miércoles, 1 de diciembre de 2010

Orgullo venezolano El equipo Williams contrató al venezolano Pastor Maldonado como piloto titular para el Mundial de Fórmula Uno 2011. Será compañero de Rubens Barrichello.


Maldonado será titular en Williams

MADRID -- El equipo Williams F1 anunció el martes que el venezolano Pastor Maldonado será piloto titular de la escudería en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2011 y será el compañero del brasileño Rubens Barrichello.
Maldonado, de 25 años y que ha sido este año campeón de las GP2 Series, ha acumulado ya 2.000 kilómetros de experiencia en la Fórmula Uno, que completó durante las pruebas llevadas a cabo en Abu Dabi una vez terminado el campeonato.
El venezolano, nacido el 9 de marzo de 1985 en Maracay, debutará al volante del nuevo Williams FW33 Cosworth en los test de invierno de febrero. Sustituye en el equipo al alemán Nico Hülkenberg, el autor de la sorprendente 'pole' en el Gran Premio de Brasil, por delante de todos los favoritos.
Pastor Maldonado, que heredó la pasión por los coches de carreras de su padre y sus tíos, que también compitieron, comenzó su carrera deportiva a los siete años en el mundo del 'karting'.
Tras ganar siete títulos nacionales en esa especialidad, Maldonado pasó e 2003 a los monoplazas, con los que sumó tres títulos y treinta victorias parciales, la más destacada de ellas la lograda en Mónaco en 2007 como piloto de GP2.
Su lanzadera hacia la Fórmula Uno ha sido su brillante año 2010 en la GP2, categoría de la que se proclamó campeón con un récord de seis victorias consecutivas en la carrera larga de cada cita. Es el único que lo ha conseguido.
Frank Williams, máximo responsable del equipo, señaló en una nota que la primera vez que se fijó en Maldonado fue en la carrera de Mónaco de 2007. "Desde entonces ha evidenciado una regularidad y un incuestionable talento, especialmente durante esta temporada de la GP2", dijo.
"Ya hemos tenido la oportunidad de conocerlo más a fondo con motivo de los test de Abu Dabi, y ahora estamos deseando que lleguen los entrenamientos de febrero para que su talento siga desarrollándose", agregó Frank Williams.
"Para mí es un privilegio que Williams me haya seleccionado como uno de sus pilotos titulares. Es una gran colofón a un año increíble para mí", señaló Maldonado, de 25 años.
"Ya probé con el equipo en Abu Dabu, pero estoy deseando empezar a trabajar con el equipo para llegar de la mejor forma posible al comienzo de la temporada", agregó el piloto de Maracy en una nota del equipo.
"Lo daré todo en los entrenamientos de invierno para prepararme y sé que el equipo trabajará duro para que la temporada sea un éxito. Por primera vez en casi treinta habrá de nuevo un venezolano en la Fórmula Uno y trataré de lograr buenos resultados que sirvan para devolver a mi país todo lo que me ha dado para estar donde ahora estoy", señaló.
Maldonado es el tercer venezolano en la Fórmula Uno, tras Ettore Chimeri y Johnny Cecotto. El primero sólo compitió en el Gran Premio de Argentina de 1960, con un Maserati, aunque no pudo acabar la carrera por problemas físicos; y el segundo lo hizo en 18 carreras, la última de ellas en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1984.
Otro venezolano, Ernesto Viso, también tuvo contacto con la Fórmula Uno, aunque sólo fue en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil de 2006 con el equipo Midland, del que era tercer piloto.

No hay comentarios: