El ministro de Deportes de Brasil teme un colapso en el transporte aéreo en el 2014
RIO DE JANEIRO -- El ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva, dijo el miércoles temer que el país sufra un colapso en el transporte aéreo durante la Copa del Mundo que el país organizarán en 2014 en caso de que un posible atraso en el cronograma de reforma de los aeropuertos previsto por el Gobierno.
"La Infraero (Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria) tendrá que cumplir religiosamente el cronograma de las obras bajo la pena de generar un colapso", afirmó Silva en declaraciones citadas por la estatal Agencia Brasil.
Según el ministro, los aeropuertos brasileños ya operan en el límite de su capacidad y necesitan reformas para atender el fuerte aumento de la demanda esperado para el Mundial.
"Brasil no es Alemania, en donde las personas consiguen desplazarse rápidamente de una ciudad a otra en automóvil", afirmó el funcionario al referirse a las enormes distancias entre las ciudades brasileñas y a la falta de comunicación terrestre de algunas como la amazónica Manaos, que será una de las sedes del Mundial.
Silva manifestó su preocupación pocos días después de que el Gobierno admitiera que el Tren de Alta Velocidad que Brasil pretende tender entre Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos mayores ciudades del país y que serán sede de los partidos inicial y final del Mundial, difícilmente estará concluido antes de 2014, ya que los concesionarios tendrán plazo para terminar las obras hasta 2016.
La preocupación también se conoce en medio de versiones aún no confirmadas de que el Gobierno puede aplazar los procesos de privatización de los aeropuertos de Río de Janeiro y de Campinas.
La privatización fue anunciada tras la crisis aeroportuaria que el país vivió en 2007, cuando una serie de problemas provocaron generalizados atrasos de todos los vuelos, algunos de más de 24 horas, y protestas de pasajeros en las terminales.
El sector aeroportuario ha sido apuntado como uno de los que requieren una mayor atención en los proyectoras de infraestructura necesarios para la realización del Mundial.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, ha advertido reiteradamente que lo que más preocupa actualmente al comité organizador del Mundial de 2014 es el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria.
El ministro de Defensa, Nelson Jobim, admite que los aeropuertos del estado de Sao Paulo están con su capacidad por encima del límite y necesitarán de una intervención antes de la Copa del Mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario