miércoles, 16 de diciembre de 2009

Una página de gloria

Guardiola dijo que "los jugadores saben que tienen una página reservada para ellos"

ABU DHABI -- Ningún equipo ha ganado en un mismo año seis competiciones oficiales, por eso Pep Guardiola, técnico del Barcelona, apuntó que "los jugadores saben que tienen una página reservada para ellos".

Esa página, la que nadie ha completado antes en la historia del fútbol, podría escribirse con los colores azulgranas el próximo sábado, si el Barça vence en la final del Mundial de Clubes al Estudiantes argentino.

estamos en la última estación y a ver si tenemos el acierto de poder conseguir este sexto título", ha señalado Guardiola tras eliminar al Atlante (3-1) en las semifinales de esta competición.

EFEGuardiola ganó todo lo que jugó hasta ahoraEl entrenador del Barcelona no ha ocultado su satisfacción por resolver un partido que se puso cuesta arriba con el temprano gol de los mexicanos.

"Éste era el partido trampa, pero trampa de verdad. Empezar así es muy peligroso pero tiene una cosa a favor: que ante la dificultad tenemos seis, siete u ocho jugadores que siempre dan un paso adelante", ha destacado.

Guardiola ha justificado el espeso inicio de los suyos en que "los equipo mexicanos juegan muy bien a fútbol, son rápidos y dinámicos" y que el Atlante, en concreto, juega con una primer línea de cinco atrás, "algo diferente" a lo que están "acostumbrados durante la temporada y que requiere un período de adaptación".

Tras no detenerse en un análisis más profundo del porqué, el equipo resolvió todas sus dudas cuando Lionel Messi entró en el campo al inicio de la segunda mitad. "Lleva en la sangre un gen competitivo, de ser el mejor, decidir partidos", ha indicado al respecto.

Además, Guardiola ha advertido de la dificultad que entrañará ganar a Estudiantes en la final.

"Es un equipo que tiene cosas muy interesantes, por algo es el campeón de la Libertadores. Ir a jugar a Brasil, a Ecuador, a Colombia, a todos esos países, y ser el mejor, es que algo hay", ha concluido.

OTRO RÉCORDEn tanto, el delantero Pedro Rodríguez, que se convirtió en el primer jugador de la historia en marcar en seis competiciones oficiales distintas en un mismo año, ha querido dedicar la gesta a sus compañeros, porque "sin el trabajo de todos ellos no podría haberlo conseguido".

Pedro cerró la cuenta azulgrana en el partido de semifinales del Mundial de Clubes que el Barça ganó al Atlante mexicano (3-1), al culminar una asistencia de Andrés Iniesta.

"Estoy contento por conseguir este último gol y agradecido a Andrés por darme el pase. Cuando he marcado he sentido una alegría muy grande, porque era algo que no había conseguido nadie en la historia", manifestado.

Con el tanto ante el Atlante, Pedro Rodríguez logró marcar en este 2009 en las seis competiciones oficiales que ha disputado el Barcelona: Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Por su parte, el presidente Joan Laporta, calificó como "el momento más importante" de la historia de la entidad la final del Mundial de Clubes.

"Estamos en el momento más importante de nuestra historia y confío en que la fuerza y el espíritu del barcelonismo nos lleve a la victoria", ha manifestado Laporta tras la conclusión del partido.

El presidente del club azulgrana espera que se desplacen "muchos barcelonistas" hasta los Emiratos Árabes Unidos para ver "una final que hará historia" y apoyar a los hombres de Pep Guardiola ante el Estudiantes "un rival duro, un equipo que juega fuerte y que tiene la técnica de los argentinos".

Respecto al encuentro de semifinales ante el Atlante, Laporta ha asegurado no haber sufrido en exceso, pese a que los mexicanos se adelantaron en el marcador. "Más allá del percance del primer gol, después hemos controlado el partido de una forma demoledora".

No hay comentarios: