Es el sueño de Massimo Moratti, o al menos eso publica este miércoles el 'Corriere dello Sport' . El presidente del Inter quiere a Pep Guardiola para el banquillo del Inter, aunque sabe que la empresa no será sencilla.
Guardiola tiene contrato con el Barcelona hasta 2012 y de él se valoran tanto su capacidad técnica y sus conocimientos futbolísticos, que han convertido al Barça en el mejor equipo del mundo, como su autoridad ante los jugadores. En Italia se valora que a Guardiola no le temblara la mano en su primera temporada para desprenderse de hombres como Deco y Ronaldinho y comenzar a partir de ahí lo que ellos llaman la refundación del equipo.
Moratti ya pensó en Guardiola para sustituir aJosé Mourinho, cuando el portugués inició su acercamiento al Real Madrid, y ahora el nombre del técnico catalán vuelve a aparecer para ocupar el puesto de Rafa Benítez.
Pero para cumplir su sueño, Moratti no sólo se encuentra con el obstáculo contractual de Guadiola, por el momento insuperable, sino con la competencia del Chelsea . El dueño del club londinense, Roman Abramovich, quiere trasladar el modelo del Barcelona a Stamford Bridge. El primer paso ha sido contactar con Txiki Begiristain para que asuma la dirección deportiva de la entidad y su siguiente objetivo es sentar a Guardiola en el banquillo para que entrene a su colección de estrellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario