viernes, 4 de diciembre de 2009

Todas las condiciones

CONMEBOL afirmó: "las selecciones sudamericanas puede ser grandes protagonistas"

-- Las selecciones sudamericanas (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) tienen "recursos" como para ser "grandes protagonistas" del Mundial de Sudáfrica 2010, afirmó la Confederación Sudamericana de ese deporte.

Argentina fue emparejada con Corea del Sur, Nigeria y Grecia en el Grupo B; Brasil encabeza el G y tendrá como rivales a Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal; Chile recayó en el H con España Honduras y Suiza.

Por su parte, Paraguay competirá en el F con Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia, mientras que Uruguay se medirá a Sudáfrica, México y Francia, en el A.

"Todos los partidos son muy difíciles, pero las selecciones suramericanas tienen todos los recursos para estar a la altura de las exigencias, para ser grandes protagonistas, haciendo honor a sus antecedentes", dijo a Efe el portavoz del organismo, Néstor Benítez.

Argentina y Brasil, "por obvias razones tienen todas las condiciones de avanzar en la primera fase y no se descarta que Uruguay Paraguay y Chile también hagan lo mismo", señaló Benítez.
Añadió que el seleccionado de su país, Paraguay, "viene de una buena eliminatoria y su cuarta clasificación consecutiva refleja el potencial ascendente de su fútbol, que tiene la enorme riqueza de renovarse periódicamente".

La Confederación o Conmebol estuvo representada en el sorteo realizado hoy en Ciudad del Cabo por una delegación encabezada por el presidente del organismo, Nicolás Leoz, quien ahora se trasladará a Emiratos Árabes para acompañar al Estudiantes argentino en el Mudial de Clubes de la FIFA.

No hay comentarios: