miércoles, 16 de diciembre de 2009

Inter Milan 1 - 0 Livorno

Siempre sale adelante

Inter derrotó 1-0 a Livorno y pasó a los cuartos de final de la Copa Italia

-- En el primer partido de los octavos de final de la Copa Italia, Inter le ganó en San Siro a Livorno por 1 a 0 gracias al gol de Wesley Sneijder. De esta manera, se clasificó a cuartos, en donde enfrentará a fines de enero el ganador entre Nápoli y Juventus, partido que se jugará el 13 del próximo mes.

El partido no tuvo realmente historia, porque Inter empezó con un buen ritmo, impuso su juego y pudo también permitirse el lujo de bajar un poco el nivel y controlar el trámite con una maniobra fluida e inteligente.

Livorno, por su parte, hizo lo que pudo, con un ataque realmente demasiado estéril como para molestar a la sólida defensa nerazzurra, que presentó a Donati, un joven bastante interesante, como marcador de punta derecho.

Así, en los primeros 45 minutos los locales estuvieron cerca de anotar con dos remates, uno de Stankovic y uno de Sneijder, en jugadas de tiro libre, que astillaron los palos del arco defendido por Benussi.

En el complemento, el conjunto de Mourinho siguió controlando sin problemas y se puso en ventaja con un gol de su enganche holandés, quien fue la figura del partido: El "diez" ejecutó con calidad un tiro libre desde unos metros afuera del área, algo desplazado por izquierda, y la metió cerca del palo a la derecha del portero, con la pelota que pasó por arriba de la barrera.

Si Inter dominaba con el marcador en perfecta igualdad, aún más pudo cuando el tanto de la ventaja los obligó a los visitantes a salir a jugar al ataque. De esa manera, Suazo tuvo por lo menos otras tres ocasiones en contraataque, tantas cuantas tuvo Milito, ingresado por el hondureño a la media hora, pero todas fueron desperdiciadas.

Al último segundo, también los granates tuvieron una buena ocasión para anotar, pero Lucarelli remató despacio y encima del portero desde una fácil posición.

El camino de Livorno terminó aquí, mientras que Inter podrá seguir adelante también en esta competición, sobre todo gracias al hecho que le dio su debida consideración y presentó un equipo de buen nivel y en condiciones de llevarse la victoria.

COPA DE ITALIA:

OCTAVOS DE FINAL:

Inter Milán 1 - Livorno 0

12 enero 2010:

AS Roma - Triestina

13 enero 2010:

Milan AC - Novara

Juventus - Nápoles

Génova - Catania

14 enero 2010:

Fiorentina - Chievo Verona

Udinese - Lumezzane

Lazio Roma - Palermo.

No hay comentarios: