lunes, 4 de junio de 2012

Johan Santana a abrir viernes ante Yankees


Santana abrirá hasta el viernes vs Yanks


NUEVA YORK -- El venezolano Johan Santana tendrá dos días extras de descanso después de darle a los Mets de Nueva York el primer juego sin hit ni carrera de su historia.
Los Mets informaron que la próxima apertura de Santana será el viernes por la noche en el Yankee Stadium para el primer partido de la llamada Serie del Metro.
Santana realizó la mayor cantidad de lanzamientos de su carrera con 134 el viernes por la noche en contra de los Cardenales de San Luis. Los Mets han tratado de dar a Santana descanso adicional este año luego que el abridor venezolano se perdió la temporada pasada mientras se rehabilitaba de una cirugía para reparar su hombro izquierdo.
El lunes, los Mets anunciaron que Santana no lanzará esta semana en la serie frente a losNacionales de Washington. En vez de eso, enfrentará a los Yankees de Nueva York en el primer juego de la serie interligas en el Bronx.
Terry Collins, manager de los Mets, dijo que Santana estaba a favor de recibir descanso extra, pero "no quería perder su lugar en el orden de la rotación".
En cuanto a la posibilidad de que Santana lanzara tras sus cuatro días de descanso regulares, Collins dijo: "No me gustaba ese escenario".
Collins tampoco quería que Santana abriera el jueves porque eso habría alterado el turno de R.A. Dickey en la rotación.
 Los New York Mets están haciendo cambios en su rotación tras el partido sin hits de Johan Santana.
Santana
Santana
Santana, quien no jugó en toda la temporada 2011 tras una cirugía de hombro, recibirá un día adicional de descanso antes de hacer su próxima salida. El zurdo hizo 134 lanzamientos el pasado viernes cuando dejó sin imparables a los Cardenales.
El manager de los Mets Terry Collins anunció que en esencia estará utilizando una rotación de seis lanzadores para un solo turno.
Dillon Gee abrió el partido final de la serie ante los Cardenales el lunes, y Chris Young sigue siendo el abridor del martes ante los Nacionales, siendo su apoyo el veterano dominicano Miguel Batista, quien fue activado de la lista de lesionados.
Pero el abridor del miércoles ahora será Jeremy Hefner.
El nudillero R.A. Dickey saldrá a lanzar con su descanso normal el jueves tras haber hecho 100 lanzamientos en la blanqueada a los Cardenales el sábado (en vez de lanzar con menos descanso el miércoles), y Santana tendrá dos días adicionales de descanso y será quien abra por los Mets en el primer partido de la serie interligas en el Yankee Stadium el viernes.
Dillon Gee y Jon Niese completarán la rotación en el Bronx. Niese tendrá dos días de descanso adicionales luego de habersele detectado latidos irregulares en el corazón el domingo, al intercambiar turnos con Gee.

No hay comentarios: