El Valencia ha quedado emparejado con el Schalke 04 en los octavos de final de la Liga de Campeones y se reencontrará con este conjunto alemán españolizado con las incorporaciones realizadas este verano a su plantilla de Raúl González, José Manuel Jurado y Sergio Escudero.
El equipo valenciano, que contará con el factor campo en contra al jugar el partido de ida en Mestalla y afrontar el encuentro de vuelta en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, se enfrentará al Schalke 04 por tercera vez en competición oficial, después de jugar en la temporada 1996-1997 en los cuartos de final de la Copa de la UEFA y en la campaña 2007-2008 en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde en ambas ocasiones el Valencia quedó eliminado.
Este enfrentamiento permitirá a los jugadores españoles del Schalke regresar a España para jugar en Mestalla, un campo que particularmente se le da bien a Raúl, quien como jugador del Real Madrid anotó seis goles en el terreno de juego valencianista, mientras que Jurado también sabe lo que es marcar al Valencia.
El Schalke 04, que se encuentra en la décima posición de la Bundesliga, ha consolado en la Liga de Campeones sus desilusiones por los malos resultados obtenidos en la Bundesliga y ha rendido al máximo en la competición europea, en la que acabó como líder de su grupo con 13 puntos, por delante del Olympique del Lyon, el Benfica portugués y el Hapoel Tel-Aviv israelí.
El conjunto alemán, entrenado por Felix Magath, se mostró invencible como local, ya que venció en todos sus partidos disputados en el Veltins Arena, al imponerse por 2-0 al conjunto luso, por 3-1 al Hapoel y por 3-0 al equipo francés, mientras que fuera de casa perdió en la primera jornada, en Lyon, por 1-0, empató a cero tantos en Israel, y en la última jornada batió al Benfica por 1-2, en Lisboa.
Esto contrasta con la trayectoria del Schalke en la Bundesliga, donde ha jugado 16 partidos y ha perdido siete, de los que cuatro de ellos fueron en las cuatro primeras jornadas de Liga, mientras que sólo ha ganado cinco encuentros hasta el momento.
Malos recuerdos
El Valencia guarda malos recuerdos de las dos veces anteriores en las que se ha enfrentado al Schalke 04, puesto que ambas supusieron su eliminación de la competición europea, aunque en las dos ocasiones el equipo alemán no fue capaz de ganar en Mestalla.
En la primera de ellas, el Schalke eliminó al equipo valenciano en los cuartos final de la Copa de la UEFA de la campaña 1996-1997, en los que el conjunto germano se clasificó al ganar por 2-0 en casa y empatar a un gol en Valencia, en plenas fiestas de Fallas.
El último enfrentamiento entre ambos equipos se remonta a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2007-2008, en la que también quedaron encuadrados con el Chelsea inglés y el Rosenborg noruego.
En la primera jornada, el Valencia ganó en Alemania por 0-1, con un gol de David Villa, mientras que en la penúltima jornada ambos conjuntos empataron a cero goles en Mestalla, ya con el holandés Ronald Koeman en el banquillo valencianista, lo que supondría el comienzo de una de las peores temporadas en la historia del club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario