domingo, 19 de diciembre de 2010

Resultados De La Jornada 16 Del Fútbol de Primera División de España

Espanyol 1 - 5 Barcelona

BARCELONA (EFE) -- Nunca había marcado cinco goles en casa del máximo rival ciudadano, pero este Barcelona es coleccionista de récords y, esta noche, finiquitó el derbi que, a priori, se presentaba como el más igualado de los últimos años, con otra 'manita made in Barça', y pudo caer alguno más.
"La manita", el símbolo de la mano abierta en la que cada dedo simboliza un gol, se ha convertido en una costumbre para este Barça, que ya se la había endosado al Sevilla, al Real Madrid y a la Real Sociedad.
A partir de hoy, este Espanyol de 'Champions' también sabe cómo las gasta esta temporada el equipo de Pep Guardiola. Diez minutos le duraron las ganas de jugarle de tú a tú, el tiempo que los azulgranas tardaron en montar la primera contra, que inexplicablemente no acabó en gol pese a que el brasileño Dani Alves y Messi se plantaron solos delante del meta camerunés Carlos Kameni.
El punta argentino, con el meta blanquiazul prácticamente batido, envió el balón a las nubes, pero metió el miedo en el cuerpo al Espanyol, que comprobó que buscar el intercambio de golpes con este Barça, te condena tarde o temprano a acabar en la lona.
El técnico argentino Mauricio Pochettino buscó ahogar desde el inicio el centro del campo rival, con Joan Verdú ayudando a Raúl Baena y Javi Márquez en la recuperación, iniciando la presión muy arriba, con el también argentino Daniel Osvaldo que iba a todas y acumulando mucha gente en la zona ancha. Pero eso le obligó a desnudar las bandas.
Guardiola aprovechó esta circunstancia para retrasar la posición de Sergio Busquets como tercer central y adelantar a Alves y el francés eric Abidal. El resultado fue un ataque despiadado por las alas, una perfecta gestión de los espacios en terreno blanquiazul, que puso en jaque a los locales con varias transiciones rápidas.
Dos de ellas, un contragolpe lanzado por un incombustible Messi y finalizado por Pedro y un doble remate de Xavi, acabaron en gol. A la media hora, el Barça ya ganaba 0-2 y había congelado el estadio de Cornellà, un escenario que no puede ser más beligerante con el 'enemigo' culé.
Con su fútbol de seda, los de Guardiola habían amansado a la fiera, que a estas alturas del choque ya había razonado que lo mejor para mantenerse en pie era aparcar su ímpetu inicial y buscar un fútbol más racional.
Así, con el Barcelona tomándose un respiro ofensivo y con el Espanyol intentado rehacerse del doble golpe con un poco más de posesión de balón, llegó la mejor ocasión blanquiazul de la primera mitad: un remate seco de Juanmi Callejón que obligó a lucirse a Valdés.
El Barça fue aun más reconocible tras la reanudación. Empezó a lucir su fútbol de combinación y toque para encerrar al Espanyol en su propia área. Iniesta puso a prueba a Kameni y Pedro -enorme partido el suyo- falló un para de ocasiones de gol antes y después de aprovechar un rechace del meta camerunés a tiro de Messi para hacer el 0-3.
Parecía que los azulgranas podrían destrozar al eterno rival ciudadano en su propio estadio, que el Espanyol correría la misma suerte que el Real Madrid, el Almería o la Real Sociedad. Pero entonces apareció Osvaldo para culminar un rapidísimo contragolpe, jalear a la grada y sembrar algo de incertidumbre en el marcador con casi media hora aún por jugarse.
Sin embargo, este Barcelona no deja ni tiempo ni espacio para la duda. El tanto local no hizo más que despertar su voracidad, si es que acaso la había perdido, porque este equipo siempre quiere más y más. Dos zarpazos más de Villa, culminaron una 'manita' histórica. Y pudo llegar alguno más.
GOLES
EspanyolBarcelona
Pablo Daniel Osvaldo (63)Pedro (19)
 Xavi (30)
 Pedro (60)
 David Villa (76)
 David Villa (84)
FICHA
EspanyolBarcelona
Disparos (al arco)7(5)19(10)
Faltas2015
Tiros de Esquina27
Fuera de Juego58
Tiempo de Posesión41%59%
Tarjetas Amarillas53
Tarjetas Rojas00
Atajadas54

Real Madrid 1 - 0 Sevilla FC

MADRID -- Real Madrid conquistó su triunfo más sufrido de la temporada en el Santiago Bernabéu, para mantener el pulso con el Barcelona, en un duelo repleto de sufrimiento ante un rocoso Sevilla, en el que pagó la baja de Xabi Alonso y que decidió un gol milagroso de Ángel Di María en inferioridad numérica.

La ausencia de Xabi Alonso era un duro trago de digerir por el Real Madrid. José Mourinho lo sabía y pidió el apoyo del Santiago Bernabéu. Hacía falta el aliento ante la pérdida de un jugador imprescindible. Si en el histórico Barcelona Xavi marca un estilo, en el conjunto madridista es Alonso quien maneja los tiempos. El medio centro es una demarcación vital en el fútbol actual.

La apuesta de Mourinho fue tan rocosa como la de Gregorio Manzano. El Sevilla planteó un muro con la dureza de Konko, Zokora y Romaric. Ante ellos 'Lass' Diarra y Khedira. La lucha estaba tan garantizada como la ausencia de juego. Un encuentro plomizo asomaba por el Bernabéu que debían decidir las individualidades.

Un duelo que aseguró espectáculo en el pasado, con un taconazo mágico de Guti para un gol de Zidane que nunca se borrará de la memoria, se convirtió en un ejercicio de paciencia para la afición blanca. La fue perdiendo a la par que Pepe perdía balones en largo ante la falta de creación. Hasta cinco. Y según fue creciendo la indignación con decisiones arbitrales.

El Sevilla tenía claro su partido. Inmerso en una sangría de derrotas, hasta cuatro consecutivas, no arriesgaría. Se armó en defensa y buscó a sus 'matadores', Luis Fabiano y Negredo. Las ausencias de los extremos Perotti y Jesús Navas, más Kanouté, eran una losa difícil de levantar, pero con orden hizo perder la paciencia a su rival.

Sólo llegaba el Real Madrid en acciones aisladas. Dos faltas lanzadas por Cristiano y detenidas por Palop. Un disparo lejano con potencia de Di María que sacó con apuros el meta sevillista. Veterano. Manejador de los tiempos. Jugó con el reloj en cada saque de puerta, incrementando el nerviosismo de la grada. Se trasladó al vestuario donde el cruce de insultos acabó en amago de enfrentamiento al descanso que acabó con el delegado madridista por el suelo.

A balón parado pudo marcar el Sevilla. A los 25 minutos un testarazo de Escudé rozó el palo izquierdo de Casillas. Al borde del descanso Carvalho frenaba con un agarrón a Negredo, la que se perfilaba acción más clara. Lo resolvió Clos Gómez con una amarilla que no calmó el enfado del Bernabéu.

Sin fútbol, el encuentro se había trasladado al terreno de la lucha y la picardía. Y así nació el segundo acto. Con Özil en uno de esos días que desaparece y Cristiano Ronaldo extrañamente desenchufado, el Sevilla perdonó. A los 58 minutos Negredo se plantó solo ante Casillas, buscó la potencia antes que la colocación y lanzó el esférico a la grada de su estadio soñado.

Tardó 61 minutos en reaccionar Mourinho, en dar entrada a un jugador con visión de juego y calidad en la medular como Esteban Granero. Quitó a Khedira en un doble cambio que fue un nuevo mensaje a su directiva. "Me falta un 9". Fuera un apático Benzema, dentro Pedro León y Cristiano como delantero centro, donde no le gusta jugar.

No dio tiempo a comprobar el cambio del Real Madrid, con dos toques de Granero con velocidad y precisión que sirvieron para ver que estaba en la buena línea, cuando tras un disparo arriba de Di María, el encuentro quedó condicionado. Un cabezazo de Carvalho a Negredo en un salto significó su segunda amarilla. En inferioridad numérica, con 26 minutos por delante, el equipo madridista debía apelar a la épica. Está acostumbrado en las últimas campañas.

Mourinho puso defensa de tres, pasó a Sergio Ramos y Arbeloa al centro, con laterales de largo recorrido -Pedro León y Di María-. Era su apuesta. A Manzano le faltó reacción y mimbres en el banquillo para hacerlo.

Con la locura instalada en la grada, en el minuto 70 Granero fue agarrado dentro del área sin que Clos Gómez lo considerase suficiente para señalar penalti. Dos minutos después Pepe cabeceó desviado un saque de esquina. Y al siguiente arreón decidió la calidad de Di María. Se encontró un balón rechazado en el rival, para, escorado, no precipitarse, aguantar la salida de Palop, recortar y definir con precisión.

Un gol que vale su peso en oro, que defendió con garra hasta el final el Real Madrid para mantener con lucha pero sin brillo el pulso por el título con el Barcelona, y que deja al Sevilla en el peor momento de la última década con cinco derrotas ligueras consecutivas.

GOLES
Real MadridSevilla FC
Ángel Di María (76) 
FICHA
Real MadridSevilla FC
Disparos (al arco)10(5)5(2)
Faltas2218
Tiros de Esquina83
Fuera de Juego74
Tiempo de Posesión59%41%
Tarjetas Amarillas63
Tarjetas Rojas11
Atajadas24

Villarreal 3 - 1 Mallorca

VILLARREAL -- Un Villarreal a medio gas logró una cómoda victoria (3-1) frente al Mallorca que no pudo llevar a cabo su venganza deportiva tras el conflicto surgido entre ambos clubes el pasado verano por la exclusión del conjunto mallorquín de la Liga Europa en beneficio del castellonense.
Los locales, sin hacer un partido espectacular, sentenciaron el encuentro gracias a la calidad de su línea de ataque. Los goles de Nilmar, Rossi y Cazorla neutralizaron el tanto balear, un equipo que nunca llegó a complicar la vida a su rival.
En la primera parte salió enchufado el Villarreal y lo hizo asociándose muy cerca del área, con jugadores como Cani, Cazorla o Borja Valero, lo que hizo que los locales tuvieran el domino del juego y las primeras opciones de gol.
Después de que Cani estuviera a un paso de lograr el primer gol en el primer remate de verdad a portería, fue un rechace del guardameta balear el que facilitó que se abriera el marcador a través de Cazorla a los diez minutos de partido.
El partido bajó de intensidad, ya que los locales realizaron su fútbol control pero sin mucha llegada, mientras que el Mallorca no se acercaba a los dominios de Diego López.
En uno de esos balones largos, Webó aguantó la pelota y logró asistir a De Guzman, quien logró el empate en el primer disparo del Mallorca a puerta.
El gol pareció despertar al Villarreal, que buscó el peligro mediante Giuseppe Rossi, que se mostró peligroso con la pelota en los pies. En una de esas logró una falta, que sacada por él mismo significó un riguroso penalti, por manos de Nunes en la barrera que se convirtió, a los treinta y cuatro minutos, el segundo gol local.
Si la primera parte adoleció de un fútbol rápido y directo, los primeros cinco minutos de la segunda parte comenzaron a lo loco en los que el Mallorca pudo empatar en un córner, aunque sin lograrlo.
Sin embargo, tras un aviso de Nilmar, el propio brasileño hizo el tercer tanto de su equipo con un toque sutil de vaselina para superar a Aouate. El gol hizo que los locales se relajaran y apostaran por regalar el balón a su rival y esperar a sentenciar a la contra.
Esa disposición rompió el ritmo del encuentro, ya que el Mallorca no supo darle un ritmo más a ese domino ficticio y solo con balones colgados o algún error pudieron inquietar a Diego López, que no tuvo que emplearse a fondo.
Con ello transcurrió un segundo tiempo muy plácido, en el que ninguno de los dos equipos llegó a disponer de claras opciones de gol en un partido que hace que el Villarreal despida el año como tercero y el Mallorca con tres derrotas consecutivas.
GOLES
VillarrealMallorca
Santi Cazorla (11)Jonathan De Guzman (28)
Giuseppe Rossi (pen 35) 
Nilmar (51) 
FICHA
VillarrealMallorca
Disparos (al arco)14(7)7(2)
Faltas825
Tiros de Esquina33
Fuera de Juego46
Tiempo de Posesión62%38%
Tarjetas Amarillas15
Tarjetas Rojas00
Atajadas14

Real Sociedad 1 - 2 Valencia

SAN SEBASTIÁN -- Un error al despejar el balón con el pie del arquero chileno Claudio Bravo, que se lo entregó a Aritz Aduriz, en el tiempo de descuento, propició la victoria del Valencia a domicilio sobre la Real Sociedad.
El Valencia, como casi siempre que juega en Anoeta, ha dado una gran imagen desde el primer minuto, con un fútbol ofensivo que ha sorprendido inicialmente a los donostiarras, sufriendo hasta el primer gol del choque que vendría en el minuto 23.
Una jugada de área terminó en con un penalti de David Navarro sobre Zurutuza.
Xabi Prieto, catedrático en el arte de lanzar las penas máximas, marcó por el centro de la portería de César.
Tuvo la Real sus mejores minutos tras este tanto porque el Valencia quedó tocado, pero cuando peor lo pasaba han surgido, a modo de chispazos, varias acciones de calidad del argentino Tino Costa que advertía de lo que llegaría en el tiempo de descuento del primer periodo.
El centrocampista argentino marco un gol de los que hacen sacar los pañuelos si juegas en casa, eludiendo a los cuatro miembros de la barrera blanquiazul para colocar el balón junto al poste de Claudio Bravo, que no pudo reaccionar.
El conjunto de Unai Emery se hizo dueño de la situación con este gol que le dejaba en una muy buena situación para sacar algo positivo de Anoeta, como en los 15 años anteriores.
El encuentro, condicionado para el Valencia por los cambios obligados por lesión de César y David Navarro, en apenas dos minutos al comienzo del segundo tiempo, se volvió loco y el triunfo pudo caer para uno u otro lado, ya que David Zurutuza en los locales y otra vez Tino Costa, en jugada a balón parado, estuvieron a punto de marcar.
Fue Aduriz, sin embargo, el que desequilibraría la balanza a favor de los valencianistas, apoyado en el despeje fallido de Claudio Bravo cuando los aficionados donostiarras se marchaban ya del estadio.
GOLES
Real SociedadValencia
Xabi Prieto (pen 23)Alberto Costa (45)
 Aritz Aduriz (90)
FICHA
Real SociedadValencia
Disparos (al arco)12(2)15(5)
Faltas1011
Tiros de Esquina77
Fuera de Juego30
Tiempo de Posesión44%56%
Tarjetas Amarillas34
Tarjetas Rojas00
Atajadas31

Málaga 0 - 3 Atlético Madrid

MALAGA -- Atlético de Madrid ha goleado al Málaga (0-3), que solloza en los puestos de descenso, y se coloca sexto, a solo dos puntos de los puestos de la Liga de Campeones.

El tempranero gol del portugués Tiago Mendes, echó por tierra las ilusiones de un Málaga que ha sumado ya seis derrotas en su estadio en lo que va de temporada.

Empezó dominando el Atlético de Madrid, aunque sin excesivo riesgo y sin acercarse con peligro a la portería del Málaga, que ante la falta de creación, dos mediocentros defensivos, se dedicó al fútbol directo, al balón en largo para que corrieran Rondón y Fernández. El primer lanzamiento fue a cargo de Reyes, tras una falta que mandó a córner Rubén.

El conjunto rojiblanco tenía el balón, lo administraba, pero no ejecutaba, a pesar de las intentonas del "Kun" Agüero. Tuvo que ser después de una falta lanzada por Simao, con un remate de cabeza impecable del centrocampista portugués Tiago, quien abriera el marcador (minuto 22).

Málaga daba una mala impresión. En treinta minutos ni se había acercado a la portería defendida por De Gea. Triste para un equipo con 17 millones de euros gastados en fichajes.

El primer tiro con peligro fue una falta lanzada por Duda, que despejó a saque de esquina De Gea, cuando el balón entraba con un bote extraño, que no despistó al guardameta.

Poco más hubo en la primera parte, ya que la falta de calidad de los locales se notaba y el conformismo, a pesar del dominio de los visitantes, quedaba en el campo y en el marcador.

El técnico Pellegrini buscó más efectividad con los centrocampistas Portillo y Fernando, por Manu Torres e Iván González, para intentar jugar algo al fútbol, para conducir el balón y crear más que destruir. No le sirvió de mucho, pero el comienzo fue para el equipo albiceleste, dominando, aunque sin pegada ante un Atlético de Madrid dormido.

Agüero, el jugador más incisivo de los rojiblancos, pidió un posible penalti de Eliseu, al tocar el balón con la mano, que Teixeira Vitienes, no concedió. El empuje del Málaga iba decayendo y la sentencia llegó en una falta botada por Simao, que no despejó la defensa malaguista, y Domínguez, completamente sólo, marcó de cabeza (minuto 65).

La defensa del Málaga era un desbarajuste, descolocada, desubicada y completamente desafortunada. El portugués Tiago, volvió a marcar de cabeza en otra acción a balón parado tres minutos después. El partido murió, terminó y el Atlético de Madrid no quiso hacer más daño ante un equipo malacitano hundido y con mal color.

GOLES
MálagaAtlético Madrid
 Tiago (22)
 Alvaro Dominguez Soto (66)
 Tiago (69)
FICHA
MálagaAtlético Madrid
Disparos (al arco)12(3)11(6)
Faltas2119
Tiros de Esquina33
Fuera de Juego11
Tiempo de Posesión52%49%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas33

Deportivo La Coruña 1 - 1 Sporting Gijon

LA CORUÑA (EFE) -- La aparición de Diego Castro en el último minuto del tiempo reglamentario recuperó el pulso del Sporting de Gijón en el estadio de Riazor (1-1) ante un Deportivo que ya se veía con los tres puntos en el último encuentro de 2010 y con tranquilidad en Navidad.
Los coruñeses disfrutaron de una mínima ventaja en el marcador desde que Aythami adelantó al equipo antes del primer cuarto de hora, pero los asturianos no se rindieron nunca, fueron superiores en el segundo acto y consiguieron un merecido empate.
Con muchos aficionados asturianos en la grada del estadio de Riazor, el Deportivo, tras la pelea de Antonio Tomás y el uruguayo Urreta en el último entrenamiento, entró en calor con una alineación plagada de sorpresas, con Valerón y Juan Domínguez en el centro del campo y una renovada banda izquierda con Rindaroy y Guardado.
El Sporting, muy necesitado, replegó excesivamente las líneas en los primeros minutos y entregó el campo y el balón al Deportivo, más cómodo de lo habitual esta temporada con el esférico en su poder, con Rubén Pérez como dueño del centro del campo, Valerón al mando del ataque y mucho dinamismo en el ala izquierda.
El dominio blanquiazul obtuvo el premio como en los anteriores encuentros en Riazor, en una jugada que nació a balón parado, en el córner, y en el que la participación de la defensa fue decisiva, con un disparo de Diego Colotto en el segundo palo tras una apertura de Rubén Pérez y la culminación de Aythami en el área pequeña.
Los asturianos, que habían estado metidos en la cueva, fueron más atrevidos tras el gol de los gallegos y se acercaron a la portería de Aranzubia superado el cuarto de hora con un disparo de Nacho Novo que rebotó en Rindaroy.
El Deportivo contrarrestó el empuje de los gijoneses y se animó con una gran jugada individual de Guardado que continuó Valerón y remató Adrián tras un espectacular pase al hueco del canario, pero el balón se fue a la izquierda de Juan Pablo.
Fue el segundo aviso serio del Deportivo, al que siguió otro lanzamiento duro de Guardado que desvió el portero del Sporting y otro pase magistral de Valerón que dejó a Adrián solo ante Juan Pablo, pero el atacante asturiano del equipo coruñés disparó al cuerpo del cancerbero.
Pudo ser la sentencia, pero el Deportivo, que además perdió por lesión a Guardado, perdonó y el Sporting recuperó oxígeno, pidió penalti por empujón de Lopo a Barral, y se metió en el partido con disparos desde la frontal del uruguayo Eguren y un par de centros de Jose Angel que se pasaron, con mucho peligro, por delante de la meta.
El descanso fue un alivio para el Deportivo, que en la segunda parte, con menos frescura que en la primera, dejó el balón al Sporting, retrasó las líneas, esperó al Sporting para intentar sorprenderle al contragolpe y se dispuso a sufrir.
Preciado sacó la artillería para intentar pescar algo en Riazor, pero su equipo solo dio sensación de peligro y no fue capaz de concretar las acciones de ataque hasta que un centro de Lora, en el minuto 89, fue rematado en el área pequeña por Diego Castro, que buscó a su técnico para celebrarlo.
GOLES
Deportivo La CoruñaSporting Gijon
Aythami Artiles Oliva (12)Diego Castro Gimenez (89)
FICHA
Deportivo La CoruñaSporting Gijon
Disparos (al arco)12(6)10(3)
Faltas1013
Tiros de Esquina39
Fuera de Juego13
Tiempo de Posesión44%56%
Tarjetas Amarillas43
Tarjetas Rojas00
Atajadas25

Levante 1 - 2 Athletic Bilbao

VALENCIA -- Dos buenas acciones a balón parado dieron la victoria al Athletic Club en su visita al Levante, en un partido en el que el equipo local llevó el peso del juego durante los noventa minutos, pero en el que la calidad de Igor Gabilondo y Javi Martínez decantaron el resultado.
Fueron las dos únicas llegadas del conjunto vasco a la meta de Reina. En ellas, una falta magistralmente lanzada por Gabilondo supuso el 0-1 y un centro del mismo jugador cabeceado por Javi Martínez, el 1-2.
Entre ambos tantos se había producido el empate del ecuatoriano Felipe Caicedo y muchas acciones de calidad del Levante, que llevó la iniciativa en el juego durante casi todo el encuentro.
El excelente gol de falta marcado por Gabilondo fue la única aportación ofensiva del Athletic en todo el primer tiempo, en el que el equipo vasco se vio mermado por la lesión de Llorente, que fue sustituido por Gaizka Toquero a los 18 minutos de juego.
Sólo en los diez minutos finales de este periodo, entró el Athletic en un partido que controlaba su rival. Fue gracias a una decisión de su técnico, Joaquín Caparrós, que retrasó la posición de Javi Martínez desde la media punta al centro del campo, lo que dio consistencia a la medular del Athletic.
El resto corrió por cuenta del Levante, que llevó la iniciativa del juego desde el principio, que la mantuvo después del gol de Gabilondo y que empató pronto por medio de Caicedo tras un buen pase de Xisco Nadal.
Con el empate en el marcador, el equipo valenciano estuvo más cerca del segundo tanto que el Athletic, que no dispuso de más ocasiones que la del gol antes del descanso.
Esa superioridad local, que se mantuvo al menos hasta el minuto 35, no fructificó aunque Caicedo y Juanlu Gómez dispusieron de un par de opciones y el balón estuvo más cerca de la meta de Gorka Iraizoz que de la de Manuel Reina.
Tras el descanso, el Levante intensificó su dominio ante rival con poca llegada y las aproximaciones a la meta de Iraizoz cada vez fueron más frecuentes y peligrosas. El Athletic llegó a estar durante algunos minutos a merced del equipo local.
Sólo mediado este periodo aflojó la presión del Levante y el Athletic empezó a manejar el balón en el centro del campo, aunque el conjunto vasco acusaba mucho la falta en ataque que supone la referencia de Fernando Llorente.
Sin embargo, un nuevo balón parado dio una nueva ventaja al Athletic cuando una falta lanzada por Gabilondo fue rematada de cabeza por Javi Martínez. Era la segunda aproximación del equipo vasco a la meta de Reina.
A partir de ese momento, al Athletic le quedaba defender el resultado y al Levante buscar el empate a la heroica, pero así como el 0-1 no debilitó al equipo valenciano, el 1-2 sí que le dejó tocado.
En el minuto 83 el árbitro anuló un gol al Levante en una acción muy protestada por los jugadores locales, aunque la acción los espoleó y dio paso a unos minutos finales en el que el dominio del Levante volvió a ser muy intenso, aunque no fructificó..
GOLES
LevanteAthletic Bilbao
Felipe Caicedo (21)Igor Gabilondo (10)
 Javi Martínez (73)
FICHA
LevanteAthletic Bilbao
Disparos (al arco)15(2)9(6)
Faltas1619
Tiros de Esquina124
Fuera de Juego45
Tiempo de Posesión58%42%
Tarjetas Amarillas15
Tarjetas Rojas00
Atajadas41

Osasuna 0 - 0 Real Zaragoza

PAMPLONA -- Osasuna se tuvo que conformar con un empate ante el colista, el Zaragoza del mexicano Javier Aguirre, a pesar de disponer de claras ocasiones ante un equipo aragonés muy defensivo, que por medio del argentino Leo Ponzio sacó dos balones bajo palos.
Primera parte en rojo. Osasuna fue dueño absoluto del juego y contó con tres clarísimas ocasiones, las tres de saque de esquina, pero Ponzio salvó dos goles bajo palos.
Curiosamente, Zaragoza pudo sorprender en la primera y en la última jugadas de la primera parte, en sus dos únicas aproximaciones al área navarra.
El francés Sinama Pongolle no pudo aprovechar un buen servicio de Ander Herrera, a los dos minutos, al rematar flojo en buena posición, así que Ricardo López no tuvo problemas para detener el balón.
Los 'rojillos' empezaron rápido el asedio al marco del argentino Leo Franco, con un Zaragoza defensivo que bastante tuvo para llegar al descanso con el marcador a cero.
Osasuna hizo especial daño en los saques de esquina (hasta nueve lanzó en el primer periodo). El iraní Masoud Shoajei, ante la ausencia del capitán Patxi Puñal, los botó con peligro.
Sin embargo, el cabeceado por Soriano lo sacó en la línea de gol Ponzio (m.4), el de Sergio lo paró Leo Franco (m.34) y el rematado por el iraní Javad Nekounam lo volvió a salvar Ponzio (m.35).
Entre medio, el brasileño Nelson protagonizó dos disparos sorprendentes que abortó Leo Franco, mientras que la primera parte se cerró con la segunda llegada del Zaragoza, aunque el aregntino Nico Bertolo no estuvo rápido ante la zaga local.
El panorama cambió un poco tras el descanso. El cuadro aragonés se asentó mejor sobre el campo y Osasuna estuvo tocado durante los primeros minutos del segundo periodo.
A los locales, les entró la ansiedad por la victoria y, además, el partido se enmarañó con un juego muy permisivo por parte del árbitro.
Osasuna volvió a hacerse con el mando del encuentro, pero no pudo con el armazón defensivo del Zaragoza. Lolo desperdició un remate de cabeza y Masoud fue frenado cuando se iba a quedar solo ante Leo Franco, pero no se pitó falta.
Zaragoza sólo lo intentó en la segunda parte con un tiro lejano de Ángel Lafita y un remate de Jorge López ajustado al poste.

GOLES
OsasunaReal Zaragoza
FICHA
OsasunaReal Zaragoza
Disparos (al arco)15(5)10(1)
Faltas1118
Tiros de Esquina132
Fuera de Juego35
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas15

Almeria 2 - 3 Getafe

ALMERIA -- Getafe ha logrado la victoria ante el Almería (2-3) tras remontar un partido que se puso pronto a favor de los locales, hasta que los madrileños despertaron en la segunda mitad para llevarse tres puntos.
Almería comenzó el partido con intensidad, buscando los puntos por necesidad para salir a por una victoria que le permitiera respirar en la clasificación, si bien la derrota final deja muy tocado el ánimo de los almerienses.
El conjunto local imprimió velocidad e intensidad al partido desde el primer minuto y pronto llegaron la ocasiones del argentino Pablo Piatti, que disparó fuera desde la frontal del área pero el gol se escapó por milímetros.
De esta manera, el vendaval local tuvo su recompensa a los seis minutos, después de que el nigeriano Kalu Uche rematase de cabeza un gran centro de Crusat para adelantar a su equipo en el marcador.
Getafe no llegaba con peligro y sus acciones morían cerca del área, mientras que el Almería se hacía fuerte con el fútbol por las bandas y los centros para encontrar rematador.
Poco tardó el conjunto local en ampliar su renta. Tras una gran acción de Piatti, el balón le llegó a Corona, cuyo remate rebotó en un defensor y el balón cayó en los pies de Leo Ulloa, que no desaprovechó el regalo rival y batió a Codina.
Sin embargo, lejos de tranquilizar el ánimo del Almería, el segundo tanto espoleó a los madrileños, que desde entonces se hicieron dueños del balón y comenzaron a despertar después de media hora de letargo.
En ese momento, Manu del Moral, el mejor jugador del partido, recibió un balón de Boateng y su disparo cruzado no lo pudo detener Alves.
Tras el paso por los vestuarios, el Getafe comenzó más enchufado y logró el empate nada más empezar la segunda mitad, después de que Miku aprovechase un gran centro de Manu Del Moral que no aprovechó Ríos en primera instancia.
Almería, nada que ver con el de la primera mitad, estaba desaparecido, en parte por la ausencia de la sobriedad defensiva de la que ha hecho gala durante muchos partidos.
Getafe dispuso de más balón y llegadas al área rival, pero Alves se siguió cruzando en el camino del equipo getafense para detener todas y cada una de las múltiples que generaron los madrileños para llevarse el partido.
Sin embargo, nada pudo hacer el gran meta brasileño en el minuto 69, cuando el ghanés Boateng se marcó un taconazo a pase de Manu Del Moral para lograr la remontada y dejar hundido al equipo almeriense, que lo intentó hasta el final con más corazón que cabeza pero sin obtener resultado a sus acometidas.
De esta manera, la victoria permite al Getafe seguir en la pelea por los puestos europeos, mientras que hunde todavía más al Almería en las posiciones bajas de la tabla.

GOLES
AlmeriaGetafe
Kalu Uche (7)Manu (29)
José Ulloa (24)Miku (48)
 Derek Boateng (70)
FICHA
AlmeriaGetafe
Disparos (al arco)16(5)22(9)
Faltas1511
Tiros de Esquina910
Fuera de Juego01
Tiempo de Posesión44%56%
Tarjetas Amarillas34
Tarjetas Rojas00
Atajadas63
19 de diciembre de 2010Primera División de España 2010/2011 Tabla de posiciones
  GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Barcelona4316141151942611225800294
2Real Madrid41161321391227800263521139
3Villarreal331610333014167101833231211
4Valencia2816844241954311394131110
5Espanyol28169161822-4701137215515
6Atlético Madrid2616826271985121663141113
7Getafe2616826262245121673141015
8Athletic Bilbao25168172527-26021472151120
9Real Sociedad22167182226-45031282151018
10Mallorca21166371620-442283215817
11Sevilla FC20166282127-63231313305814
12Hercules18155371822-44131511124311
13Deportivo La Coruña18164661319-6341105125314
14Osasuna17164571520-5431115026415
15Racing Santander17155281323-1041285116518
16Levante15164391826-83141112125714
17Almeria13162771525-1005381822477
18Málaga131641112035-152061118215917
19Sporting Gijon12162681324-11233910035414
20Real Zaragoza10161781427-13125101905348


No hay comentarios: