martes, 8 de diciembre de 2009

Lyon quiere lavar su imagen ante la cenicienta del grupo

Las opciones de los galos de acabar en la cabeza del grupo pasan por sumar un triunfo ante el Debrecen, que no ha sumado ningún punto, y esperar que la Fiorentina no gane al Liverpool

-- El Lyon saltará al estadio Gerland con la intención de optar al primer puesto del grupo E y con la idea de lavar su maltrecha imagen de las últimas semanas, ante un Debrecen que todavía no ha sumado un solo punto.

Las opciones de los galos de acabar en la cabeza del grupo pasan por sumar un triunfo ante el Debrecen, que no ha sumado ningún punto, y esperar que la Fiorentina no gane al Liverpool, para dejar que la calculadora designe el orden final.

Para los franceses sería importante acabar al frente de su grupo y evitar así algunos de los principales equipos del continente.

Pero en Lyon se sabe que el equipo atraviesa un profundo bache, que se ha alejado del liderato y que el juego ha perdido la solidez de las últimas temporadas.

Con la derrota cosechada el pasado domingo ante el Lille, el Lyon acumula una serie de cuatro empates y dos derrotas y está ya a cinco puntos del Girondins de Burdeos, líder de la liga francesa.

En Europa las cosas han ido mejor y el conjunto lionés está clasificado desde hace dos jornadas, pero ahora tiene que apuntalar el primer puesto, en medio de las dudas que ofrece su juego.

Para el duelo contra el Debrecen, el entrenador lionés, Claude Puel, recuperará a Cissokho, ausente el pasado fin de semana por lesión, y al delantero brasileño Bastos, que purgó una sanción.

No escatimará en esfuerzos el Lyon pese a que el fin de semana siguiente afronta un partido vital para el campeonato doméstico contra el Burdeos, que puede acrecentar su brecha en la clasificación.

El Debrecen (DVSC), un novato en la Liga de Campeones, cuya llegada hasta esta fase ha sido ya considerada como milagrosa en el fútbol magiar, necesitaría de otro milagro para conseguir un punto en su encuentro con Lyon el próximo miércoles.

"Conseguir un punto en Francia sería un milagro", dijo el centrocampista del Debrecen Tibor Dombi, en declaraciones que publica el club en su página web.

No obstante, se mostró confiado en que con "un poco de suerte y con un juego humilde, no tendremos porque avergonzarnos" en el partido con el favorito del grupo.

De todas formas el DVSC no pudo conseguir ni un punto en los partidos pasados y la prensa húngara en general no considera la posibilidad de que el Debercen pueda sorprender a su rival.

Para el defensa Zoltán Szélesi, "está prohibido asustarse del rival. Todos tendremos que hacer el máximo, porque sino podrá haber problemas".

Szélesi subrayó que tendrán que prestar mucha atención al juego de Kim Källström, Sydney Govou y de Lisandro López, pues en su opinión son los que dirigen al Lyon en la cancha.

El equipo húngaro cuenta con varias bajas importantes, y la prensa destaca la falta del centrocampista de origen brasileño Leandro por lesión.

Tampoco podrá jugar el guardameta Poleksic, que será sustituido por Pantic, ni viajará a Francia el atacante Rudolf, con problemas en las rodillas.

No hay comentarios: