jueves, 7 de junio de 2012

Farías: “A más de la mitad no le debo caer bien"

El seleccionador nacional compareció en rueda de prensa junto a los jugadores Juan Arango, Oswaldo Vizcarrondo y Nicolás "Miku" Fedor




CARACAS.- A dos días del duelo premundialista entre la Vinotinto y su similar de Chile, César Farías junto a Juan Arango, "Miku" Fedor y Oswaldo Vizcarrondo, comparecieron en rueda de prensa en la ciudad de Puerto La Cruz.

Farías comenzó su intervención elogiando el juego de Chile, asegurando que tiene "jugadores de buen pie" con un proceso exitosos en el Premundial pasado. En esa misma línea continúo Vizcarrondo que se mostró consciente de la dificultad del rival al que según él, han "estudiado muy bien".

"Tenemos un rival muy complicado, los hemos estudiado bastante bien. Evidentemente yo como defensor tengo que estar al tanto de lo que me concierne en su parte ofensiva, y estamos tomando medidas. Tenemos un grupo muy maduro que no cae en polémicas, tratamos siempre de hablar dentro de la cancha", sentenció Vizcarrondo.

De Chile también habló Fedor, los tildó como un rival "de talla" con jugadores que están en ligas potentes, al igual que lo están los venezolanos. "Va a ser un partido de tú a tú, con mucho ritmo. Nosotros por nuestra parte sabemos que debemos manejar los tiempos del partido, sabemos que va a ser un partido muy duro, muy apretado, igual o más difícil que el de Uruguay", confesó el delantero.

Sobre la línea que podría utilizar Venezuela, el esquema de juego que podría presentar ante Chile, Farías fue muy claro al asegurar que ellos mantienen y se basan en un mismo "estándar de juego" donde solo han cambiado los argumentos pues estos han “aumentado". "Hoy somos uno de los equipos más equilibrados de Sudamérica, recibimos pocos goles y tenemos también la capacidad de macar", sentenció el DT.

La gran incertidumbre de cara al juego del sábado es quién acompañará a Di Giorgi en la zona de volantes ofensivos, en ese punto, Farías no quiso soltar prenda, sí dijo que ya tiene claro quién va a jugar y aseguró que el equipo tiene los argumentos necesarios para suplir la ausencia de Tomás. "Esperen unas horitas más, el juego está a la vuelta de la esquina", fue su respuesta ante la incertidumbre del once.

Farías no perdió la oportunidad para responderle al entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, quien el pasado lunes confesó que el DT nacional no le caía bien. "Estoy seguro que si hacen una encuesta acá, a más de la mitad tampoco les debo caer bien. Me quieren mis hijos, mi señora, mi mamá y mis jugadores. Y con eso me basta", así de tajante habló el seleccionador.

El canto al unísono en la rueda de prensa es que el sábado la Vinotinto dejará el alma en la cancha, así lo señalaron tanto Farías como sus jugadores. "Las estadísticas están para rompense. Sabemos lo que ha ocurrido en el pasado, pero siempre hay una primera vez para todo", cerró Nicolás Fedor.



Farías no se fía del "Chile debilitado"



El seleccionador de Venezuela, César Farías, aseguró el jueves que las bajas que pueda tener Chile por problemas disciplinarios no les va a distraer ni a hacer pensar que el equipo de César Borghi llegará debilitado a jugar el próximo sábado el partido de las eliminatorias para Brasil 2014.
Cesar Farias
EFEEl DT de la Vinotinto espera otro partido duro
"Eso son circunstancias internas de la selección chilena (...) pero en realidad no nos va a distraer el pensar que Chile viene debilitado", indicó Farías en una rueda de prensa.
"Al contrario, creo que viene enfocado a este semestre en poder tener nuevas alternativas que le están dando resultados", agregó.
Borghi ha optado por no contar con Gary Medel y Eduardo Vargas contra Venezuela, después de que ambos jugadores fueran sorprendidos saliendo de un local de madrugada, en lo que el técnico consideró como un incumplimiento de su palabra.
Farías destacó que la Roja viene de sacar un partido "tan complicado como el de La Paz", donde derrotó a Bolivia por 0-2, y afirmó que espera un rival sin muchos cambios con relación a ese enfrentamiento.
"Chile es un seleccionado que invade bien la cancha contraria, que tiene jugadores de buen pie, que tuvo un proceso muy exitoso el premundial pasado y que nosotros tuvimos mucha paridad (...) todos los duelos han sido muy cerrados y muy intensos", explicó.
Farías destacó que pese a los buenos resultados que ha cosechado Venezuela, el último en Montevideo, donde empató 1-1 el pasado fin de semana, su equipo está tranquilo y no tiene "ningún desespero" por ganar.
Indicó que su equipo tiene argumentos para ganar a Chile, como el rival los tiene para sacar un victoria. "Hoy siento que nuestros jugadores están muy bien de la cabeza, muy maduros, muy enfocados, muy claros de lo que vamos a vivir, después el resultado es una serie de complicidades que pasan a lo largo de 90 minutos", señaló.
Aseguró que ya tiene la alineación decidida pero no desveló los nombres de los que saldrán contra los hombres de Borghi.
Por otra parte, y después de que ayer se produjeran incidentes a las afueras del estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz por la rapidez con que se agotaron las 33.000 localidades para el partido, Farías subrayó la necesidad de un gran estadio en Caracas para que juegue la selección como ocurre en otros países de Sudamérica.
En ese sentido, recordó que el fútbol venezolano ha crecido y se tiene que acompañar ese crecimiento.
Venezuela es cuarta en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas para el mundial, empatada a 8 puntos con Uruguay, uno menos que la selección de Chile, que es segunda.






No hay comentarios: