miércoles, 8 de diciembre de 2010

Alegría y orgullo del plantel campeón


BUENOS AIRES -- El capitán de Independiente, Carlos Matheu, en medio de lágrimas, se mostró feliz por devolver a Independiente a los primeros planos y entrar en la historia grande del club, al obtener por primera vez la Copa Sudamericana.
"No tengo palabras para explicar lo que siento. En lo personal fue un año difícil para mí y no soñaba terminarlo de esta manera. Pero ganamos merecidamente una Copa que fue muy difícil. Entrar en la historia de Independiente con este grupo es algo maravilloso", resaltó el defensor, quien estuvo mucho tiempo al margen del equipo por una grave lesión de rodilla.
Y luego agregó: "Hoy hicimos un gran primer tiempo y después fuimos inteligentes. Goiás fue un digno finalista, pero por suerte la copa quedó en casa. Este es el triunfo de un grupo bárbaro que dejó todo en cada partido. también es de Daniel Garnero y César Menotti, que empezaron este proceso".
En tanto, el defensor Eduardo Tuzzio, quien anotó el penal que le dio la Copa al equipo de Avellaneda, subrayó: "Quiero agradecerle a toda la gente y a Julio Comparada (el presidente) que me dio la posibilidad a esta edad de ganar un torneo así. Pasamos momentos adversos, pero supimos atravesarlos. Hicimos un esfuerzo muy grande y ganamos merecidamente. El grupo se lo merecía".
Por su parte, el director técnico Antonio Mohamed confió: "Fuimos justos campeones porque eliminamos a los mejores equipos del torneo y este vez dimos vuelta un desventaja de dos goles (la del cotejo de ida en Brasil). Sufrimos, pero ganamos bien. Estoy disfrutando mucho este momento".
En tanto, el arquero Hilario Navarro reconoció: "Se sufrió mucho, pero este grupo merecía un título así. No jugamos lo bien que esprábamos, pero las finales hay que ganarlas y lo hicimos".
Finalmente, el marcador lateral Lucas Mareque, quien no podía salir de su asombro, añadió: "No lo puedo creer, todos los partidos fueron así. Sufrimos siempre, en cada serie, pero volvimos a poner a Independiente en el lugar que se merece".

No hay comentarios: