jueves, 16 de diciembre de 2010

Milan busca afianzar su liderato


ROMA -- Milan buscará este fin de semana afianzar su liderato para despedirse de 2010 con una ventaja contundente, que en la decimoséptima jornada de Liga italiana puede llegar hasta los nueve puntos si consigue imponerse al Roma en San Siro, siempre que Juventus, Lazio y Nápoles no acorten distancias.
Milan
Getty ImagesMilan quiere terminar el año cómodo en la cima
Los tres perseguidores del conjunto dirigido por Massimiliano Allegri se encuentran empatados a 30 puntos, seis por debajo de los 'rossoneri', y aunque ninguno podrá arrebatar el liderato a los milaneses, sí intentarán frenar su escapada al frente de la tabla.
Juventus, segundo en la clasificación, llega confiado a su encuentro con el Chievo, tras imponerse el pasado fin de semana al Lazio en casa por 2-1 y con una racha de doce jornadas sin conocer la derrota en el Campeonato italiano.
El conjunto de Luigi Del Neri intentará, además, redimirse ante sus seguidores por haber quedado fuera de la Liga Europa consolidando su puesto de privilegio en el Campeonato.
Lo hará en Verona ante un Chievo que se ha visto flojo en los últimos encuentros y que sumó el pasado fin de semana su segunda derrota consecutiva en la Serie A.
Los hombres de Stefano Pioli, que protagonizaron un inicio de temporada brillante, intentarán, por su parte, lograr una difícil victoria ante los 'bianconeri' y sumar tres puntos que les permitirían cerrar esta primera fase del Campeonato en la primera mitad de la tabla.
Por detrás de la "Vecchia Signora" se encuentra el Nápoles, que buscará sus opciones frente al Lecce con la moral alta después de convertirse en el único equipo italiano que sobrevive en la Liga Europa.
Mientras, los "laziale" intentarán cambiar la suerte de la pasada jornada y conquistar en casa los tres puntos contra el Udinese con el esquema 4-2-3-1 del técnico Edoardo Reja, que deberá hacer frente a las bajas de Christian Brocchi, sancionado, y Stefan Radu, lesionado, a quien puede reemplazar el joven angoleño Luis Pedro Cavanda.
Inter de Milan, que con un partido menos está séptimo, tendrá que vérselas con el Fiorentina en esta 17a jornada, aunque la fecha del choque todavía no ha sido fijada porque los 'nerazzurri' se encuentran en Abu Dabi para jugar el Mundial de Clubes, del que depende, en gran parte, el futuro del técnico español Rafa Benítez.
Los 'interistas' siguen adelante en esta competición después de sellar ayer su paso a la final, que se celebrará el 18 de diciembre, contra el Mazembe congoleño.
Inter se despedirá de 2010 con 23 puntos a la espera de disputar dos encuentros pendientes y muy lejos de los resultados logrados el año pasado bajo la dirección del técnico portugués Jose Mourinho.
También esta jornada se disputará el derbi genovés, después de que el Colegio Arbitral de la Liga de Fútbol decidiera hoy que Antonio Cassano volverá a jugar en el Sampdoria a partir del 1 enero, aunque se le reducirá el sueldo a la mitad desde que fue sancionado, por ofender al presidente del club, hasta el término de su contrato.
Completarán la jornada el Bari-Palermo, Cesena-Cagliari, Catania-Brescia y Parma-Bolonia.
Partidos de la 17a jornada:
- Sábado 18 de diciembre:
Cesena-Cagliari
Milan-Roma
- Domingo 19 de diciembre:
Lazio-Udinese
Bari-Palermo
Catania-Brescia
Chievo-Juventus
Nápoles-Lecce
Parma-Bolonia
Sampdoria-Genoa
Fiorentina-Inter (Fecha por determinar por el Mundial de Clubes).

No hay comentarios: