viernes, 11 de diciembre de 2009

RESULTADOS DEL BEISBOL VENEZOLANO

Magallanes 4, Margarita 8

BRAVOS DIVIDIÓ EN PORLAMAR

PORLAMAR - Con una reacción de siete anotaciones en el octavo, el conjunto Bravos de Margarita se sacó la espina del duelo anterior, al derrotar al Navegantes del Magallanes, con pizarra de 8 carreras por 4, y así dividir honores en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Los bucaneros rompieron el celofán en la parte alta del sexto, acabando con el no hit no run del lanzador Nic Ungs, mediante soberbio cuadrangular solitario de Johermyn Chávez abriendo el capítulo. Marcos Vechionacci y Ezequiel Carrera también hicieron lo propio con par de incogibles, llenando luego las bases con boleto a Reggie Corona, para que Miguel Montero y Alex Escobar con doblete y sencillo, incrementaran la ventaja turca 4x0.

Sin embargo, en el cierre de la misma escena, par de boletos corridos a Frank Díaz y René Reyes, acompañado de un wild pitch por parte del pitcher Gabriel Alfaro, le permitieron a los de casa inaugurar su marcador, y dejar las acciones 1-4.

Mientras que el Magallanes disfrutaba del triunfo parcial, la maquinaria ofensiva de los isleños comenzó a producir, y con un rally de siete, le dieron vuelta al juego de pelota. Rolling al cuadro de Yorvit Torrrealba con Eider Torres en la antesala, capitalizaron la primera, René Reyes, Brett Pill y Dennis Abreu con sencillos remolcaron dos más, pelotazo a William Bergolla con las bases llenas provocó el empate, y por último wild pitch y cuadrangular de Jean Carlos Boscán, impulsaron las cuatro restantes, para que Bravos se impusiera en definitiva con score de 8 carreras por 4.

La victoria se la llevó el dominicano Antonio Alfonseca (1-1), quien en labor de un episodio mantuvo a raya a los bucaneros permitiendo tan sólo un hit, mientras que Clevelan Santeliz (4-1), quien no logró hacer ni un out en esta presentación, recibió cuatro anotaciones que a la larga serían claves para el resultado del juego, apuntándose su primer revés de la campaña.


Caracas 5, La Guaira 4

LEONES TAMBIÉN CLASIFICÓ AL ROUND ROBIN

CARACAS - Luego de un reñido en el que rompieron un empate en el noveno inning, Leones del Caracas consiguió la victoria 5-4 sobre Tiburones de La Guaira, que le da la clasificación matemática a la semifinal.

Este encuentro, además de darle el pase a la siguiente fase a los felinos, significó el retiro para Jorge Velandia, luego de 18 temporadas en el beisbol profesional venezolano y sus compañeros de La Guaira le rindieron un merecido homenaje a quien será el eterno capitán escualo.

Los melenudos picaron adelante en el mismo primer inning, luego de doblete de José Duarte, quien pasó a tercera con toque de sacrificio de Gregorio Petit, que terminó embasándose por error del inicialista, y anotó con roletazo de José Castillo por la antesala.

Los salados, por su parte, reaccionaron en el segundo acto con tres anotaciones, tras doblete de Wilfredo Romero, sencillos corridos de Rafael Álvarez, Edwin Bellorín y Renny Osuna, combinados con toque de sacrificio de Gregor Blanco y elevado por la derecha de César Suárez.

De inmediato, en la apertura de la tercera entrada, los capitalinos remontaron y empataron las acciones con el segundo cuadrangular de la campaña en solitario para Rusty Ryal, así como triple de Duarte, quien pisó el plato con toque de sacrificio de Petit, a las manos del lanzador. El juego estaba tres carreras por lado.

La cuarta rayita caraquista llegó a la altura del cuarto tramo, gracias a sencillos corridos de Jesús Guzmán y Jackson Melián para dejar hombres en las esquinas, lo cual fue aprovechado por Marwin González que la rodó por la inicial. En el mismo inning, La Guaira volvió a igualar la pizarra, esta vez a cuatro carerras, con el cuadrangular solitario de Bellorín por la izquierda.

De ahí en adelante, los parciales de ambas novenas vieron caer un cero tras otro, hasta que la novena entrada, cuando Caracas pudo concretar un ataque que comenzó con boleto a Raúl Padrón, que fue sustituido por el corredor emergente César Quintero que pasó a la intermedia con toque de sacrificio de Justin Ruggiano y anotó con sencillo de Marwin González, para poner el definitivo 5-4.

El ganador fue el derecho Darwin Cubillán (3-0), luego de 1.0 inning de labor en el que dio par de boletos y ponchó a uno. Mientras, la derrota fue para el también diestro Ronald Belisario (1-1), quien lanzó apenas por espacio de 0.2 tercios pero permitió dos hits y la carrera de la diferencia, además de regalar un pasaporte. Orber Moreno se llevó su primer rescate de la temporada con 1.0 episodio perfecto.

Leones del Caracas vuelve de esta manera a empatar la punta de la clasificación con Navegantes del Magallanes con registro de 34 victorias por 19 derrotas, ambos ya clasificados; mientras que Tiburones de La Guaira, a pesar de la derrota fue ayudado por Cardenales y Tigres, que también perdieron, lo que deja a los escualos afianzados en el quinto puesto de la tabla, con clara opción de pasar al todos contra todos, con récord de 26 ganados y 28 perdidos, a 8.5 juegos de la punta.


Lara 5, Anzoátegui 6

CARIBES DA LA VUELTA Y GANA

PUERTO LA CRUZ- Aunque parecía liquidado en el 4 tramo por Cardenales de Lara, pero Caribes de Anzoátegui supera blanqueo y gana 6 carreras por 5, en el Alfonso Chico Carrasquel.

Las acciones comenzaron en seguida, desde el comienzo del primer inning, J Cabrera conecta un doble que lo embasa y con sacrificio de Alcides Escobar e impulsado por sencillo de Tom Evans, toca el plato para anotar la primera de los pájaros rojos.

Luis Valbuena sumaría una más para Cardenales, en la parte de arriba del segundo, con un jonrón en solitario poniendo el marcador 2 carreras por 0.

Otros cuadrangulares en solitario de la novena larense vendrían en el tercer tramo, el primero en el bate Tom Evans (siendo este el 7mo de la temporada), el segundo sería de Robert Pérez, dejando la pizarra 4 carreras por 0.

Tomas Pérez aumentaría la cuenta, embasado por infieldhit, llegaría a home impulsado por sencillo de Cabrera, en este tramo Cardenales arriba por 5 carreras.

La respuesta de Caribes vendría en el cierre del cuarto, Jonathan Herrera se embasaría con doblete y llegaría para marcar la primera tras sencillo de Eliézer Alfonzo, que llegaría a su vez para anotar la segunda de Anzoátegui, por último llegaría Lew Ford impulsado por sencillo de Niuman Romero. El cotejo se pondría ahora 5 carreras por 3 a favor de la novena Larense.

La remontada de los locales seguiría en el cierre del sexto, con cuadrangular de Luis Allen, que remolcaría a Alfonzo, empatando el encuentro a 5 carreras.

La del desempate llegó en el cierre del séptimo inning, en las piernas de Gorkys Hernández, embasado por sencillo e impulsado por doblete. Poniendo las cifras finales de 6 carreras por 5 a favor de Caribes de Anzoátegui.

La victoria sería para Tony Armas Jr (3-2), Pedro Rodríguez (2) se llevaría el rescate, mientras que la derrota recaería en Sergio Escalona (1-2)


Zulia 9, Aragua 10.

TIGRES NO QUIERE PERDERSE EL QUESO

MARACAY - No hubo distancia inalcanzable para los bengalíes, quienes se armaron de inspiración para combatir el marcador adverso y maniatar a los aguiluchos, en el coso maracayero, el José Pérez Colmenares.

La toletería felina metió el acelerador en la segunda mitad del cotejo, donde ligaron los batazos necesarios para igualar las acciones y propiciar el escenario perfecto para dejar sobre el terreno de juego a la tropa que dirige Eduardo Pérez.

Con un trabajo de equipo tan sólido, sería muy difícil ponerle la etiqueta de héroe a un solo pelotero. Sin embargo, no se puede dejar de lado la acción que selló el marcador y dio la voz de festejo en la ciudad jardín: Luis Maza soltó tubeyote que puso a correr la carrera de la victoria –en las piernas del emergente Jorderman Rodríguez- desde la intermedia.

Por su parte, el cerrador estelar de los marabinos, Chris Hernández (0-2), fue víctima del batazo que le otorga oxígeno a la manada tigrera. Mientras tanto, la suerte acompañó al relevista Josh Ellis (2-0), quien lanzó en la parte alta del noveno tramo por el conjunto rayado y no permitió que Zulia retomara la ventaja.

El desarrollo del encuentro también sirvió para que el más poderoso del torneo pusiera su huella con cuadrangular que ayudaba a la causa aguilucha y lo colocaba en solitario como líder del departamento jonronero, con 13 tantos.

A su vez, Wilson Ramos y Héctor Giménez (por partida doble) aportaron con su garrote, al desaparecer la pelota y darle vida a los aragüeños.

De esta manera, los actuales campeones retoman el sexto lugar en solitario y se acercan a Tiburones, que cayó en su jornada ante Leones del Caracas. La diferencia ahora es de 3.5 juegos entre estos dos equipos.


Gran profesional, mejor compañero, excelente amigo.

SE APAGÓ LA VOZ DEL BEISBOL

Gran profesional, mejor compañero, excelente amigo, maestro estricto y exigente, con el uso perfecto, preciso y exacto de nuestro idioma a la hora de describir cualquiera especialidad deportiva.

Hoy nos abandonó, José Aníbal Manzo, luego de batallar por algunos años contra el cancer, en una verdadera lucha titánica que sin duda lidió para poder continuar ejerciendo su profesión.

Se inició en el Béisbol Profesional Venezolano en el circuito radial de Tigres de Aragua, donde permaneció durante 24 temporadas compartiendo los roles de locutor comercial y narrador, con una descripción clara y exacta de cada jugada. Luego trabajo dentro del circuito radiofónico de Caribes de Oriente por 15 campañas, para posteriormente regresar al conjunto felino durante las últimas dos zafras, incluyendo la Serie del Caribe 2009.

Compartió labores con las más importantes figuras de la narración y el comentario deportivo como Back Canel, Felo Ramírez, Gonzalo López Silvero, Abelardo Raidi, Miguel Thodde, Alfonso Saer, Carlos González, Rubén Mijares, Dámaso Blanco, John Carrillo, Juan Vene, Carlos Alberto Hidalgo, Pedro Monte, Francisco “Kiko” Ochea, Carlos Tovar Bracho, entre otras connotadas figuras.

Dentro de su versatilidad en la narración deportiva se incluye el béisbol, el boxeo y el baloncesto, esta última disciplina la describió durante más de 20 años en torneos como la extinta Liga Especial, ahora Profesional, Suramericanos, Juegos Olímpicos y Mundiales.

De igual forma, José Aníbal estuvo por más de ocho años en las transmisiones de la Liga de Verano con los equipos Azucareros de La Victoria, Delfines del Caribe, Tucanes de Guayana y Estrellas de Cagua, siendo este último su gerente deportivo, cargo que también desempeño con los Tigres de Aragua en la LVBP.

El pasado 13 de mayo “La Voz del Béisbol” arribó a 44 años dentro de la radiodifusión, una trayectoria que sin duda alguna será referencia para la presente y próximas generaciones de narradores y locutores deportivos.

José Aníbal, hoy con tu partida el “Metrallazooooooo, de hit” no los diste en el corazón de todos los que compartimos contigo. Y el “Subiendo, subiendo, subiendo”, fue un hecho para estar al lado de nuestro señor.

En nombre de la gran familia de Caribes de Anzoátegui nuestra más sentidas palabras de condolencias para su viuda Magali, para sus hijas Natalia y Susana, y para todos sus familiares.
Paz a su alma.

No hay comentarios: