viernes, 11 de diciembre de 2009

Quiere continuar su trabajo

El seleccionador de Venezuela, César Farías, espera que le renueven su contrato y ya piensa en el Mundial del 2014 y consolidar la renovación generacional del equipo

CARACAS -- El técnico de la selección de fútbol de Venezuela, César Farías, dijo el viernes que confía en ser ratificado en el cargo antes de fin de año y aseguró que ya piensa en la planificación para las próximas eliminatorias al mundial de Brasil 2014.

Farías, en declaraciones al portal electrónico del diario El Universal, indicó que aunque todavía no ha firmado un nuevo contrato con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), existe toda la intención de ambas partes por llegar a un acuerdo para seguir en el puesto.

El seleccionador, que dejó a Venezuela a sólo tres puntos de la plaza de repesca en las recientes eliminatorias a Sudáfrica 2010, espera mantenerse en los próximos cuatro años para llevar adelante un ciclo completo dentro de la fase de clasificación sudamericana.

"El presidente Rafael Esquivel dio una declaración y aseguró que confía en el trabajo de este cuerpo técnico para los próximos cuatro años, pero no nos hemos reunido. Todavía hay tiempo, mi contrato actual vence el 31 de diciembre", señaló Farías al rotativo.

Farías ratificó su intención de dirigir a la selección venezolana para tratar de conseguir la clasificación al Mundial de Brasil 2014 y consolidar en los próximos años el trabajo de renovación generacional en la Vinotinto.

Entre sus éxitos se cuentan la victoria de 2-0 sobre Brasil en un amistoso, el empate sin goles a domicilio con la propia canarinha en la última fecha de las eliminatorias, y la primera victoria sobre Bolivia (0-1) en La Paz.

El seleccionador, que también llevó a la selección sub'20 hasta los octavos de final en el pasado mundial de Egipto, tuvo palabras de agradecimiento por el reconocimiento que recibió al ser escogido como el mejor entrenador del año 2009 por parte de los periodistas deportivos de su país.

"Este premio no tiene un solo nombre, es para todo el equipo, cuerpo técnico y jugadores, que trabajó durante todo este tiempo para conseguir objetivos", finalizó.

No hay comentarios: