BARINAS- El semestre no arrancó bien para Trujillanos y eso le costó caro: eliminación temprana en la Nissan y no estar peleando hoy por el título del Apertura pese a una tremenda remontada. Pero ese inicio titubeante no afectó su tránsito por la Copa Venezuela y ayer el conjunto de Valera sumó el segundo título de esta competición a sus vitrinas al empatar 1-1, en Barinas, con Zamora y coronarse campeón por la diana de visitante, luego del empate sin goles una semana atrás.
El partido en La Carolina, que registró una altísima asistencia, tuvo dos caras; fue un tiempo para cada equipo. Trujillanos fue más en la primera mitad y lo supo capitalizar en el gol que a la postre le dio la Copa. Al minuto 20 el juvenil Wilker Ángel estrelló un balón al poste y poco después César Alzate no llegó a empujar un remate ancho de Roberto Armúa. El propio Alzate llegó tarde a un segundo balón minutos después.
Al 33 sí entró el balón. Fue una asistencia de Armúa, el cerebro amarillo y marrón, que Julio Ferreira, el otro juvenil de Trujillanos, transformó en gol con una definición por bajo ante la salida del meta Tito Rojas.
Hasta allí la cosa fue para la visita. Para el segundo tiempo Zamora salió con otra actitud y el acoso al arco de Luis Rojas fue constante. Primero fue Galezzo quien falló al controlar un balón al interior del área chica, luego un remate de Herlyn Cuica pareció rozar la mano de Ángel pero el juvenil tenía el brazo pegado al cuerpo.
Al 55 otro disparo de Cuica se desvía en Figuera y fue a dar al palo. El propio “20” barinés cabeceó en otra a las manos de Tito Rojas. llovieron intentos hasta que, al 81, un zurdazo de Richard Badillo puso la paridad en el marcador.
Zamora encontró el segundo, el que le daría la Copa, pero el linier José Contreras levantó el banderín y el principal José Marquina anuló el autogol de Rolando Álvarez.
Tras más de seis minutos de alargue, llegó el final, Trujillanos alzó la Copa y jugará la Sudamericana en 2011.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario