lunes, 13 de diciembre de 2010

resultado de la jornada 17 del futbol de inglaterra

Tottenham Hotspur 1 - 1 Chelsea

LONDRES -- El guardameta brasileño del Tottenham, Heurelho Gomes, rescató a su equipo cuando parecía estar ya abocado a una inevitable derrota ante el Chelsea, en White Hart Lane, y lo hizo al detener un penal de Didier Drogba en el tiempo de descuento, tras el que inmediatamente se detuvo el marcador con 1-1.
El partido arrancó más favorable a los "Spurs", que al cumplirse el primer cuarto de hora obtuvieron la ventaja de la mano del ruso Roman Pavlyuchenko, que anotó su noveno gol de la temporada.
El acierto del Pavlyuchenko ante la portería del checo Petr Cech cayó como un jarro de agua fría sobre la afición visitante, que no ha celebrado una victoria en Liga de su equipo desde el pasado 10 de noviembre (por 1-0 ante el Fulham) y este domingo viajó al otro lado de la ciudad de Londres en busca de los tres puntos.
No obstante, el conjunto de Carlo Ancelotti terminó esta decimoséptima jornada de la Premier League algo más alejado del liderato de la tabla, que ocupó inamoviblemente desde el inicio de la campaña y hasta que hace apenas unas semanas se lo arrebató el Manchester United.
Con 31 puntos, los "blues" se alojan ahora en la cuarta plaza, por detrás de los "Diablos Rojos", del Manchester City y del Arsenal, que es líder provisional a falta de que mañana cumpla su compromiso de la semana como visitante en Old Trafford.
La falta de ocasiones no fue el problema del Chelsea esta tarde, pues concretamente Salomon Kalou perdió en el primer tiempo cuatro opciones para colocar el balón entre los tres palos de Heurelho Gomes.
Sin solvencia y efectividad, pero con gran tensión en las gradas, fue avanzando la segunda mitad y el esfuerzo del Chelsea por no volver a pasar vergüenza llevó al marfileño Drogba a igualar el marcador en el minuto 70.
Ya en el derbi londinense entre estos dos equipos disputado la temporada pasada en casa del Tottenham salió vencedor el combinado local, por 2-1, así que el Chelsea, vigente campeón, no estaba dispuesto a que se repitiera aquella hazaña.
Entre los visitantes llegó a saltar al campo el internacional inglés Frank Lampard, que trata de volver a alcanzar nivel de competición tras una larga temporada de baja. Quien todavía no pudo estar listo para esta cita junto al Tottenham fue el ex madridista holandés Rafael van der Vaart, a causa de un problema de ligamentos.
La recta final del duelo concentró los minutos de mayor intensidad. El instante más decisivo llegó cuando en el minuto 91, ya en el descuento, el árbitro pitó una falta del portero local contra el también brasileño Ramires Santos, lo que significó un penalti ejecutado por Didier Drogba.
Tras haber protestado al colegiado británico Dean por su decisión, Gomes decidió que la única venganza estaba en sus propias manos y era situarse con confianza ante el lanzamiento de Drogba, que paró magistralmente, desviándolo sin ni siquiera conceder saque de esquina al equipo adversario.
El juego continuó unos segundos con enorme celeridad y pronto se escucharon los tres pitidos, tras los cuales el Tottenham sumó un punto que le permite acumular veintisiete, sin moverse de la quinta posición.

GOLES
Tottenham HotspurChelsea
Roman Pavlyuchenko (15)Didier Drogba (70)
 Didier Drogba (pen fallado 90)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Tottenham HotspurChelsea
Disparos (al arco)10(1)15(8)
Faltas1014
Tiros de Esquina17
Fuera de Juego15
Tiempo de Posesión38%62%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas70

Bolton venció y sube en la Premier

LONDRES -- El portero brasileño Heurelho Gomes propició ayer el empate a uno de su equipo, el Tottenham, frente al Chelsea en uno de los derbis de Londres, al parar un penal a Didier Drgoba en el tiempo añadido.
Con 31 puntos, el Chelsea se sitúa cuarto, por detrás del Arsenal, líder, el Manchester City, y Manchester United, a falta del partido de mañana en Old Trafford, que enfrentará al tercero con el primero y cerrará la decimoséptima jornada de la Liga de Inglaterra.
En Londres, en White Hart Lane, la última cita de este domingo comenzó favorable para los locales, que se adelantaron en el marcador al cuarto de hora, gracias al noveno gol en esta temporada del ruso Roman Pavlyuchenko.
Drogba, el mismo jugador que falló en el minuto 92 el penal -tras una falta pitada a Gomes contra el también brasileño Ramires Santos-, fue el que firmó el empate de su equipo cuando iban perdiendo, en el minuto 70.
Poco antes, el Bolton había ganado de forma ajustada por 2-1 al Blackburn del español Michel Salgado. Ese triunfo lo sitúa de forma provisional en la quinta posición, mientras el penúltimo de la tabla, el Wolverhampton, había superado en su casa al Birmingham City.
La primera parte del encuentro en el Reebok Stadium, el del Bolton, transcurrió bajo un equilibrio absoluto que, por lógica, debía haber roto el Blackburn como gran beneficiario de la expulsión de un rival, el inglés Mark Davies.
Con diez jugadores y el marcador todavía a cero, el Bolton irrumpió en el campo tras el descanso con renovada energía, preparado para volver a hacerse respetar de nuevo en la decimoséptima jornada dentro de la Premier League, donde hasta la pasada semana había conseguido encadenar cinco jornadas sin derrota.
Afectado por su derrota ante el Manchester City la semana anterior y frente a un equipo que venía animado tras ganar por goleada (3-0) al Wolverhampton, el arranque resultó costoso para el conjunto local, entrenado por Owen Coyle.
De hecho, hubo que esperar hasta la salida del nacionalizado inglés Fabrice Muamba, casi al cumplirse la hora de partido, para ver la ventaja del Bolton en el marcador, en el minuto 65.
Cuando ya sólo se centraban en dejar correr el tiempo y defender para asegurarse los tres puntos, el senegalés del Blackburn El-Hadji Diouf complicó las cosas con un tanto a tres minutos del final, cuando Salgado ya había sido sustituido por el inglés David Dunn y la afición visitante creía que la cita estaba perdida.
Sus ánimos se vinieron arriba, pero fue algo momentáneo, ya que el estadounidense del Bolton Stuart Holden no dejó pasar ni sesenta segundos para lograr el segundo tanto para su equipo.
Por su parte, Wolverhampton se impuso por 1-0 al Birmingham City para sumar tres puntos que todavía no le sirvieron para escapar de la zona de descenso.
Anclado aún en la penúltima posición, la misma con la que inició esta decimoséptima jornada de la Liga inglesa, el Wolverhampton contabiliza ya doce puntos, sólo uno menos que el Wigan de Roberto Martínez.
También el Birmingham City seguirá, de momento, en la misma plaza que ocupaba antes de este partido, la decimosexta, a dos posiciones de la zona peligrosa.
- Resultados de la 17a. jornada:
.Domingo:
Bolton 2 - Blackburn 1
Wolverhampton 1 - Birmingham 0
Tottenham 1 - Chelsea 1
.Sábado:
Aston Villa 2 - West Brom 1
Everton 0 - Wigan 0
Fulham 0 - Sunderland 0
Stoke 0 - Blackpool 1
West Ham 1 - Manchester City 3
Newcastle 3 - Liverpool 1
.Lunes:
Manchester United - Arsenal

Algo se rompió

Carlos Tevez explicó que quiere dejar el Man.City porque su relación con algunos directivos se rompió. Pero, aclaró que no tiene "un problema personal" con Mancini. 
El delantero argentino del Manchester City ha confirmado que quiere dejar el club inglés, aunque descarta que el motivo de su decisión sea la "relación personal" con el técnico, Roberto Mancini .
"Ya quise dejarlo en verano, pero me convencieron para regresar al club. Tristemente, mis sentimientos no han cambiado. Me molestan mucho las insinuaciones de la dirección sobre que me he dejado influir demasiado por otras opiniones", explicó Tévez públicamente tras conocer las palabras reveladas el domingo por el club.
El jugador, que se encuentra disfrutando de unos días libres en Tenerife (España), supo que el Manchester City había informado por la mañana enun comunicado sobre la petición de traspasopresentada por el jugador, que ha sido rechazada por la entidad de Eastlands.
En su mensaje, el club hacía referencia también a la "inapropiada actitud" del agente del Tévez, Kia Joorabchian, que recientemente había solicitado una ampliación y mejora del contrato de su jugador, que por ahora es el mejor pagado de la plantilla, con todavía tres años y medio de compromiso por cumplir.
El Manchester City considera, además, que el intento de Tévez por abandonar el equipo viene motivado por una cierta influencia de su representante, lo cual ha sido negado por el argentino.
A raíz del comunicado divulgado ayer por el club, Tévez aseguró: "Mi relación con ciertos ejecutivos e individuos en el club se ha roto y es irreparable. No quiero ninguna prórroga, ellos lo saben porque se lo he dicho".
En su respuesta de ayer al comunicado del Manchester City, Tévez aclara que no existe "ninguna tema personal con el técnico Roberto Mancini", pese a la trifulca protagonizada por ambos en la línea de banda durante el partido de la semana pasada ante el Bolton, cuando el entrenador reemplazó a Tévez.
Éste, que regresará a Inglaterra el martes para seguir con sus entrenamientos, aprovechó para agradecer al propietario del club, Sheikh Mansour, su "generosidad" con la oferta que le hizo para ingresar en sus filas y por "su apoyo y comprensión".
El reciente episodio vivido en el club vecino, el Manchester United, por las afirmaciones del delantero Wayne Rooney sobre su deseo de abandonar el club y el hecho de que finalmente todo terminara en una renovación de su contrato con condiciones mejoradas hace pensar que las palabras de Tévez podrían ser una estrategia similar para conseguir el mismo objetivo.
No obstante, en el caso de Carlos Tévez, la razón más sonada entre la prensa británica para explicar su deseo de terminar con el Manchester City es la distancia a la que tiene a sus dos hijas, que regresaron este año a Buenos Aires junto a su madre tras la ruptura de ésta con el jugador.
En una entrevista con la revista oficial del club publicada el miércoles pasado, Tévez confesó que echaba de menos a su familia, "como cualquiera lo haría cuando no la tiene cerca", pero afirmó que estaba "feliz" en Manchester y se sentía "bien" consigo mismo.
Aunque aseguró que la idea de retirarse profesionalmente se le había pasado alguna vez por la cabeza, el futbolista, de 26 años, añadió: "es algo que no veo que vaya a ocurrir hasta dentro de mucho tiempo".


12 de diciembre de 2010Premiership de Inglaterra 2010/2011 Tabla de posiciones
  GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Arsenal321610243418165031910521158
2Manchester City321795324131143185522168
3Manchester United31158703516197102461601110
4Chelsea3117944311219611184333138
5Tottenham Hotspur2717764252234411493231113
6Bolton Wanderers26176833024644119122421112
7Sunderland2417593201824401051531013
8Newcastle United2217647272613331911314815
9Liverpool22176472122-1521156126616
10Blackpool22166462429-522211114241318
11West Bromwich Albion22176472429-542211102251319
12Stoke City21176382122-14231210215912
13Blackburn Rovers21176382227-54221162161121
14Aston Villa20175571928-94411410116518
15Everton18173951820-2243101215288
16Birmingham18173951720-334186054914
17Fulham161721051620-4252101105369
18Wigan Athletic16173771328-15243817134511
19Wolverhampton Wanderers151743101830-124231313017517
20West Ham United12172691530-152341115035415

No hay comentarios: