APPIANO GENTILE -- Massimo Moratti le dio la bienvenida a Leonardo durante su presentación como nuevo entrenador del Inter. "Leonardo me ha obligado a estar aquí -explica el presidente nerazzurro con una sonrisa-, en realidad es la primera vez que alguno me lo pide... Me agrada y estoy muy feliz de haber elegido a Leonardo, y él también lo está y se siente unido a este equipo. Nuestra relación nace de una estima recíproca, una estima que él ha cultivado gracias a su capacidad de aprender rápido y distribuir simpatía y profesionalidad, dotes que a partir de hoy pondrá en práctica en este club. Deseo a Leonardo todo lo mejor, con afecto y estima".
Getty ImagesLeonardo asume un gran desafío en el neroazzurro
Le toca el turno a Leonardo, que confiesa que se trata de" un gran desafio". "Estoy viviendo una situación fascinante. Veo caras conocidas en un mundo dónde todo está ligado a las relaciones. Conozco a muchas personas aquí, llevo en Milán 13 años, y si les soy sincero, estoy emocionado porque hoy es un día de muchas emociones. ¿Si era un sueño que quería realizar? Soy un romántico, no buscaba trabajo sino algo que me pudiera estimular, un gran desafío y más grande que éste, no creo que haya".
"Tardé poco en aceptar la propuesta del presidente Moratti -confesa Leonardo- pero nunca pensé en que todo esto podría pasar. Nuestra relación es lo más natural posible, pero las jerarquías no cambian: el entrenador es el entrenador, el presidente es el presidente. El trabajo de un entrenador es muy intenso, delicado y cuando dejé de entrenar al Milan, reflexioné mucho, pero la oportunidad que me ha ofrecido el Inter ha hecho que me diera cuenta de lo que quería hacer. Estoy en un momento en el que debo observar y pensar en lo que hay: ninguna revolución. Tirar adelante con lo que hay, aprender y sumar mi experiencia: esto es lo que haré aquí. Intentaré eliminar lo negativo, manteniendo todo lo positivo y sobre todo, intentaré que me conozcan".
"Llego en el año más importante de la historia del Inter -añade Leonardo- y esto es algo increíble. Tengo muchas ganas, estoy muy feliz y llego con mucho entusiasmo. ¿Qué le pediré al equipo? Creo que el equipo ya está hecho y no tengo que inventar nada. El Inter tiene su identidad, los jugadores saben lo que tienen que hacer, no tengo que inventar nada, sólo hacer que los jugadores rindan al máximo. Este equipo tiene que sentir la serenidad de los ganadores, de los que son grandes. Sólo tiene que volver a hacer lo que hizo en el periodo de éxitos. ¿Si todavía creo que tenemos posibilidades de ganar el scudetto? sí, lo creo, nos separan muchos puntos del líder pero podríamos estar entre los primeros"
"¿Quién es Leonardo? Seré sincero, siempre he intentado ser una persona libre, con mi identidad. Es verdad, tengo tantas cosas en común con el Milan, siempre agradeceré al club rossonero por lo que me dio como jugador, directivo y entrenador. Yo soy un hombre libre, no me arrepiento de nada de lo que he dicho. El Inter es un gran desafío, inesperado, pero que no habría podido decir que no".
Se habla también de Rafael Benitez : "Un entrenador que ha conseguido grandes triunfos en todos los equipos en los que ha estado, pero luego la vida te regala ciertas situaciones".
Sobre Mourinho, Leonardo apunta: "Yo no soy José Mourinho. ¿Están sorprendidos? Yo también, pero seguiré adelante con este desafío. He sido entrenador durante un año y he estudiado por los seis siguientes. He llamado a José porque pasar por el Inter sin hablar con él habría sido imposible, él aquí está en todas partes. Lo conozco desde hace tiempo y una vez más, me ha demostrado que es una persona extraordinaria. Hablamos de muchos aspectos del club, porque él lo conoce a la perfección. Le doy las gracias por lo que me ha dado. Considero que es un crack, creo que detrás de sus brillantes ruedas de prensa hay un trabajo infinito, un trabajo que hoy todavía está aquí ".
En relación al calciomercato, Leonardo dice: "No es el momento de hablar de fichajes. Quiero empezar con los jugadores que tengo y luego ya veremos las oportunidades que se presentan.¿Kaká en el Inter? conociéndolo, creo que no se irá del Real Madrid sin haber hecho un buen trabajo."
Antes de finalizar, el presidente Moratti ha querido agradecer " a Rafa Benitez por el trabajo desarrollado con nosotros desde el principio de la temporada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario