- José Grasso Vechio no quiso dar más tiempo de vida a la polémica y aseguró que Francisco Rodríguez no podrá reforzar a ninguna novena en el round robin en el caso de que los Tiburones de La Guaira no clasifiquen hasta esa instancia.
“En el supuesto que su equipo no clasifique, no podrá reforzar a ningún otro equipo por haber jugado después del 15 de diciembre”, informó el presidente de la Liga en su cuenta twitter.
Grasso había comentado ayer a Líder que el “Kid” sí podía ser refuerzo, pese a que las condiciones de campeonato dicen que cualquier jugador que haya aparecido en la lista de fatiga extrema de la MLB debe haber jugado antes del 15 de diciembre para estar en la semifinal integrando a otra novena que no sea la suya. Ante la polémica generada se reunirían el martes para tomar una decisión final, pero la misma se adelantó.
La Junta Directiva de la LVBP se reunió y votó porque Rodríguez no vaya al round robin si no es con Tiburones, “tomamos una decisión unánime”, acotó Grasso Vechio.
“La regla dice que deben jugar antes del 1 de diciembre a menos que estén en lista de fatiga extrema entonces es antes 15 diciembre (…) y no importa que estuviera en el roster o firmado. Si cualquier jugador juega después del 15 aunque estuviera firmado antes o en roster no puede reforzar a otro equipo en el Round Robin(…) En verdad estamos hablando de la norma y es para cualquier jugador que inicie a jugar después del 15 diciembre, sea quien sea”, enfatizó el directivo.
La Guaira se encuentra en la octava posición en la tabla de clasificación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario