lunes, 7 de diciembre de 2009

Por la "hazaña"

El DT del Olympique de Marsella, Deschamps, consideró que ganar al Real Madrid "es una hazaña" que deberán completar para avanzar en Champions. Heinze también confía

MARSELLA -- El entrenador del Olympique de Marsella, Didier Deschamps, consideró que ganar al Real Madrid "es una hazaña" que su equipo deberá completar si quiere seguir con vida en la Champions League.

"Un club como el Real Madrid, con su gran historia, tiene posibilidades económicas más importantes que las nuestras. Cuando el Madrid piensa en la Champions League es para ganarla, nosotros para ver si pasamos a octavos", afirmó Deschamps.

El entrenador marsellés indicó que eso no implica que den por perdida la eliminatoria, porque "en un partido puede pasar de todo".

Deschamps aseguró que sus jugadores tienen la motivación necesaria para afrontar un encuentro de estas características y que el primer objetivo del Marsella será lograr la victoria. En caso de lograrlo, pueden pasar a octavos si el Milan no gana en Zúrich.

En caso de que los italianos venzan en Suiza, la única opción de los franceses pasa por vencer 3-0 al Madrid.

"Nuestro primer objetivo es ganar el partido para no lamentarnos luego si el Milan no hace sus deberes. Pero eso no significa que vayamos a salir a lo loco, con cinco delanteros. Tenemos que intentar repetir lo que hicimos en el primer tiempo en el Bernabéu, cuando les creamos muchos problemas. Es una forma de ganar. Si queremos hacer una gesta, y ganar al Madrid lo es, tenemos que ponerlo todo", afirmó.

Deschamps señaló que no van a tirar la toalla "aunque tenemos una posibilidad entre un millón".

"Tenemos frente a nosotros un equipo prácticamente clasificado, con una plantilla llena de talento. Sería pretencioso decir que vamos a ganar 3-0, pero vamos a intentarlo. Al menos vamos a tratar de meter un gol más que nuestros rivales y ganar", comentó.

Deschamps ya sabe lo que es ganar al Real Madrid en Champions League. Lo hizo como técnico del Mónaco en cuartos de final en 2004.

"Pero era un contexto diferente, era una eliminatoria de ida y vuelta y ellos habían ganado 4-2 en Madrid, venían un poco confiados", señaló.

El técnico francés restó importancia a la ausencia del brasileño Kaká en su rival porque "el Madrid tiene una plantilla llena de internacionales y la falta de un talento se suple con otro talento".

Deschamps también se refirió a la entrada del senegalés Souleymane Diawara a Cristiano Ronaldo que dejó durante dos meses al portugués en el dique seco.

"Fue un gesto de un defensa con mucha determinación. Fue duro para Ronaldo, porque se lesionó, pero en el fútbol siempre hay contacto físico y lesiones. Lo importante es la intención y puedo decir que Diawara no tenía la intención de lesionarle. Mañana si se lo encuentra hará lo mismo, buscar la pelota sin intención de lesionar a ningún jugador del Madrid", afirmó.

El técnico marsellés defendió también la actitud de Ronaldo en el encuentro contra el Almería, donde fue expulsado por quitarse la camiseta y por dar una patada a un rival.

"Ronaldo es un grandísimo jugador pero es humano. Tuvo una reacción que puede tener cualquiera. Seguro que tendrá una sanción deportiva por un gesto que se puede evitar", afirmó.

HEINZE: "SI NO VIERA POSIBLE CLASIFICAR QUE QUEDABA EN CASA

"El argentino Gabriel Heinze aseguró que "es muy difícil" ganar 3-0 al Real Madrid, resultado que otorgaría al Olympique de Marsella la clasificación para octavos de final de la Champions League, pero que si no lo viera posible se quedaría en casa.

El ex jugador del Real Madrid indicó que hay diferencia entre el equipo español y el Marsella por la plantilla, pero que "en un partido son once contra once".

"Será un partido diferente que la ida. Hicimos 45 minutos buenos en Madrid pero tras la expulsión cayó nuestro juego y por eso perdimos", comentó.

Heinze no cree que la expulsión del pasado sábado de Cristiano Ronaldo contra el Almería vaya a afectar a un jugador.

"Eso es folclore de los periodistas, pero al jugador no le va a influir para nada. Es un gran futbolista. Los jugadores del Madrid están acostumbrados a estas cosas", señaló.

El defensor argentino coincidió con Ronaldo en el Manchester United, donde hicieron una gran amistad, pero el argentino señaló que no han hablado en los últimos días.

Heinze aseguró que el Madrid "hace un juego no muy bonito pero eficaz y en algunos partidos han tenido las dos cosas".

El argentino aseguró que su equipo tiene motivación suficiente para ganar el encuentro.
"Yo voy a pelear por que mi equipo gane. Me debo a la institución, a la gente que confía en mi", dijo.

No hay comentarios: