sábado, 11 de julio de 2009

Quiso lanzar antes

Carlos Zambrano abrirá la serie contra Cardenales para ganar tiempo y descansar

-- Carlos Zambrano abrirá en el primer partido, y no en el segundo como estaba programado originalmente, de la doble cartelera del domingo entre Cardenales de San Luis y Cachorros de Chicago en el Wrigley Field.
Zambrano (4-4, 3.47) solicitó el cambio al manager Lou Piniella y al coach de pitcheo Larry Rothschild el sábado. Las razones: El estelar derecho venezolano quiere ganar tiempo para sus vacaciones de mitad de temporada.
"Tengo un viaje a Bahamas con la familia y lanzando en el primer partido tendré la oportunidad de irme desde el domingo, en cambio si lanzo en la noche, tendría que esperar el lunes", dijo Zambrano a ESPNdeportes.com.
"Ya que no estaré en el Juego de Estrellas, quiero aprovechar estas mini vacaciones", dijo Zambrano, quien no gana un partido desde el 5 de junio a pesar de que tiene siete salidas de calidad (6+ IL de 3 o menos carreras) en ocho apariciones.
Piniella no respondió inmediatamente a las pretensiones de Zambrano, pero luego aceptó cambiarle el turno en la rotación.
Para la doble cartelera dominical están programados para lanzar Kyle Lohse (4-4, 3.99) y Adam Wainright (9-5, 3.09) por San Luis y Zambrano y Randy Wells (4-3, 2.48) por Chicago. El primer choque comenzará a la 1:10 pm ET y el segundo a las 8:05 pm ET (ESPN).
El primer partido es producto de la reprogramación del encuentro que fue suspendido por lluvia el 19 de abril.
Chicago ganó 5-2 el sábado, detrás del gran pitcheo del zurdo Ted Lilly (9-6), quien lanzó ocho entradas de una carrera y cuatro hits para abjudicarse el triunfo 100 de su carrera. Los Cardenales habían ganado 8-3 el viernes con un jonrón y un triple empujador del dominicano Albert Pujols.

DENTRO DE LA SERIE

Rivalidad ardiente: Chicago y SanLuis están empatados 1-1 en esta serie de cuatro juegos en tres días. Ahora han jugado 11 de sus 16 partidos de esta temporada, con San Luis dominando la serie particular 7-4, incluyendo una marca de 5-1 en Busch Stadium. La última serie del año entre ambos está programa para jugarse en San Luis, del 18 al 20 de septiembre.
Chicago domina la serie de por vida 1,150-1,085 y tiene foja de 477-417 en su casa.

Pitchers que batean: Los lanzadores de Chicago y San Luis están empatados con los de Colorado, con 27 imparables, en el primer lugar de Grandes Ligas este año.

"La Máquina": Albert Pujols pegó dos imparables en cuatro turnos el sábado para elevar su promedio de bateo a .338, el tercero mejor en la Liga Nacional. Pujols, quien lidera la liga en bases por bolas (71) y boletos intencionales (32), ha alcanzado bases con hits o boletos en 81 de sus 88 juegos del año.

Centenar de triunfos: Lilly, el único representante que tendrán los Cachorros en el Juego de Estrellas del martes en San Luis, se convirtió en el segundo pitcher del club que alcanza las 100 victorias esta temporada. Zambrano lo hizo el 5 de junio en Cincinnati.
Lilly (100-81, 4.32) es el undécimo zurdo activo con al menos 100 victorias. 41 de ellas las atrapó con el uniforme de los Cachorros.

Maldiciones reales: El puertorriqueño Geovany Soto está viviendo una real "maldición del segundo año", que es como se describe la merma en la producción de los ganadores del Novato del Año la temporada anterior.
Soto, quien batea .230 con 8 jonrones y 27 carreras empujadas, fue colocado en lista de lesionados y podría perder un mes con un músculo lastimado en el costado izquierdo. Anteriormente había perdido tiempo de juego con molestias en el brazo derecho y para rematar dio positivo al uso de marihuana durante el Clásico Mundial de Béisbol.

Domingo por ESPN: La transmisión del segundo partido de la doble cartelera dominical será la última de ESPN antes del Juego de Estrellas. La producción de "Domingo de Grandes Ligas" por ESPNdeportes comenzará a las 7:30 pm ET con el programa "Béisbol Esta Noche" y seguirá con el juego entre Cardenales y Cachorros.

ESPNdeportes transmitirá, además, el Juego de Futuras Estrellas (2:00 pm ET) desde San Luis, sede del Juego de Estrellas del 2009.

No hay comentarios: