No hay tal cosa
Actualizado: 8 de julio de 2009, 12:26 AM ET
-LeBron James no le dijo a Trevor Ariza que se iba a quedar en Cleveland después del 2010, según comentaron fuentes cercanas a la súper estrella de los Cavaliers -contradiciendo lo que dijo una persona cercana a Ariza, el lunes por la noche.
La misma fuente dijo que James le comentó a Ariza que tenía pensando quedarse con los Cavaliers después del próximo verano, cuando tendrá la posibilidad de convertirse en un agente libre. No se pudo localizar a James para hiciera algún comentario al respecto el lunes por la noche, pero el martes, fuentes que hablaron con James dijeron que la historia que contó una persona cercana a Ariza era errónea.
La conversación de James con Ariza formó, según la fuente de Ariza, parte del intento de los Cavaliers de convertir a Ariza en el próximo Hedo Turkoglu, quien la semana pasada dejó en nada su promesa para sumarse a Portland y aceptó un acuerdo con Toronto.
Durante el fin de semana, el gerente general, Danny Ferry, y el entrenador en jefe, Mike Brown, volaron hacia Los Angeles y se encontraron con Ariza el domingo, según varias fuentes con conocimiento de esta situación.
Ariza, quien aceptó una oferta por cinco años y $33.5 millones por parte de los Rockets el pasado jueves, también recibió la llamada de James y Shaquille O'Neal. Ariza le preguntó a James acerca de sus planes a futuro con los Cavs, y después le dijo a una persona cercana a él que James le dijo que se quedaba en Cleveland a largo plazo.
"Trevor le preguntó a LeBron si iba a estar en Cleveland después de la próxima temporada", comentó la fuente". Y LeBron dijo, 'Estaré allí. Por supuesto que seguiré allí' ".
Ariza todavía tiene sus dudas.
"Simplemente pensó que era una herramienta para reclutarlo", dijo la fuente. "Hasta que firme el contrato no significa demasiado".
Los Cavaliers no le pidieron a James ni a O'Neal que llamaran a Ariza, pero como hizo con Ron Artest, James se hizo cargo de ponerse en contacto. El futuro de James en Cleveland ha sido un tema para todos los potenciales nuevos jugadores.
Artest, a quien los Cavaliers querían pero terminó acordando con los Lakers, no quería firmar un contrato multianual con Cleveland porque James tenía la chance de partir en 2010. E incluso O'Neal, quien fue canjeado a los Cavs hace menos de dos semanas, intentó saber los planes a largo plazo de James cuando comenzaron las charlas para negociarlo.
De todos modos, según una fuente, un halagado Ariza consideró fuertemente renegar su acuerdo con los Rockets y dirigirse a Cleveland, que le hizo la misma oferta que Houston la semana pasada. Al final, sin embargo, decidió cumplir con la palabra que le había dado a los Rockets.
"Es una persona muy leal", dijo la fuente. "[El entrenador de los Rockets] Rick Adelman había ido a almorzar con él durante tres días consecutivos la semana pasada y eso significó mucho para él".
Ariza presumiblemente firmará con los Rockets el miércoles, el primer día en que los agentes libres pueden firmar sus contratos. Pero hasta entonces, otros equipos pueden reclutarlo, y hacerlo cambiar de opinión.
Aunque Ferry y Brown dejaron Los Angeles el domingo pensando que habían fracasado, los Cavaliers hablaron con los representantes de Ariza una última vez el lunes por la tarde, cuando se enteraron que seguía planeando jugar en Houston.
Fuentes dicen que la decisión de Ariza se debió a varios factores. Primero, su hijo más pequeño vive en Los Angeles con su madre y a Ariza le gustaba el hecho que el vuelo a L.A. desde Houston es mucho más corto que desde Cleveland. Segundo, Adelman le prometió que los Rockets le darían lugar en la ofensiva mientras que los Cavaliers se negaron a garantizarle la titularidad. En cambio, los Cavs le dijeron que tendría una chance legítima de competir por un lugar con el titular de la temporada pasada, Delonte West.
"Quería asegurarse que sería titular", dijo la fuente. "Eso fue determinante".
Aunque todavía es posible un cambio de planes, los Cavaliers, quienes se reunieron con Channing Frye el lunes en Cleveland, no están conteniendo el aliento.
"En cuanto a lo que nos respecta a nosotros, Ariza va a jugar en Houston", dijo un ejecutivo del equipo. "Hemos seguido adelante".
Los Cavaliers, obviamente, esperan que James no haga lo mismo en el próximo año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario