miércoles, 9 de diciembre de 2009

Una herramienta importante

Mike Scioscia apoya que Erick Aybar y Ervin Santana jueguen pelota invernal

-- Los Angelinos de los Angeles no tienen nada en contra de la idea de que el torpedero Erick Aybar y el lanzador Ervin Santana jueguen pelota invernal en República Dominicana, siempre y cuando sean monitoreados adecuadamente, especialmente el lanzador.


Aybar está programado para debutar el 15 de diciembre, mientras que Santana lanzaría alrededor de 30 entradas en los playoffs de la liga quisqueyana que comienzan después del día de Navidad. Ambos pertenecen a los Tigres del Licey.


"El béisbol invernal es una herramienta importante para ciertos peloteros", dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia, quien también jugó con Licey al principio de su carrera hace 30 años.


"Pienso que para muchachos como Ervin o Erick Aybar u otros que usualmente juegan en el invierno, es definitivamente algo que funciona para ellos y algo que deben aprovechar. En el caso de Santana, cuanto lanza es algo que obviamente necesitamos monitorear", agregó Scioscia durante una conferencia de prensa en el hotel Marriott del centro de Indianapolis.


Aybar, de 25 años, ha jugado con los Tigres cada invierno desde el 2003, pero justo viene de su primera temporada como torpedero regular de los Angelinos, en la que bateó .312 con 14 robos y 70 carreras anotadas en 504 turnos.


Pero los Angelinos no estarán tan atentos de Aybar como lo estarán de Santana.


Santana, de 26, comenzó la pasada temporada en lista de lesionados y fue limitado a una marca de 8-8 y efectividad de 5.03 en 24 juegos, pero el derecho terminó fuerte, lanzando una blanqueada en el partido que le dio a los Angelinos el título divisional en el oeste de la Liga Americana.


"Bien, Ervin Santana, primero que todo, está muy, muy saludable ahora mismo. El demostró a veces, cuando la temporada se acercaba al final, probablemente en septiembre, que su repertorio empezó a cobrar vida, y estuvo muy cerca de lo que habíamos visto el año antes, cuando fue un pitcher Todos Estrellas", reportó el capataz angelino.


"Para Ervin, lanzar algunas entradas en el béisbol invernal, si está en la forma que él dice que está, que se siente, creo que en virtud de la dinámica correcta, sería una cosa positiva", dijo Scioscia.


Fernando Ravelo, gerente general del Licey, dijo que serán Santana y Anaheim los que determinarán la forma en que el pitcher será utilizado en la liga invernal.


"Solamente por el hecho de tener a Ervin en uniforme, nos sentimos complacidos. Si ellos deciden que lanzará 30 entradas o tal cantidad de pitcheos, nuestro manager lo manejará con ese criterio", dijo Ravelo desde Santo Domingo.


"Hay una presión de estar en calendario, y lo que realmente importa en el béisbol es cuando usted está listo, porque usted está listo; no está listo, porque lo dice el calendario", dijo Scioscia.


"Si-Ervin- está lanzando ahora, y lo está haciendo, y está dispuesto a jugar, no sería perjudicial para él salir y tirar tres, cuatro entradas un par de veces a la semana hasta el final de la temporada", agregó antes de advertir:


"Si cuando empieza a acelerarte, sale y lanza seis entradas o 90 pitcheos, es cuando se convierte en contraproducente".

No hay comentarios: