viernes, 11 de diciembre de 2009

NOTICIA DEL BEISBOL DE LAS GRANDES LIGAS

Con nuevo contrato

Rays obtienen al relevista dominicano Rafael Soriano

INDIANAPOLIS -- Los Rays de Tampa Bay concretaron el viernes un acuerdo con los Bravos de Atlanta adquiriendo al lanzador derecho dominicano Rafael Soriano y acordando con el relevista pagar un contrato de 7,25 millones de dólares por un año.
El acuerdo envió al también derecho Jesse Chávez a los Bravos, quienes no deseaban dar a Soriano un contrato de largo plazo y firmaron recientemente a a los relevistas Billy Wagner y Takashi Saito, agentes libres.

Los Rays estaban buscando ayuda para su bullpen después de que la falta de un pitcher cerrador acreditado contribuyó a que los campeones de la Liga Americana en el 2008 no llegaran a la postemporada. Varios lanzadores compartieron esa posición y Tampa Bay terminó con 22 salvamentos echados a perder, ocupando el octavo lugar de las Ligas Mayores en este rubro.

Soriano tuvo 27 rescates para los Bravos --la mayor cifra en su carrera-- en 31 oportunidades. En 75 entradas y dos tercios ponchó a 102 adversarios y dio 27 bases por bolas.

"Teníamos nuestros ojos en diferentes tipos, pero no pienso en ninguno que nos generara tanta confianza sobre nuestro bullpen camino a la temporada como la que tenemos ahora", dijo Andrew Friedman, vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de los Rays.

Lo último que esperaba Friedman cuando se dirigió a las reuniones de invierno de esta semana era obtener a un relevista que le costaría tanto dinero a los Rays, franquicia muy preocupada por los costos de nómina. Pero cuando se enteraron que Soriano había aceptado una oferta de arbitraje de los Bravos, habló con los directivos del equipo y recibió permiso del propietario principal Stuart Sternberg para buscar un acuerdo.

"Escogí el arbitraje salarial porque habían mostrado interés en conservarme; después dijeron que era demasiado caro y que no iba a ser su cerrojero", dijo Soriano desde la República Dominicana.

"De cualquier forma, pienso que todo resultó de la manera que tenía que ser y estoy feliz de ser ahora parte del equipo de Tampa Bay... había estado hablando con mi agente y preparándome mentalmente para lo que sucediera y para el lugar donde pudiera terminar", agregó.

Soriano, quien cumple 30 años el 19 de diciembre, ocupó el segundo lugar entre los relevistas de Grandes Ligas en el rubro de ponches y limitó a los adversarios a un promedio de bateo de .194, el 12mo más bajo en la Liga Nacional. En ocho años con los Bravos y Marineros de Seattle tiene marca de 8-18 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.92 y 43 salvamentos.

Cambio de aires

Dominicano Feliz pasa del mejor equipo de la Nacional a uno que aspira a playoffs

HOUSTON -- El pelotero dominicano Pedro Feliz se está mudando del mejor equipo de la Liga Nacional a uno que, él piensa, tiene potencial para llegar a la postemporada el próximo año.


El ex antesalista de los Filis de Filadelfia firmó un contrato de un año y 4,5 millones de dólares con los Astros de Houston el jueves, último día de las reuniones de invierno de los dueños de equipos de Grandes Ligas.


Se espera que Feliz, de 34 años, sea el tercera base titular de los Astros, que terminaron la campaña pasada con marca de 74-88. Feliz ocupará el lugar de Geoff Blum, quien fue titular en esa posición en 94 juegos, y Jeff Keppinger, quien estuvo ahí durante 67.


"Es una gran oportunidad para mí ir allá y estar en un equipo que tiene oportunidad de llegar a la postemporada", dijo Feliz el viernes durante una conferencia telefónica. "Es uno de esos equipos en los que creo que cualquiera quisiera jugar".


Feliz bateó en el 2009 para promedio de .266 con 12 cuadrangulares y 82 carreras impulsadas para los Filis, campeones de la Liga Nacional. El equipo renunció a su opción de renovar el contrato al quisqueyano por 5,5 millones de dólares para la temporada del 2010 y optó por pagar 500.000 dólares para que quedara en libertad.


Filadelfia reemplazó a Feliz con el también dominicano Plácido Polanco, quien firmó un contrato de tres años por 18 millones de dólares.


Feliz jugó dos campañas con los Filis, y produjo la carrera de la victoria en el juego decisivo de la Serie Mundial del 2008 contra Tampa Bay.


"Los Filis ya están en el pasado", señaló Feliz. "Toda mi mente está ahora con Houston. Es un equipo nuevo, una nueva casa para mí, una nueva familia ahora. Sencillamente estoy contento porque voy a un equipo que me quiere y yo quiero estar allí".


Feliz tiene promedio de bateo de .254 con 135 cuadrangulares y 558 carreras producidas en 10 años en las mayores. Tiene promedio de .250 en el Minute Maid Park en las últimas tres temporadas, con 11 imparables y cuatro carreras impulsadas en 44 oportunidades al bate.


Los Astros están buscando otro bateador con poder para la parte central de su orden al bate después de promediar sólo 3,97 carreras por juego la campaña pasada, el 27° lugar de las Grandes Ligas.

Trato hecho
Iván Rodríguez dice que quiere ganar con los Nacionales

WASHINGTON -- Iván Rodríguez insistió el viernes en que quiere jugar regularmente. También enfatizó una y otra vez que su mayor deseo es militar en un equipo que gane muchos juegos.

Y esos dos deseos parecerían incompatibles con la decisión tomada por el receptor boricua, quien firmó el viernes un contrato por dos años y seis millones de dólares con los Nacionales de Washington tras superar las pruebas médicas de rigor.

Los Nacionales consideran que tienen una estrella en ciernes en el catcher venezolano Jesús Flores, pese a que se recupera de una cirugía en un hombro. Además, Washington ha tenido la mayor cantidad de derrotas en las Grandes Ligas en el 2008 y el 2009, acumulando más de un centenar en cada una de esas temporadas.

"El es un jugador muy orgulloso y piensa que sus talentos están en su mejor momento. Quizás tenga razón, uno nunca sabe... Va a hacer una gran contribución al club", consideró el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo. "Ahora, si eso significa ganar 70 u 80 juegos o si quiere decir que llegaremos a 100 triunfos, eso sólo lo sabremos en el transcurso de la temporada. El problema más agradable que tendré en toda la campaña será resolver cuál de estos dos buenos receptores jugará diariamente".

Flores se lesionó en mayo, cuando fue golpeado por un batazo de foul. Regresó para cumplir tres turnos al bate a comienzos de septiembre y luego se sometió a una cirugía para reparar una ruptura de cartílago.

Bateó para .301 con cuatro vuelacercas y 15 impulsadas en 93 turnos, y Rizzo dijo que el venezolano estaría listo para los entrenamientos de pretemporada.

Flores tiene 25 años y ha jugado 198 encuentros en las mayores.

Rodríguez, de 38 años, ha sido receptor en un récord de 2.288 encuentros. Ha sido elegido en 14 ocasiones al Juego de Estrellas y ha ganado 13 guantes de oro.

Además, fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999; batea de por vida para .299, con 2.711 hits, 305 cuadrangulares y 1.264 remolcadas, y ha sacado al 42% de los corredores que intentan robarle una base.

Por todo ello, Rizzo abrió la conferencia de prensa del viernes en el Nationals Park diciendo que el jugador conocido como el "Pudge" es "ciertamente el catcher más grande de nuestra generación, y quizás el mejor en la historia del béisbol.

También por ello es probable que Rodríguez se haya animado a decir: "Estoy listo para jugar todos los días. Discutimos eso. Soy un jugador que puedo seguir actuando diariamente...

básicamente, lo que quiero es hacer lo mejor posible por el club. Sé que es difícil para mí jugar 162 partidos. Eso es imposible para cualquier catcher. Pero mientras me mantenga saludable y me sienta bien, estaré en el terreno jugando".

Rodríguez jugó la temporada pasada con Houston y Texas. Bateó .249 con 10 jonrones y 47 remolcadas.

No hay comentarios: