Combinado vinotinto reinicia el trabajo con mística
Tras la jornada de viaje, jugadores y cuerpo técnico regresan a las tablas para continuar trabajo físico y seguir en la búsqueda de la cohesión del grupo
– La Selección Nacional de Baloncesto retomó este martes en Birmingham, Alabama, su programa de entrenamientos con miras al Premundial de San Juan de Puerto Rico, en el preámbulo del torneo invitacional denominado Free Will Games, que organiza la Americans Basketball International, liga independiente de Estados Unidos.
Las prácticas se realizan en las modernas instalaciones del YMCA de Birmingham, ubicadas en el centro de la ciudad.
Allí, el cuerpo técnico que comanda el sucrense Néstor Salazar, realizó la mañana de este martes ejercicios específicos por posición, para luego completar con el trabajo de pesas. Las prácticas se repitieron en la jornada nocturna.
“Tuvimos un largo viaje desde Venezuela, los jugadores deben sacarse el desgaste, y a eso estuvo orientada esta primera sesión, a lanzamientos, a trabajo físico, de pesas. Ya en la noche vamos a enfocarnos más en los aspectos técnico táctico”, indicó Salazar.
El Equipo Nacional entrenará la noche del martes en el gimnasio de la Universidad de Alabama en Birmingham. El escolta Rafael Pérez se incorporó este martes al Equipo procedente de San Juan de Puerto Rico.
En el calor de un ambiente de camaradería y mística, los jugadores se lanzaron a la práctica atentos a las indicaciones del cuerpo técnico, que completa Nelson Solórzano y Carl Herrera.
Ambos asistentes trabajaron de manera individual con los aleros, en ejercicios específicos de lanzamiento.
Al finalizar la práctica, el Equipo Nacional fue recibido en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal de Birminghan, cuyos concejales dieron a la delegación la bienvenida a la ciudad.
Francisco Diez, delegado de la misión, agradeció a las autoridades la hospitalidad brindada tras el arribo del equipo el lunes.
Se espera que este miércoles sea definido por los organizadores el calendario de partidos. El técnico Salazar ha trazado como una de las metas de esta fase lograr la cohesión del grupo, acentuando el esfuerzo en la medida en que se vayan incorporando jugadores y que las cargas de trabajo aumenten con miras al Premundial de Puerto Rico, que se disputará a partir del 26 de agosto en San Juan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario