"Ganar aquí es siempre muy complicado, estoy contento por los goles, pero todo el equipo trabajo muy bien", dijo Pedrito a Télam al término del clásico de la ciudad, válido por la fecha 16 de la Liga de fútbol de la primera división española.
En ese sentido, el canario indicó que el de hoy fue uno de sus "mejores" partidos pero subrayó que "sin los pases de Lio habría sido imposible marcar y ganar".
"Creo que nos llegó el gol bastante rápido y eso facilitó el control del juego, y luego hicimos un gran partido, hemos cerrado bien los espacios y creamos muchas ocasiones que supimos convertir", analizó, respecto de las claves del triunfo.
Por su parte, David Villa, el otro verdugo del Espanyol, con dos goles marcados, sostuvo que en el Barcelona "siempre confiamos en nuestro fútbol y por eso intentamos hacer nuestro juego, y así pudimos ganar".
"Estoy muy contento por los goles, pero este es un equipo y todos somos igual de importantes. No hay duda de que soy delantero, y tengo que hacer goles, y por eso estoy feliz", completó.
Además, Andrés Iniesta, señaló que el partido "fue cómo lo esperábamos, sabíamos que iba a ser complicado, pero también que podíamos hacerle daño al Espanyol".
"Nos está saliendo todo muy bien, el equipo sigue funcionando de maravilla, y es porque trabajamos cada día para lograrlo", indicó.
El equipo azulgrana termina el año líder del campeonato (43 puntos sobre 48 posibles), lo que "moralmente es importante", destacó Iniesta.
En tanto, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola dijo que "más allá de haberle ganado al rival de la ciudad, le hemos ganado a "un muy buen equipo".
Guardiola destacó que sus jugadores pudieron controlar "muy bien" el partido y fueron "valientes en el juego", al tiempo que alabó al entrenador rival, el argentino Mauricio Pochettino, porque apostó por salir a atacar desde atrás con un "súper equipo".
A su turno, el entrenador argentino afirmo que tras el aplastante 1-5, le queda "el gusto amargo de la derrota", que tiene que servir a su equipo para "crecer y madurar".
"Esta derrota no tiene que empañar la campaña que venimos haciendo", manifestó Pochettino, cuyo equipo estaba hasta hoy invicto jugando de local y aspira a mantener el cuarto puesto en la clasificación.
El ex zaguero de Newell`s felicitó a sus jugadores porque "intentaron jugar y buscar el arco rival", fueron "valientes", pero reconoció que se encontraron con "un rival muy efectivo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario