"Nunca voy a hablar mal de Diego, porque no lo siento (...) Pero hace una semana rompí el cordón umbilical. No hay retorno. No hay vuelta atrás", aseguró Bilardo en el programa que conduce por radio La Red, de Buenos Aires.
En una entrevista publicada el lunes por el diario Clarín, Bilardo fue una de las personalidades a las que apuntó Maradona, a quien la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no renovó su contrato como seleccionador de la Albiceleste tras el Mundial de Sudáfrica.
Maradona dijo que Bilardo "va por la vida traicionando gente", lo consideró una "estatua" y aseguró que "no lo conoce nadie y no es representativo del fútbol argentino", entre otras duras descalificaciones.
En su respuesta, el Narigón insistió en que ha decidido callar "muchas cosas" por "respeto" a las hijas de Maradona, pero reiteró que en 1985 tuvo que pelearse "con el país entero" para hacerlo capitán de la selección que ganó el Mundial de México un año después.
Bilardo recordó las veces que debió salir a defenderlo y "sacar la cara por un amigo", y hasta se permitió una crítica futbolística al indicar que "en el Barcelona no jugó y con el Nápoli no fue campeón de Europa".
Maradona y Bilardo han tenido una relación de amor-odio desde que unieron sus caminos tras el Mundial de España en 1982.
Además de la selección argentina, Carlos Bilardo dirigió a Pelusa en Boca Juniors y en el Sevilla español.
Con Maradona como seleccionador nacional y Bilardo como secretario técnico, la relación comenzó nuevamente a deteriorarse, hasta que el astro lo acusó de "traidor" cuando la AFA decidió no renovar su contrato al frente del representativo argentino tras la eliminación en los cuartos de final de Sudáfrica 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario