viernes, 3 de diciembre de 2010

Terry vuelve y pide más del Chelsea


LONDRES -- El capitán de Chelsea, John Terry, volverá a la acción ante Everton en Stamford Bridge este sábado cuando los campeones reinantes de la Premier League busquen terminar su racha de tres partidos ligueros sin victorias.
John Terry
GettyImagesTerry pasó las últimas tres semanas lesionado
Chelsea estaba en la cima de la tabla tras la última aparición de Terry, ante Fulham, y ahora se encuentra un par de puntos por debajo del Manchester United. También han fracasado en mantener el arco en cero durante su ausencia y el entrenador Carlo Ancelotti no ha encontrado la forma de reemplazar a su hombre fuerte en la línea de fondo, que no se ha visto bien en los últimos duelos.
"Perdimos demasiados puntos en el último tiempo. Si uno se remonta a sólo tres semanas atras, teníamos algunos puntos de ventaja y la diferencia de gol nos beneficiaba. Ahora, ambas brechas se han cerrado", sostuvo Terry, que ha stado fuera de acción durante tres fechas por un problema en el nervio ciático, pero tras consultar con el especialista Dr. Jean Pierre Meersseman, en Milan, está listo para volver a tomar su lugar en una defensa de los Blues mermada por las lesiones.
"Necesitamos volver a ganar, a encontrar nuestro juego ganador lo antes posible", consideró el defensor, que también echó parte de culpa del momento Blue al azar: "Creo que jugamos bien el último par de partidos, y en nuestro último juego podríamos haber hecho tres o cuatro goles"
Sin embargo, no usa el factor suerte como excusa. "Hay momentos en los que uno tiene que trabajar duro y empujar para que la suerte caiga de su lado. No todo te viene entregado en la vida, y uno tiene que poner algo de su parte para que las cosas sucedan", analizó.
En cuanto a la defensa, la lectura también es crítica, aunque no destructiva: "Hemos tenido algo de mala suerte con un par de goles que nos convirtieron. Creo que sobre todo defenisvamente, pero también en el medio y en el ataque, no fuimos tan buenos como debimos haber sido. Eso también es porque planteamos una medida muy alta con nuestro gran arranque de temporada".
El mediocampista Michael Essien también regresará al equipo tras una suspensión, pero Frank Lampard aún no está listo y sigue arrastrando dolencias en el tendón.
"Por cómo vienen las cosas, parece que tendremos uno o dos jugadores de nuevo en la formación inicial", aseguró Terry. "Ojalá que Essien vuelva este fin de semana. En los últimos días estuve entrenándome junto a Lampard y a él tampoco le falta mucho para regresar":
El regreso de Terry resulta fundamental para Chelsea, con el defensor brasileño Alex fuera por hasta dos meses tras someterse a una cirugía en la rodilla.

No hay comentarios: