viernes, 4 de diciembre de 2009

DT con cama afuera

Por la suspensión que le impuso la FIFA, Diego Maradona ni siquiera podrá compartir el hotel con la selección argentina, en la concentración para el amistoso con Cataluña

-- El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, no podrá alojarse con su equipo en el mismo hotel de Barcelona donde los albicelestes disputarán un partido amistoso con el combinado de Cataluña el próximo día 22 de este mes.

Maradona, suspendido por la FIFA, tampoco podrá asistir a las sesiones de entrenamientos previos al encuentro ni trasladarse en el autobús con los jugadores y tampoco reunirse con ellos, dijo a Efe una fuente de la federación local (AFA).

El entrenador ha sido inhabilitado hasta el 15 de enero próximo para "cualquier actividad relacionada con el fútbol", razón por la cual estuvo ausente en el sorteo del Mundial 2010 efectuado este viernes en Ciudad del Cabo.

Pese a los alcances de la sanción, Maradona ha decidido viajar igualmente a Barcelona, donde tiene previsto llegar el próximo día 19, aunque serán sus colaboradores Héctor Enrique y Alejandro Mancuso quienes le sustituirán en el banquillo del Campo Nou.

La fuente comentó que "se cae de maduro" que el técnico no viajará en el mismo avión que trasladará a cinco futbolistas de clubes locales convocados para ese encuentro: el portero Diego Pozo (Colón), el defensa Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield), los medios Cristian Álvarez (Arsenal de Buenos Aires) y Mario Bolatti (Huracán) y el punta Martín Palermo (Boca Juniors).

Tras el sorteo del Mundial algunos medios de prensa informaron de que era posible de que Maradona hablara con la prensa, pero éste se limitó a dar a conocer un breve comunicado en el que expresó que "en un Mundial están los mejores equipos" y que "no hay rivales fáciles".

El comunicado ha sido publicado en la página web de la AFA y aparece firmado por el "cuerpo técnico" de la selección argentina.

El seleccionador fue sancionado por el Comité Disciplinario de la FIFA por proferir insultos contra la prensa el pasado 14 de octubre en Montevideo, tras el partido que los albicelestes ganaron por 0-1 a Uruguay, resultado con el que lograron la clasificación al Mundial.

No hay comentarios: