miércoles, 6 de junio de 2012

El número uno del Ránking de los 40 mejores futbolistas que estarán en la Euro. Con ustedes, Cristiano Ronaldo


Los mejores 40 jugadores (última parte)

Un ránking hecho a la medida para no perderse ninguna figura en Polonia y Ucrania


la última parte del ránking de los 40 mejores jugadores que participarán de la Euro 2012. Con ustedes, Cristiano Ronaldo

La Euro, el gran reto de CR7

- Ganar un título con la selección portuguesa es la asignatura pendiente de Cristiano Ronaldo, la indiscutible estrella lusa que a sus 27 años espera asegurarse el segundo "Balón de Oro" de su carrera en la Eurocopa de junio.
Un deseo muy comprensible, ya que si lo consigue querrá decir que su gran rival en el universo futbolístico, el argentino Leo Messi, habrá sigo relegado después de conquistar tres seguidos en las últimas temporadas.
Cristiano Ronaldo
EFEEl portugués aspira a ser el mejor del mundo en esta Euro
Nacido en 1985 en un modesto barrio de Funchal, capital de la idílica isla de Madeira, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro podrá amarrar en Polonia y Ucrania el título que le distingue como el mejor del planeta y desbancar del trono a su rival del Barcelona, el argentino Leo Messi.
Su título liguero con el Real Madrid y sus 46 goles en el campeonato, cuatro por debajo del propio Messi, le sitúan como uno de los principales candidatos al galardón que ya ganó en el 2008 al servicio del Manchester United.
Una buena Eurocopa con Portugal le otorgaría una preciosa ventaja sobre el argentino, que este año no compite ni en un mundial ni en una Copa América por su selección, aunque sí en las eliminatorias para Brasil 2014.
La responsabilidad del capitán luso es elevada si se tiene en cuanta que el combinado nacional está encuadrado en un espinoso grupo: Alemania (9 de junio), Dinamarca (13) y Holanda (17) serán los rivales a batir para alcanzar los cuartos de final.
Sin embargo, el seleccionador Paulo Bento ha quitado drama al asunto y ha aseverado que la estrella portuguesa ya ha hecho méritos suficientes con su club para alzarse con el balón de oro.
"No meteremos a Ronaldo la presión de resolver nuestros problemas", ha insistido Bento.
Tercer máximo goleador de la historia de la selección con 32 dianas en 89 partidos internacionales, el madeirense vive por fin un idilio futbolístico con la camiseta nacional después del vía crucis de la era Carlos Queiroz (2008-2010), cuando solo sumó un tanto en competición oficial.
Los reproches sobre su rendimiento y liderazgo de entonces se han esfumado a medida que los goles han ido apareciendo. Siete en la fase de clasificación del Europeo. La paradójica etiqueta que soporta desde que alcanzó al estrellato mundial -excelente en sus clubes y discreto en la selección- parece haberla dejado atrás.
Escorado a la izquierda, Ronaldo capitaliza el ataque de Portugal. Sus compañeros le buscan y él no se esconde ni cuando la fortuna le es esquiva. Como en su club, las faltas y los penaltis son también de su responsabilidad.
Subcampeón europeo en el 2004 -cuando cayó en casa en una triste final ante Grecia- y cuarto en el Mundial del 2006, el "siete" de la selección aún guarda la espina clavada de Sudáfrica 2010, cuando perdió 1-0 ante España, luego campeona.
Impotente por la inoperancia ofensiva de su equipo, Ronaldo salió en aquel fatídico 29 de junio enfurecido del césped e incluso llegó a escupir a un cámara. "Vete a grabar a los ganadores", espetó.
Después, su reacción ante la prensa empeoró lo visto en el campo: "¿Explicaciones? (por la derrota) Hablen con Carlos Queiroz".
Dos años después, más maduro y reconfortado por el título liguero del Real Madrid, Cristiano quiere ser una referencia en la selección de su país, tal y como lo fueron los legendarios portugueses Eusebio da Silva Ferreira y Luis Figo.
"Estos con los colores que vamos a defender en el Campeonato de Europa. Con un único objetivo: conquistarlo", confesó del delantero, ambicioso como siempre ante el gran reto de su carrera con la selección.



RánkingJugador
2Andres Iniesta
País: España
Club: Barcelona
Posición: Mediocampista
Edad: 28
Hay muy poco para decir sobre Andrés Iniesta que no se haya dicho ya en numerosas ocasiones durante el reciente período de dominio total del Barcelona. El español es uno de los mejores mediocampistas técnicos de los tiempos modernos, y sus habilidades han sido demostradas en los niveles más altos del juego en losúltimos cinco años.
Este futbolista de 27 años ha sido marcado como una futura estrella desde una edad temprana, como le dijera la leyenda del Barcelona y recientemente retirado director técnico Josep Guardiola a un joven Xavi: "Tú me vas a llevar al retiro, pero Iniesta nos va a jubilar a los dos". Iniesta todavía no ha llevado a Xavi al retiro aún, pero ambos constituyen actualmente la unidad de mediocampo más temida del fútbol tanto en el club como en su país, aterrorizando a sus oponentes con su famoso estilo 'tiki-taka'.
Es realmente una belleza verlos desmantelar las estructuras defensivas de sus oponentes al jugar en pases cortos continuos en el mediocampo hasta que en algún punto un defensor incauto es arrastrado fuera de su posición. Luego, al haber abierto una brecha, tanto Xavi como Iniesta tienen a cargo la tarea de aportar el paseque abra a la defensa y que aproveche la línea que han abierto con su jugada anterior. La estrategia ha llevado tanto al Barcelona como a España a un éxito sin precedentes.
Junto a su futuro compañero de equipo en el seleccionado español Fernando Torres, Iniesta fue parte de una exitosa generación joven que ganó el Campeonato Europeo Sub-17 y Sub-19 en un período de doce meses. Poco tiempo después, el equipo titular conoció al prodigioso joven mediocampista, y él no ha mirado hacia atrás desde entonces, ganando cada trofeo posible en este deporte en los últimos diez años.
No siempre ha sido fácil para el español, que casi no llega al Barcelona debido a su nostalgia por su tierra, y que siempre ha sido movido al centro para hacer espacios para otros en su equipo nacional, pero Iniesta compensó esos problemas con momentos definitorios en su carrera, tales como el gol anotado para ganar la Copa Mundial en 2010.
Mientras que Xavi podrá llevarse los aplausos por su manera de orquestar el equipo español, es Iniesta quien ha dado el paso al frente por su equipo y su país con una contribución definitoria cuando más lo necesitaba. En camino a la gloria en la Copa Mundial, Iniesta se quedó con nada menos que tres premios al Jugador del Partido por sus actuaciones, incluyendo el premio al mejor jugador de la final de la Copa Mundial. Todos los ojos estarán puestos en España una vez más en el verano, pero si los gigantes ibéricos pueden retener su título del Campeonato Europeo, mucho de eso dependerá de Iniesta.
Bajo la lupa de ESPN: ROGER BENNETT: La silenciosa estrella del Barcelona ha convertido su baja estatura en una virtud, dictando el ritmo de los partidos con su visión, capacidad asistidora y velocidad. Su agudo sentido de la anticipación le asegura estar siempre varios movimientos adelantados a sus rivales.
ROBBIE MUSTOE: Como mediocampista ofensivo, no hay nadie mejor que él. Increíblemente talentoso y creativo. Su visión, anticipación y habilidad para combinarse con otros jugadores técnicos lo convierten en una constante amenaza para todos los equipos rivales. Uno de los cinco mejores jugadores del mundo.
Datos imperdibles: -10 goles con el seleccionado español, incluyendo el gol del triunfo en tiempo extra en la final del mundial en 2010.
-Jugó para el equipo español Sub-20 que alcanzó la final en el mundial juvenil de 2003 en los Emiratos Árabes Unidos y fue nombrado para el mejor equipo del torneo.
-Noveno en La Liga con 51 mano a mano exitosos en 2011-12.


RánkingJugador
3Xavi
País: España
Club: Barcelona
Posición: Mediocampista
Edad: 32
Empaquetado en un equipo incandescente junto a jugadores como Lionel Messi y Andres Iniesta, puede llegar a ser fácil subestimar al diminuto (Xavi mide apenas 5'7'' de altura) armador de jugadas, pero la calidad y eficiencia de su juego siempre se destacan.
Su estilo es cerebral y lleno de potencia, y con la pelota en sus pies, Xavi piensa dos o tres jugadas por delante de la que está comenzando, siempre buscando espacios en los cuales marcar un pase o diezmar una defensa bien organizada. (En una entrevista en 2011, Xavi delineó su proceso mental: "pienso rápido, busco espacios& siempre estoy buscando"). Con Iniesta a su lado y con su telepatía en el campo de juego en efecto completo, el equipo todopoderoso del Barcelona de fines de la década de los 2000s no será olvidado.
Haciéndolo aún más admirable es el hecho de que la era moderna, un período de transferencias millonarias y lealtad a los clubes por un precio, Xavi es un jugador de un solo club. Uniéndose a la celebrada academia juvenil del Barsa, La Masia a sus jóvenes 11 años, su carrera profesional de 15 años (comenzada en 1997) es difícil de igualar: seis títulos de La Liga, tres trofeos de la Champions Leaguge, dos Copas Mundiales FIFA y un conjunto dehonores individuales.
Pero a diferencia de otras luminarias más altas en esta lista, Xavi ha igualado estos logros en el nivel internacional. El calmado y pausado mediocampista fue una parte vital del camino de La Furia Roja al Campeonato Europeo en 2008 (llegando a ser nombrado como jugador del torneo) y repitiendo el logro en 2010 cuando España los superó a través de una muy disputada Copa Mundial en camino al trofeo. Sin ningún título o logro por recoger y con su edad (32) traicionando a sus extraordinarias habilidades técnicas, este Campeonato Europeo 2012 será seguramente el último torneo internacional de Xavi. ¿Con qué logro coronará su carrera?
Bajo la lupa de ESPN: DAMIAN DIDONATO: El mejor europeo del momento sabe todo lo que necesita saber del juego. Siempre en la posición correcta, rara vez falla un pase y ahora anota más que nunca. Con él en cancha, Barcelona y España tienen una clara ventaja sobre sus rivales gracias a su inteligencia táctica. Junto a Iniesta, componen el mejor dúo creativo de volantes de los últimos años y quizás, de la historia.
STEVE MCMANAMAN: Es el corazón del equipo español. Maneja los tiempos, tiene un toque maravilloso y controla y dicta el ritmo en el que se juega. Está empezando a recibir el crédito que merece. Juega para los dos mejores equipos del mundo.
GABRIELE MARCOTTI: Ha tenido sus lesiones, pero cuando estáencendido, parece manejar el tiempo y el espacio a voluntad. En un mediocampo poblado, es el jugador que siempre encuentra lugar para operar, quien ubica los caminos para asistir cuando no existe ninguno.
Datos imperdibles: -19 títulos con el Barcelona, la mayor cantidad en la historia del club.
-Tercero en mayor cantidad de partidos con la selección nacional, con 108.
-Anotó 11 goles con la selección, incluyendo dos en la fase clasificatoria a la Euro en 2011 (contra Lituania y Liechtenstein).
-Ganó la Euro 2008 y el Mundial 2010 con España, y fue votado el jugador del torneo en la Euro 2008.
-Xavi lideró La Liga en pases completados con 2716.


RánkingJugador
4Robin van Persie
País: Holanda
Club: Arsenal
Posición: Delantero
Edad: 28
Los últimos doce meses han sido como un sueño para Robin van Persie. Durante mucho tiempo, este holandés de 28 años ha sido visto como un talento con mucha propensión a las lesiones, pero luego de sus hazañas anotadoras con su equipo del Arsenal, Van Persie se ha afirmado en la cima de la lista de los mejores delanteros que el fútbol mundial tiene para ofrecer.
Van Persie ha sido un miembro central del equipo holandés desde la campaña de la Oranje en la Euro 2008, cuando él apoyaba a Ruud van Nistelrooy desde el flanco izquierdo. Sin embargo, desde que la carrera del delantero internacional ex miembro del Manchester United llegara a su fin, van Persie se ha graduado y ha pasado a ser un delantero de gran porte por derecho propio y ha liderado el ataque de Holanda en la Copa Mundial FIFA 2010, cuando ellos llegaron a la final antes de perder con España.
Desde la Copa Mundial, las anotaciones de van Persie en el nivel de clubes se han elevado hasta llegar casi a un gol por juego. La transformación para transformarse en uno de los delanteros más completos del mundo se ha completado, y ahora, para decepción de los fanáticos del Arsenal, van Persie está siendo vigilado por losgigantes europeos cuando su contrato con su club actual ya está terminando.
Técnicamente, el ex jugador del Feyenoord siempre ha sido capaz de alcanzar lo sublime, pero ahora está igualando esas habilidades con una inteligencia y consistencia que no habían sido visibles en años previos. Con van Persie todo se reduce a su majestuoso pie izquierdo, con el que ha demostrado que es capaz de encontrar el fondo de la red casi desde cualquier parte dentro de los 30 metros del arco. A pesar de que algunos jugadores podrían ser impulsados hacia su pie más débil, los inteligentes movimientos de van Persie cuando baja profundamente hacia el mediocampo implican que sea imposible para los defensores evitar que él mueva la pelota hacia su prolífica pierna izquierda.
Con cuatro goles ante San Marino en la clasificatoria de septiembre del 2011, van Persie pasó a tener 25 goles para Holanda y se metió entre los diez mejores anotadores de todos los tiempos para su país. Con una temporada brillante para su club ya en su poder, pocos apostarían en contra de que este atacante agregue un par de goles más a su lista este verano.
Bajo la lupa de ESPN: ROGER BENNETT: Técnico y poético. Si alguien puede anotar un gol para la historia en la Euro 2012, buenas chances tiene el zurdo de concretarlo.
SHAKA HISLOP: Siempre zurdo, siempre lesionado, Robin van Persie se ha convertido en un jugador completo y es uno de los mejores goleadores del fútbol inglés. Con el apoyo de un talentoso conjunto holandés a su lado, éste podría ser el torneo ideal para la Naranja.
Datos imperdibles: -48 goles en la Premier League en las últimas dos temporadas, 10 más que cualquier otro jugador.
-132 goles para el Arsenal, la octava mayor marca en la historia del club.
-Arsenal mantuvo un récord de 19-3-3 en los partidos en los que Van Persie anotó la temporada pasada (en todas las competencias).
-Anotó seis goles en seis partidos de eliminatorias para la Euro 2012.
-Sólo anotó un gol en el Mundial 2010 contra Camerún, en el último partido de la fase de grupos de Holanda.

RánkingJugador
5Mesut Özil
País: Alemania
Club: Real Madrid
Posición: Mediocampista
Edad: 23
Al igual que sucede con algunos de sus compañeros alemanes, Mesut Ozil explotó en la escena internacional en la Copa Mundial 2010, donde su creatividad e inventiva le valieron al hábil jugador del Werder Bremen una nominación para el premio del Balón de Oro.
Impresionados por lo que habían visto, el poderoso Real Madrid hizo su movida, y la carrera de Ozil explotó. En el nivel internacional, Ozil ha continuado inspirando a su equipo alemán para lograr sobresalientes actuaciones de ataques fluidos. El estelar jugador del Madrid contribuyó con cinco goles a la campaña de clasificación de Alemania en la Euro 2012, pero es su dinámico juego de enlace con jugadores como Thomas Muller y Mario Gotze lo que realmente marcó el ritmo para su actual equipo alemán.
Este es un equipo de ritmo, visión y movimiento en áreas de ataque, y un equipo que muchos consideran capaz de emerger del torneo con el mayor premio de todos. Para el Real Madrid se ha dado una historia similar, con el alemán pasando a aportar su buen juego de pases como parte de una de las mejores unidades de ataque del fútbol mundial. Algunas de las habilidades de Ozil esta temporada han sido exquisitas, con una selección de tiros, giros y trucos exquisitos como para rivalizar con algunos de los mejores jugadores del mundo en su posición. Comenzando de cualquier flanco o de un puesto centra, Ozil siempre es capaz de encontrar un camino para influir en el juego, desplazándose libremente desde su posición inicial hacia áreas donde puede recibir el balón y tener impacto en el juego.
Hay una suprema inteligencia en el juego de Ozil, con sus movimientos y su visión central a todo lo que ha logrado. Contratado para darle al ataque del Real Madrid un toque más delicado, Ozil hace sus cosas con una gracia y estilo similar al de muchos de los jugadores legendarios que el Santiago Bernabeu ha terminado idolatrando a lo largo de los años. Por estas mismas razones, Ozil se ha transformado rápidamente en un favorito de los fanáticos en un club que siempre ha apreciado el buen talento.
El fútbol europeo está actualmente bendecido con el tipo de armadores de juego creativos que durante mucho tiempo fueron considerados como de dominio exclusivo de Sudamérica. Junto a jugadores como David Silva, Mario Gotze y Eden Hazard, Ozil está liderando la arremetida. Para que Alemania gane este verano, Ozil deberá estar cerca de su mejor momento en los últimos tramos del torneo, y si lo está, el equipo alemán será digno de verse, sin importar el puesto en el que terminen.
Bajo la lupa de ESPN: TOMMY SMYTH: Un mago con la pelota, gran técnica con la pelota en los pies. Sus pases penetran cualquier defensa gracias a su increíble visión y entendimiento de sus compañeros.
Datos imperdibles: -Primero en La Liga con 103 chances de gol creadas esta temporada para el Real Madrid.
-Siete asistencias en las eliminatorias de la Euro 2012, empatado con el sueco Kim Kallstrom con la mayor cantidad total.
-Anotó cinco goles durante la eliminatoria, y 14 de sus 20 tiros fueron al arco.
-Ocho goles en 31 apariciones para Alemania desde su debut en 2009. (hasta el 18 de mayo).
-El récord de la selección con Özil en el equipo es de 22-5-4. (hasta el 18 de mayo).

RánkingJugador
6Wayne Rooney
País: Inglaterra
Club: Manchester United
Posición: Delantero
Edad: 26
Siempre controvertido dentro del campo de juego, el único consenso es sobre la habilidad de Rooney en el campo de juego. A pesar de que puede tener un temperamento difícil, como lo demostró con esa patada a último minuto ante un montenegrino en la última clasificatoria de Inglaterra que le costará los dos primeros partidos de la Euro, todo es inevitablemente olvidado gracias al esplendor futbolístico de Rooney.
Un híbrido entre un delantero, mediocampista proyectado y defensor lateral, Rooney se aleja siempre de su puesto de atacante central, conectándose bien con sus compañeros de equipo, ayudando en la construcción de ataques, corriendo contra los defensores, pateando desde la distancia o poniéndose frente a la pelota para anotar él mismo.
Trabajador y bendecido con un cuerpo que puede actuar según su inspiración, Rooney podría ser un delantero tan bueno y completo jamás haya producido Inglaterra. En años recientes, incluso sus cabezazos han mejorado. Pero él aguanta una pesada carga. Desde la precipitada caída de Michael Owen, Rooney ha sido fácilmente el goleador inglés más sobresaliente, flanqueado por un grupo de jugadores mediocres. Así, él ha soportado una gran parte de la tremenda presión que rodea a cada presentación de Inglaterra en un torneo internacional grande.
Jugará su segunda Euro a sus 26 años, y también disputó dos Copas Mundiales, aunque Rooney todavía tiene que realmente brillar en alguno de esos torneos internacionales, pese a que su actuación en Portugal 2004 fue muy buena. Se ha argumentado que estar fuera de los dos primeros juegos del equipo puede llegar a contribuir a que Rooney tenga mayor impacto hacia el final del torneo, cuando estará más fresco que sus compañeros. Eso es si es que Inglaterra llega tan lejos sin él, claro. Y eso es una gran duda.
Bajo la lupa de ESPN: STEVE MCMANAMAN: El jugador más peligroso de Inglaterra. Estará ausente en los dos primeros partidos de la Euro. Joven, agresivo y muy talentoso. Si juega bien, Inglaterra juega bien. Si no, Inglaterra tiende a fallar. Un verdadero líder.
GABRIELE MARCOTTI: Sólo espero que Inglaterra no esté eliminada para cuando él regrese al campo. Uno de los jugadores que más duro trabajan dentro de la cancha; lo que hace sin la pelota es casi tan valioso como lo que concreta con el balón en sus pies.
Datos imperdibles: -A dos goles de convertirse en el octavo jugador en inglés en alcanzar los 30 goles con su selección.
-El inglés más joven en anotar un gol para su selección, con 17 años y 317 días en la etapa clasificatoria de la Euro 2004, ante Macedonia, en 2003.
-Único adolescente que anotó un gol para Inglaterra en la Eurocopa, sumando cuatro goles con 18 años en 2004.
-Seis tripletes en la Premier League, la mayor cantidad en el Manchester United.
-Lideró al Manchester United y quedó sexto en la Premier League con 623 pases completados en tres cuartos de cancha en 2011-12.


RánkingJugador
7David Silva
País: España
Club: Man City
Posición: Mediocampista
Edad: 26
Ha pasado mucho tiempo para que David Silva, de 26 años, reciba el crédito que merece después de haber hecho su tarea en el Valencia, donde su padre era responsable por la seguridad del estadio. Un hábil armador de jugadas o mediocampista izquierdo que fuera titular para el seleccionado español cuando ellos ganaran la Euro 2008 pero que retrocedió hasta llegar a la banca para la Copa Mundial 2010, quizá se ha transformado en el mejor gambeteador de España. Altamente creativo e increíblemente difícil de desasociar del balón, las corridas de Silva y sus pases de penetración han sido una peste para las defensas inglesas durante todo el año.
En su segundo año con el Manchester City, el juego de Silva ha continuado madurando y él está finalmente siendo reconocido como uno de los mejores mediocampistas de proyección del mundo, logrando más de una docena de asistencias en pequeña muestra de los servicios que le aporta al agradecido cuerpo de goleadores del City. Y mientras que un grupo de sus compañeros del club se han embrollado en un escándalo tras otro, Silva es un ciudadano modelo tanto como un gran mediocampista.
Silva ha estado largamente a la sombra de otras luminarias del mediocampo atacante español como Andrés Iniesta y Cesc Fabregas. Pero a favor de Silva podemos decir que ha llegado el momento de preguntarse si no ha eclipsado ya a los hombres del Barcelona.
Bajo la lupa de ESPN: GABRIELE MARCOTTI: Durante la primera mitad de la temporada, fue sin dudas el mejor jugador de la Premier League inglesa. Es creativo y engañoso, con la habilidad para crear algo de la nada. Cuando la pelota está en sus pies, sabes que cualquier cosa puede suceder.
Datos imperdibles: -29 goles en 75 apariciones con Suecia. Suma 11 goles más que el segundo jugador en actividad con más goles (Anders Svensson) y está empatado en séptimo lugar en la historia del seleccionado junto a Martin Dahlin.
-Lideró la Serie A con 28 goles en la temporada 2011-12, cuatro por delante de Diego Milito, del Inter. El récord anterior de Ibrahimovic en una temporada era de 25 (2008-09 con Inter).
-Atrapado en off-side 22 veces en la Champions League, la mayor cantidad en la competición y siete más que el siguiente jugador (Gonzalo Higuain, 15).
-Completó 513 pases en tres cuartos de cancha esta temporada, la mayor cantidad en la Serie A.
-Superó defensores exitosamente en 71 manos a mano en 32 partidos durante la Serie A (2.2 por partido). En la Champions League, Ibrahimovic enfrentó exitosamente defensores cinco veces en ocho partidos (0.6 por partido).

RánkingJugador
8Zlatan Ibrahimovic
País: Suecia
Club: AC Milan
Posición: Delantero
Edad: 30
Yo soy Zlatan fue el nombre elegido por la estrella sueca para su autobiografía el año pasado, y el título encapsula perfectamente al actual atacante del AC Milan. Ibrahimovic es un talento único y prodigioso que divide opiniones como pocos otros jugadores pueden lograrlo en el fútbol mundial. Para algunos él es uno de los mejores, para otros es un ególatra demasiado publicitado.
Lánguido y elegante, en sus mejores momentos Zlatan es uno de los jugadores más vistosos del fútbol. A pesar de su gran tamaño, el sueco es capaz del tipo de toques hábiles que uno esperaría de un jugador mucho más pequeño. Esto hace que Ibrahimovic sea un oponente temible, y su carrera hasta ahora sugiere que hay muy pocos mejores. Hay quienes creen que él no realiza su trabajo a su nivel estándar usual cuando la presión está sobre él y que no es un jugador de 'grandes partidos', pero el gran número de títulos que el sueco ha acumulado en sus manos en los últimos años sugiere lo opuesto.
Desde la temporada 2003-04, Ibrahimovic ha amasado un increíble total de ocho títulos de liga consecutivos en tres países, con cinco clubes diferentes. Desde el Ajax al AC Milan, pasando por el Juventus, Internazional y Barcelona, el sueco ha dejado una estela de éxitos detrás suyo. Sin dudas, en cada parada de su viaje, él se ha transformado rápidamente en un héroe para los fanáticos de su club elegido, con la notable excepción de su única temporada en el Camp Nou en la cual Zlatan nunca pareció ajustarse al nuevo equipo armado por Pep Guardiola en Barcelona.
En esta temporada en el AC Milan, Ibrahimovic ha sido un jugador supremo una vez más. Como tres veces Jugador del Año en Italia, él iniciará el Campeonato Europeo de este año luego de su mejor total de goles hasta ahora. El delantero logró una acumulación de más de 30 goles con facilidad y también contribuyó a un enorme total de asistencias al esfuerzo del Milan en los últimos doce meses, lo cual da buenos presagios para una estrella que lucirá los colores de Suecia este verano.
Pero cuando se trata de Ibrahimovic nada es certero. Él es la mejor esperanza de Suecia para lograr algún tipo de éxito este verano, y su total de goles para su país es muy alto, pero todavía hay dudas que subyacen sobre su capacidad de brillar. Este jugador de 30 años estará en el gran escenario internacional en lo que podría ser su última gran oportunidad, y necesitará sacar el mayor provecho de ella para finalmente cimentar su status ccomo uno de los goleadores de élite del fútbol europeo.
Bajo la lupa de ESPN: SHAKA HISLOP: Zlatan Ibrohimovic continuamente demuestra que es uno de los pocos jugadores que puede cambiar un partido por sí solo en el fútbol europeo. Pero todavía tiene muchos escépticos en su contra y debe demostrar que puede afectar los partidos más importantes.
TOMMY SMYTH: Un goleador de gran potencia con amplio alcance en todo el frente de ataque. Casi imposible sacarle la pelota dentro del área. Todavía debe demostrar su mejor nivel en un torneo importante.
Datos imperdibles: -15 goles con la selección, incluyendo cuatro en los últimos cuatro partidos.
-Jugó cinco partidos en la Euro 2008 y anotó un gol contra Rusia.
-Lideró la Premier League con 851 pases completados en tres cuartos de cancha en 2011-12.
-Tercero en Manchester City y 12º en la Premier League con 1822 pases completados en 2011-12.
-Manchester City le pagó $37.3 millones al Valencia por él en 2010.










No hay comentarios: