viernes, 4 de diciembre de 2009

Se agarran la cabeza

Kaká, Luis Fabiano y Nilmar, brasileños que juegan en el fútbol español, lamentan la mala suerte de su selección en el sorteo del Mundial 2010 a jugarse en Sudáfrica

-Kaká, delantero internacional brasileño del Real Madrid, lamentó la mala suerte de la selección de Brasil en el sorteo del Mundial 2010, en el que quedó encuadrada con Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte, y aseguró que es "el grupo más difícil del Mundial".

"Hay grupos complicados pero creo que el de Brasil es el más difícil del Mundial. Es el grupo de la muerte pero me parece bueno porque así empezaremos el Mundial muy concentrados", destacó.
Kaká valoró la posibilidad de cruzarse con España en octavos de final, en función de la posición en la que las dos selecciones acaben en sus grupos.

"Espero no encontrarme en octavos a España y poder jugar más adelante. Si nos clasificamos primero y ellos también no se dará. Si tengo que enfrentarme a San Iker (Casillas) será 'O fabuloso' (Luis Fabiano) el que puede marcar muchos goles porque le conoce bien", manifestó.

Para el brasileño España está entre los favoritos al título. "España está jugando muy bien, sabe como vencer cada partido y tiene gran calidad individual. Puede ganar el Mundial. Inglaterra también. Después están selecciones que tienen mucha tradición en Mundiales como Alemania, Italia o Argentina. Espero que gane el mejor", subrayó.

Recordó Kaká la última participación de Brasil. "Nuestro objetivo es el rescate del buen juego porque en 2006 no dejamos buena imagen", dijo.

"Espero que el mejor jugador del Mundial sea brasileño, querrá decir que ganamos el Mundial. En 2006 fue Cannavaro porque ganó Italia y Zidane que hizo un gran Mundial no fue nombrado porque perdió la final", concluyó.

El delantero Luis Fabiano considera que Brasil quedó emparejado en uno de los grupos más difíciles del Mundial de Sudáfrica de 2010 y que tendrá dificultades ante Costa de Marfil y Portugal.

Brasil, tras el sorteo de hoy, quedó encuadrado en el Grupo G del Mundial de 2010 junto a Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.

"Se trata de un grupo difícil. Conozco bien a algunos jugadores de Costa de Marfil. Son jugadores fuertes y que nos darán mucho trabajo", aseguró el delantero del club Sevilla español en declaraciones a la red Globo de televisión.

Luis Fabiano citó entre otros a los marfileños Didier Drogba (Chelsea/ING) y Yaya Touré (Barcelona/ESP) como jugadores que están en los mejores clubes europeos y que integran una selección que será bastante complicada para las aspiraciones brasileñas.

"Portugal también es una selección de calidad, ya jugamos contra ellos este año pero será un partido totalmente diferente", agregó al referirse a la goleada conseguida por Brasil frente a los lusos en un amistoso.

"Portugal es una selección de calidad que dará mucho trabajo y los brasileños que integran la selección portuguesa ayudan a mejorar la calidad del equipo", agregó.

Sobre Corea del Norte, que será el primer adversario de Brasil en Johannesburgo, Luis Fabiano dijo no conocer prácticamente nada.

Nilmar da Silva, jugador del Villarreal y delantero de la selección brasileña, calificó al grupo en el que ha quedado encuadrada Brasil, como "uno los más complicados" que ha deparado el sorteo del Mundial.

El atacante del conjunto castellonense se mostró optimista de cara a la clasificación de Brasil para los octavos de final, puesto que "a veces es preferible" jugar contra "rivales difíciles" con tal de comenzar la competición "concentrados al ciento por ciento".

"En un Mundial todos los partidos son complicados porque se preparan mucho para llegar bien y hay muchas expectativas de querer hacer un buen papel", comentó.

El futbolista brasileño destacó que Portugal y Costa de Marfil "son los rivales a vencer" y explicó que "tienen dos estilos muy distintos", ya que mientras que "Portugal tiene mucha técnica, Costa de Marfil es mucho más físico y ha crecido mucho en los últimos años. Así que no será nada fácil".
"Lo vamos a tener complicado, pero si se quiere ser campeón, se debe ganar a los que se crucen en las eliminatorias; y si se hace después de haber eliminado a las potencias, tiene mucho más valor", concluyó.

No hay comentarios: