Táchira aprovechó la sorpresiva derrota del Italia y se coronó campeón del Apertura
CARACAS -- Deportivo Táchira ganó el título del torneo Apertura 2009 al derrotar 1-0 al SD Centro Ítalo, con lo que se adjudicó la primera plaza de Venezuela para la Copa Libertadores 2011.
Los 'aurinegros' sumaron 37 puntos, uno más que el Deportivo Italia, que cayó por 0-1 como local frente al Club Deportivo Lara.
El equipo de Carlos Maldonado, que comenzó la fecha final en el tercer lugar, necesitaba ganar y esperar los tropiezos del Italia y del Caracas, que se concretaron para felicidad de los aficionados que acompañaron al campeón en el estadio 'Pueblo Nuevo' de San Cristóbal.
El único gol fue obra del volante Javier Villafraz a los 15 minutos, suficiente para el título de los tachirenses.
Por su parte, el Club Deportivo Lara le dio el disgusto de su vida al Deportivo Italia, al vencerle por 0-1 en la capital, resultado que le quitó a los 'itálicos' sus opciones de ganar el torneo.
El tanto del volante colombiano Mauricio Chalar a los 75, de cabeza, tras una mala salida del portero local Ciro Zamora, le dio los tres puntos a los larenses.
El tercero en discordia, el Caracas, perdió por 0-2 en su visita al Deportivo Anzoátegui, quedando en el tercer lugar con 35 unidades.
Los caraqueños, obligados a ganar, cedieron frente al Anzoátegui, que ganaron con tantos de Alexander Rondón a los 31 minutos y del juvenil Juan García a los 81.
Ambos finalizaron con diez jugadores, por las expulsiones de Greddy Perozo (Anzoátegui) y Franklin Lucena (Caracas).
En otros resultados, el Carabobo, que finalizó en el penúltimo lugar del torneo, sumó tres importantes puntos en su lucha por no perder la categoría en el próximo Clausura, al derrotar por 3-2 al Monagas Sport Club.
El defensor Carlos García, así como Yuberney Franco y Pierre Pluchino anotaron para los anfitriones, mientras Juan Guerra y Alberto Cabello hicieron el honor de los monaguenses.
En San Felipe, el Yaracuyanos culminó una regular temporada con un triunfo de 3-1 sobre el colista Llaneros, con dos tantos de Ángel Osorio y un de John Palacios. El ariete José María Morr anotó el descuento visitante.
Otro que cerró con victoria fue el Zulia ante el Aragua (1-0), con la solitaria anotación del colombiano Andrés Buelvas.
En la capital, el Real Esppor y el Mineros de Guayana igualaron (1-1). Argenis Gómez adelantó a los hispanos-portugueses en el primer tiempo, pero Ángel Ojeda, a diez minutos del final, igualó para los guayaneses.
En Mérida, el Estudiantes culminó a todo tren el torneo al vencer al Trujillanos por 3-2, con dos goles del delantero uruguayo Bryan Aldave, el segundo de penalti, y de Manuel Rodríguez.
El colombiano Juan Guillermo Vélez y Jean Barrios fueron los autores por el Trujillanos.
La última jornada finalizó con la victoria del Atlético El Vigía, en encuentro nocturno, que superó a domicilio al Zamora por 0-1, con tanto del colombiano Norman Cabrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario