jueves, 16 de diciembre de 2010

Ibrahimovic: "Quiero hacer historia como Van Basten"

Desde la Coppa y hasta la Champions. Todo, sin dejarse nada. Tal es la ambición de Zlatan Ibrahimovic en su retorno a Italia, que cinco meses después de comenzar la temporada y comprobando que en el Calcio no parece haber rival para el Milan, suspira con mejorar sus registros del Inter.

“Yo quiero ganar siempre y desde siempre; desde mi época de formación. Y como aquí en el Milan tenemos la capacidad de ganar títulos eso lo que buscamos: todos los trofeos” señaló el delantero sueco, quien con trece goles se ha convertido en la referencia indiscutible del equipo rossonero.

Dos décadas después de la gran época de los holandeses, Ibra quiere que el Milan recupere aquel sabor invencible a todos los niveles y tiene marcado un nombre, el de un tipo que admitió “fue mi ídolo de niñez”, refiriéndose, claro, a Marco van Basten: “Para mi, como para todo el mundo, Van Basten es una leyenda en el Milan. Nadie puede compararse con él y nadie ha conseguido lo que él consiguió en el Milan”. Y eso es algo que él quiere cambiar: “Quiero hacer historia en el Milan como Van Basten porque siento el peso de esta institución y el deseo que todos tenemos de ganar”.

El futbolista sueco, que no se refirió ni de pasada a Ronaldinho, elogió sin disimulo al entrenador, Massimiliano Allegri, aseverando que “tiene grandes objetivos, es joven, tiene buenas ideas y le gusta hacer un fútbol ofensivo, que es el que aquí se desea”. Con todo, la mejor cualidad que Ibrahimovic contempla en su entrenador es que “nos ofrece su excepcional motivación por ganar. No ha ganado nada todavía y quiere hacerlo, como todos nosotros”. Y en ese colectivo alguien en especial merece la atención del goleador, que habló sin recato de Gattuso: “Es un grande porque evita que nadie se relaje en el campo, mantiene la intensidad de principio a fin y tiene un carácter que se traslada a todos. En el campo es un animal y necesitamos a alguien como él”.

Respecto al mercado de invierno, en que se rumorea que podría llegar Cassano, el sueco fue simple: “Tenemos un buen equipo, muy fuerte en todas sus líneas, aunque es evidente que los grandes jugadores siempre encajan en los grandes equipos”.
...Y Robinho abre la puerta a Cassano y anima a Ronaldinho
“Ya jugué con él en Madrid y me gustaría repetir en el Milan. Cassano es un jugador muy fuerte e interesante para cualquier club” señaló Robinho al hacerse eco del interés del Milan por contratar al polémico delantero de la Sampdoria en el mercado de invierno. El delantero se refirió también al mal momento que vive su compatriota Ronaldinho, al que lanzó sus ánimos: “Vive una situación difícil pero por desgracia así es el fútbol. Lo que tengo claro es que sigue siendo un número uno”

No hay comentarios: