para el currículum de John Terry, ¿con qué nos sorprenderá en el 2011?

Carlos Tevez

5) ¿QUÉ TE PASA CARLITOS?


Fue un buen año deportivo para Carlos Tevez. Figura indiscutida del Manchester City, goleador, capitán, juegan en la Europa League, dan pelea en la Premier. Sin embargo, la decepción con Argentina en el Mundial combinado con problemas personales, han afectado al argentino.
Desde su regreso de Sudáfrica, el goleador, de sólo 26 años, dice estar cansado y que ya piensa en el retiro. En ese pensamiento también tiene que ver su tristeza por estar lejos de sus hijas, que viven en Argentina. Además, de una tensa relación con Roberto Mancini. Todo este cóctel lo empujó a confesar que había pedido al club ser transferido, desde el mercado de pases del verano europeo.
La institución de Eastlands se negó a venderlo. Parecía repetirse su historia con el Manchester United, equipo con el que vivió un intenso, pero breve romance y se fue enemistado con el entrenador. También se parecía mucho al intento de salida de Rooney de Old Trafford. Y nueve días después, Tevez retiró su petición y se comprometió a continuar.
Los sentimientos del delantero pueden ser reales, pero ante la mirada externa, este tipo de planteos que se solucionan tan pronto, terminan pareciendo un "pataleo" en busca de una mejora en el contrato.






No hay comentarios: