domingo, 3 de junio de 2012

Racing eliminó a River y definirá la Copa Argentina ante Boca


Boca Juniors

(5)1 - 1(4)

Deportivo Merlo







Boca eliminó a Merlo en los penales y definirá la Copa Argentina



CATAMARCA (DyN) -- Boca Juniors se clasificó este domingo finalista de la Copa Argentina de fútbol al doblegar en el Estadio Del Bicentenario de Catamarca a Deportivo Merlo por 5-4 en definición desde el punto del penal, tras igualar 1-1 en el tiempo regular.
Ante una multitud, el equipo xeneize fue más en los 90 minutos y así pareció establecerlo a los 12 de la segunda mitad cuando Juan Román Riquelme abrió la cuenta de tiro libre.
Pero a partir de entonces cometió el error de no ir a liquidar el pleito con determinación y permitió que Merlo, que luchó durante todo el partido, pero casi sin llegar al arco rival, igualara con un golazo de Alejandro Friedrich, a menos de un minuto del final.
El equipo de Julio Falcioni, entonces, debió volver a los penales, como en otras tres instancias del torneo. Y ahí apareció el arquero uruguayo Sebastián Sosa para vengarse de Friedrich deteniéndole el penal y visando el pasaporte a la final.
A lo largo del primer tiempo Boca marcó alguna diferencia en cuanto a la tenencia y distribución de pelota, pero no tuvo aceleración en los últimos metros de cancha, con lo cual en las áreas se mantuvo el equilibrio.
Merlo intentó jugar lejos de su arco, lo logró en algunos pasajes, pero durante la mayor parte de la etapa perdió la pelota.
Antes del primer minuto, el equipo del oeste tuvo una buena oportunidad, con una diagonal de Leandro Lazzaro, quien remató cruzado y desviado sobre el palo derecho de Sosa.
Y la segunda aproximación la protagonizó Friedrich en acción individual, culminada con remate alto.
Boca contó a los 11 minutos con un cabezazo de Alejandro Manchot contra su arco después de un centro de Darío Cvitanich que Darío Capogrosso detuvo con dificultad. Y volvió a llegar a los 24 con una maniobra individual de Juan Sánchez Miño, que concluyó con remate mordido contenido por el arquero.
La mejor jugada colectiva llegó sobre la media hora con una entrega de Cristian Chávez para la diagonal del uruguayo Santiago Silva, quien en lugar de rematar sacó un centro que cortó Capogrosso. Y seis minutos más tarde, Cvitanich cabeceó desviado un centro de Chávez.
Boca salió con mayor decisión a jugar el segundo tiempo, forzó una sucesión de tiros de esquina, contó al minuto con un cabezazo de Matías Caruzzo, que Capogrosso sacó al córner con lo justo.
Cuando parecía que Merlo podía salir del encierro, a los 12 minutos llegó finalmente el gol de Boca con un estupendo tiro libre de Riquelme que jugó corto con Walter Erviti.
En la última media hora el conjunto que milita en el Nacional B intentó jugar más adelantado, Boca se lo permitió, pero no pasaba sobresaltos.
Boca como jugadas de riesgo contó con un cabezazo de Pablo Mouche que detuvo Capogrosso y con una volea desviada de Chávez sin la dirección adecuada.
A los 43 Merlo tuvo su primera ocasión de la etapa con un zurdazo de Naheul Yeri por arriba del travesaño. Y a los 45, en una jugada que comenzó Yeri por la derecha y que se prolongó con un toque atrás. Le quedó la pelota a Friedrich, quien desde fuera del área sacó un zurdazo que se coló junto al palo derecho de Sosa, decretando un empate en el que ya casi nadie creía y así forzó la definición desde el punto del penal.
En esa instancia Boca volvió ser más certero, como ante Santamarina, Olimpo y Rosario Central y con Sosa como héroe avanzó a una nueva final.

Goles

Boca JuniorsDeportivo Merlo
Juan Román Riquelme (57')Alejandro Friedrich (89')


River Plate

(4)0 - 0(5)

Racing Club





Racing eliminó a River y definirá la Copa Argentina ante Boca



SALTA (DyN) -- El arquero Sebastián Saja fue determinante este domingo en Salta en la definición desde el punto del penal para que Racing Club se impusiera 5-4 sobre River Plate, luego de igualar el tiempo regular 0-0, y lograr clasificar así a la final de la Copa Argentina, la que resolverá ante Boca Juniors, en San Juan.
Saja marcó un penal y le sacó el disparo decisivo al juvenil Luis Vila. Anteriormente, Daniel Villalva había desperdiciado la chance para que River se llevara la victoria y el pasaporte a la final.
En cuanto al desempeño del arbitraje de Alejandro Toia fue polémico porque en la primera etapa no cobró un claro penal de Iván Pillud sobre Villalva y en el segundo período también tomó decisiones muy discutidas.
Con clima de fiesta y estadio colmado, el escenario quedó servido para que River y Racing reeditaran uno de los clásicos más antiguos del fútbol argentino, en una instancia definitoria de esta nueva Copa Argentina.
El comienzo fue puro vértigo, con mucho roce y pierna fuerte. Ambos mostraron sobradas ambiciones para estar en la final del torneo enfrentando nada menos que a Boca. En este duelo, los Millonarios consiguieron el dominio del juego, a partir del buen desempeño de sus volantes centrales y la movilidad en ataque de Daniel Villaba y Rogelio Funes Mori.
A Racing le costaba mucho hacerse del balón y sólo el colombiano Giovanni Moreno, con tranco cansino, atizaba a sus delanteros con pases profundos que resultaban controlados sin mayores problemas por la defensa riverplatense.
A pesar de su dominio territorial, a River le costó crear situaciones de peligro. A los 25 minutos, Rogelio Funes Mori logró enganchar el balón en el área chica, pero no alcanzó a rematar. Un rato más tarde, Martín Aguirre probó desde afuera y su remate débil salió desviado.
Cerca de los 30, Racing logró emparejar el juego y adelantarse en el campo. Con Gio Moreno como conductor, la Academia se acercó un par de veces con peligro al arco de Leandro Chichizola. Primero fue Lucas Castro quien trastabilló en el área chica y remató desviado. Luego, tras una veloz jugada en ataque, el colombiano Moreno intentó una fantasía desde el vértice derecho del área grande, pero su remate rebotó en la cabeza en defensor y se fue al córner.
Así se fue la primera etapa, con merecimientos compartidos. No cambió demasiado el tenor del partido en la segunda parte. Ambos continuaron chocando contra sus propias dificultades de traslado y les costó demasiado hilvanar jugadas con dos o mas toques.
La pelota estuvo demasiado tiempo en el aire en una ida y vuelta que deslució el desarrollo del juego. Villalva ya no preocupó tanto a la defensa racinguista con su velocidad y Funes Mori, inquieto y movedizo, no estuvo cómodo como para definir ante Saja.
Sin embargo, el exarquero de San Lorenzo se lució ante un fuerte disparo de Aguirre que se colaba en el ángulo derecho.
Con Gabriel Hauche en la cancha, Racing apostó a ganar mayor profundidad, pero ni aún así llegó a inquietar a Chichizola, salvo en una jugada donde el balón atravesó el área sin que ningún delantero lograra desviar su trayectoria.
River tuvo una gran oportunidad en los pies de Lucas Ocampos, quien remató desviado desde buena posición sobre el costado derecho del ataque Millonario.
A los 36, tras desbordar a su marcador, Villalva remató desviado cuando varios de sus compañeros esperaban el pase al corazón del área. Cuatro minutos más tarde, Luis Vila cabeceó defectuosamente desperdiciando una nueva oportunidad para River.
En ese último tramo del encuentro, River se adueñó del campo y las acciones mereciendo una ventaja que a pesar de las numerosas situaciones de riesgo no alcanzó a concretar.
River empezó mejor en los penales, con la atajada de Chichizola sobre el disparo de Moreno. Pero, Villalva no acertó el tiro decisivo, dejó a Racing con vida y Saja no perdonó. El arquero racinguista le tapó el disparo a Vila, cerrando la serie 5-4 para la Academia, que tendrá la chance de ganar este torneo.

Goles

River PlateRacing Club


Fase final de Copa Argentina 2011/12


CUADRO DE LA COPA ARGENTINA 2011/12

OCTAVOS
CUARTOS
SEMIFINAL
FINAL
Central
2-1
Belgrano
25/4/2012-San Juan 
Central
1-1 (2-4)
Boca Juniors
30/5/2012-San Juan 
Boca Juniors
1-1 (5-4)
Deportivo Merlo
3/6/2012-Catamarca 
Boca Juniors
Racing Club
Olimpo
1-1 (10-11)
Boca Juniors
25/4/2012-Catamarca
Deportivo Merlo
2-1
Sarmiento de Junín
18/4/2012-Bs.As. 
Deportivo Merlo
2-1
Tigre
23/5/2012-Bs.As. 
Tigre
1-0
Argentinos
11/4/2012-Bs.As. 
Barracas Central
1-1 (4-5)
San Lorenzo
2/5/2012-Bs.As. 
San Lorenzo
0-2
River Plate
16/5/2012-Salta 
River Plate
0-0 (4-5)
Racing Club
3/6/2012-Salta 
Quilmes
1-2
River Plate
11/4/2012 - San Juan
Atlético Tucumán
0-0 (4-3)
Atlético de Rafaela
12/4/2012-Catamarca
Atlético Tucumán
0-1
Racing Club
9/5/2012-Catamarca 
Racing Club
2-0
Sarmiento (R)
18/4/2012-Chaco 




No hay comentarios: