El Boca Juniors ofrecerá el cargo de entrenador a Julio César Falcioni, actualmente en el Banfield, informó una fuente de la directiva del club más popular de Argentina. Boca Juniors y Banfield se enfrentarán este jueves en la penúltima jornada del torneo Apertura del fútbol argentino, tras lo cual el presidente boquense, Jorge Ameal, iniciará las gestiones para el fichaje,
Juan Carlos Crespi, vicepresidente primero del Boca Juniors, confirmó a la cadena de televisión TyC Sports que la directiva aprobó por unanimidad el comienzo de las gestiones que encabezará Ameal. Carlos Portell, presidente del Banfield, dijo al mismo medio que no entiende los motivos por los cuáles Falcioni dejaría de entrenar al equipo de su club. "No puedo prohibir que ellos hablen con Falcioni, pero si él acepta el diálogo y hay algún acuerdo es porque se quiere ir de Banfield. Me gustaría saber cuáles serían los motivos por los cuales se iría, porque tenemos un proyecto largo de dos años. Nos tenemos que sentar a hablar y evaluar todas las posibilidades", comentó el dirigente.
El acuerdo entre los miembros de la directiva boquense para comenzar esta gestión corta de cuajo las posibilidades de Diego Maradona de incorporarse como técnico al club con el que ganó su único título de Liga argentino como futbolista en 1981. "Me muero por dirigir al Boca Juniors", dijo recientemente Maradona en Londres a un semanario argentino, a la vez que criticó la idea de Ameal de fichar a Falcioni, por su condición de ex portero.
"Si vamos a buscar un arquero como técnico es que no aprendimos nada de todo lo malo que pasó en el club desde que se fue (Mauricio) Macri", ex presidente de la entidad y ahora jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, aseguró ''Pelusa''. Falcioni llevó al Banfield a ganar su primer título de Liga en el torneo Apertura 2009, hace un año. El Boca Juniors es dirigido en la actualidad por el entrenador de juveniles Roberto Pompei, quien asumió el cargo tras la dimisión de Claudio Borghi el 17 de noviembre pasado por malos resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario