El DT de España, Del Bosque, consideró que tendrá rivales difíciles, pero que permiten "algún fallo", aunque advirtió: "Un Mundial es una pequeña trampa, o ganas o fracasas"
MADRID -- El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, afirmó el miércoles que España tendrá "tres contrarios dificilillos" en la primera fase de Sudáfrica 2010, que le pueden "permitir algún pequeño fallo", aunque "el reto no es fácil, porque un Mundial es una pequeña trampa, o ganas o fracasas".
"En la primera fase tenemos tres contrarios dificilillos, que nos pueden permitir algún pequeño fallo y luego llega la fase complicada porque se convierte en torneo de k.o", dijo Del Bosque que el miércoles recibió en Madrid la distinción que otorga el Club de Prensa del Garbanzo de Plata.
Del Bosque, que estuvo acompañado en el acto de entrega por su colaboradores José Antonio Grande y Javier Miñano, indicó que hay que "saber aprovechar el optimismo en torno al equipo nacional, pero con prudencia", y elogió el trabajo hecho por su predecesor en el cargo.
"España ha tenido una herencia impresionante. Es justo reconocer el trabajo de Luis. Hay una gran generación de jugadores, que han sabido disfrutar de la victoria. Ahora el reto del Mundial no es fácil porque un Mundial es una pequeña trampa, o ganas o fracasas", dijo.
El seleccionador, que el pasado día 4 asistió en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) al sorteo de la fase final del Mundial 2010 en el que España quedó emparejada en el grupo H con Chile, Suiza y Honduras, se refirió al potencial de éstas selecciones.
"Ni me quejo, ni me alegro. Suiza y Chile están en el puesto 17 y 18 del ránking y no me están muy lejos de los mejores. Honduras, según mis informes, es un equipo muy fuerte. No está tan bien clasificado como los anteriores pero tengo claro que no va a ser una 'maría'", dijo.
Vicente del Bosque expresó también su satisfacción porque haya "cinco jugadores de la Liga española" nominados a Jugador Mundial de la FIFA 2009 y señaló que Suiza y Chile, rivales de España en Sudáfrica 2010 "no están muy lejos de los mejores y Honduras no va a ser una maría".
"Yo no puedo votar a los españoles pero si están ahí es por algo. Ya he dado mi voto y para mí es una satisfacción que haya cinco nominados de la liga española al premio de la FIFA", dijo Del Bosque en alusión a las candidaturas de Xavi, Iniesta, Messi, Kaká y Cristiano Ronaldo.
El seleccionador se refirió a su vez a los resultados de los equipos españoles en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en la que el Real Madrid aseguró su pase a octavos de final como primero y espera que lo hagan el Barcelona y el Sevilla.
"Llevamos años en los que los equipos españoles están teniendo un excelente comportamiento en esta competición, algo a lo que ya estamos acostumbrados porque aparte de éstos clubes hubo otros antes como el Deportivo y el Valencia y esto es una muy buena señal", añadió.
Del Bosque agradeció también la concesión del "Garbanzo de Plata", un premio que tiene 50 años de historia, que se concede por los valores honestidad, trabajo y solidaridad y que tienen, entre otros, El Rey, Adolfo Suárez, Alfredo Di Stéfano, Enrique Ponce o Plácido Domingo.
"Es un detalle que los amigos de la prensa se hayan acordado de mí. No creo que sea por la actualidad sino por la trayectoria y es una gran satisfacción recibirlo, porque si miras el historial del premio hay personajes muy importantes que ya lo tienen", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario