viernes, 8 de junio de 2012

Argentina y Brasil juegan el clásico en Nueva Jersey EEUU


Argentina

vs

Brasil







Argentina y Brasil juegan el clásico en Nueva Jersey




BUENOS AIRES (DyN) -- El seleccionado argentino de fútbol se medirá el sábado ante su par de Brasil en Nueva Jersey, Estados Unidos, en un exigente amistoso que le servirá al entrenador Alejandro Sabella para observar variantes con vistas a la reanudación de las Eliminatorias después de disponer de una fecha libre.
El encuentro, en el que Brasil presentará el equipo sub 23 que se prepara para disputar los Juegos Olímpicos de Londres, comenzará a las 16, hora argentina.
Según los organizadores, en el encuentro, presentado casi como un mano a mano entre Lionel Messi y Neymar, estarán ocupadas las 82.500 butacas con las que cuenta el estadio Metlife, donde los equipos de fútbol americano de Nueva Jersey, los Giants y los Jets, son locales habitualmente.
Argentina arriba a este amistoso con un gran partido como antecedente inmediato, el 4-0 como local frente a Ecuador por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, en el que se destacó su tridente ofensivo conformado por Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
De todas maneras, pese a ese buen rendimiento, Sabella en principio no afrontará el clásico ante Brasil con esos tres futbolistas juntos desde el comienzo, sino que lo hará con Messi y Agüero o Higuaín, en ese orden de prioridades.
De esta forma, el delantero que salga le hará un hueco a José Sosa para que ingrese en un mediocampo que se completará con Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María.
En la defensa, en tanto, estarán los mismos hombres que enfrentaron a Ecuador, es decir, Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez, con Sergio Romero en el arco.
Por su parte, Brasil, con mayoría de futbolistas Sub 23 pero con nombres importantes como Neymar, Alexandre Pato o Thiago Silva, viene de perder frente a México por 2-0, por lo que intentará revertir su imagen ante un clásico rival.
PROBABLES ALINEACIONES:
ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; José Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín. Director técnico: Alejandro Sabella.
BRASIL: Rafael; Danilo, Juan, Thiago Silva o Bruno, Marcelo; Sandro, Oscar, Romulo; Leandro Damiao o Pato, Neymar y Hulk. Director técnico: Mano Menezes.

CANCHA: estadio Metlife (Nueva Jersey, Estados Unidos).
HORA: 16, de Argentina.
TV: TyC Sports.



Estadísticas

ArgentinaBrasil
GolesLionel Messi 3Marcelo 2
AsistenciasLionel Messi 0Neymar 2
Tarjetas AmarillasMarcelo 2


















No hay comentarios: